Críticas sobre Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos (46)

nereamolinagimenez
 11 February 2021
Es uno de los libros que más me ha enganchado y por los que empecé en el mundo de la lectura, es impresionante la manera en la que te metes en la historia y vives como si fueras un personaje mas mientras lees la historia.
Lo he leído varias veces, y siempre que lo leo me entran ganas de volver a empezarlo.
Nere___22
 11 February 2021
Es uno de mis libros favoritos, lo empecé por una lectura obligatoria del instituto, pero me sorprendió la forma en la que me enganchó la historia de Danna, incluso me compré la saga entera.
Nunca había leído un libro de Laura Gallego, pero sinceramente este es uno de los que hizo que me enamorara de la lectura.
Dreamingwithbooks_
 10 February 2021
Tengo especial cariño a esta historia, fue una lectura obligatoria en el instituto y gracias a eso empezó mi aventura en el mundo lector.
Si mezcla fantasía con un toque de amor es la combinación perfecta, y así es esta historia.
Conocemos a Dana, una niña que no es como las demás, tiene algo especial. Pero su vida cambia por completo cuando un desconocido la lleva con él a la Torre, una escuela de magia para que comience sus estudios.
Dana no estará sola, estará acompañada en todo momento de Kai, un personaje muy particular que esconde un gran secreto.
La historia es un no parar de aventuras y emociones, con giros totalmente inesperados y mucho aprendizaje de por medio.
marmarci
 18 December 2020
Una historia sencilla y entretenida de fantasía clásica juvenil que, a pesar de tener elementos que no son de mis preferidos en el género, he disfrutado mucho (pues están bien tratados).
Escrita de manera ligera, ha sido un soplo de aire fresco y ligero entre lecturas más densas. La verdad, ¡creo que me habría encantado de adolescente! Ahora me pilla un poco tarde, pero igualmente me ha resultado una historia refrescante y adorable, sin perder ese toque de aventuras y un misterio.
Criis9_347
 01 December 2020
Fantasía pura

Tenía muchas ganas de adentrarme en una de las historias de fantasía de Laura Gallego porque tan solo se hablan maravillas de ellas. Y es que aquí he podido encontrar todos los elementos de un libro de fantasía, desde magos hasta dragones.

Desde el principio vamos descubriendo la historia de Dana, una chica que es normal en la teoría. Nacida en un pueblo ayuda a su familia a sobrevivir las dificultades más típicas. Pero el punto de inflexión se encuentra cuando aparece Kai, quien rápidamente se convierte en su mejor amigo. Pero Kai no es una persona normal ya que solo Dana es capaz de verlo. Más tarde la verdadera historia comienza cuando en su preadolescencia un maestro lleva a Dana a la Torre para enseñarle magia. al rededor de el misterio silencioso que rodea la torre Dana va desarrollando sus poderes cada vez más y mejor.

Tenía unas grandes expectativas para este libro y es por eso que me esperaba más de lo que me ha dado. Advierto que aquí encontrareis una historia llena de la fantasía más juvenil junto con muchas "moralejas" por lo que si estáis buscando un libro más serio, este no es vuestro sitio. Pero, en cambio, si buscáis algo para empezar a leer fantasía o incluso que también puedan leerlo niños, este es vuestro libro.

CAM_
Entintadas
 28 September 2020

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

Este es el principio de una saga en la que acompañaremos a los ocupantes de la Torre en sus fantásticas aventuras. Siendo un libro un tanto infantil, la narrativa es muy ágil y amena, haciendo que la historia sea bastante entretenida.

La historia en sí es bastante sencilla y algo predecible, pero es perdonable ya que está enfocada a un público infantil, como ya he dicho. Aún así el mundo es interesante y los personajes son bastante carismáticos.

Por su longitud e historia, lo considero un libro perfecto para que los más pequeños se introduzcan a la lectura fantástica. Y, si ya eres un adulto, es una historia entretenida para leer en una o dos tardes, una lectura muy ligera que acabarás antes de darte cuenta.

Irbis.
Ibeas
 08 May 2020
* Las crónicas de la torre 1 * - El valle de los Lobos de @lauragallegooficial
Sinopsis: 🐺 La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Su vida cambió para siempre el día en que el maestro la llevó con él a la Torre en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Crónicas de la Torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte. Escrito por Laura Gallego, autora de Memorias de Idhún. 🐺
Opinión: 🥀 Estamos ante un libro cortito, de Laura Gallego y que ha llegado a mis manos por parte de @ernestofp99
Nunca he sido muy fan de leer fantasía pero este libro me ha abierto de cierta manera los ojos por que me ha encantado. Me ha dejado con ganas de leer mucho más de esta autora a la cual, no conocía y me ha abierto nuevas puertas hacia los reinos desconocidos, la magia, las leyendas y las culturas ocultas en los mundos fantásticos de las novelas de brujas y magos.
El libro nos relata la vida de Dana, una joven especial que nace en el seno de una familia pobre y numerosa con el don de la magia. Viven en una granja y los ingresos son escasos y el trabajo excesivo.
Dana, no tiene amigos, nunca se sintió parte de un todo y el todo no iba a ir a ella como de regalo. Pero cuenta con la amistad de Kai, un chico de su edad, al que solo ella puede ver.
Un día, en el bosque, conoce a un extraño hombre que la lleva consigo hacia el que será su nuevo hogar lleno de todo aquello que quedaba encerrado en los cuentos de los niños y que Dana, nunca creyó que pudiese llegar a ser cierto.
Los protagonistas Dana y Kai son personajes tiernos, entrañables que te van a sacar una sonrisa en cuanto los conozcas por que cuando acabas el libro un trozo de ti se queda con ellos.
Dana es muy fuerte, trabajadora, estudiosa y que lucha por todo lo que quiere conseguir. Y Kai...bueno, Kai es Kai.
El final es demasiado impredecible. Me encantó pero me dejó un sentimiento de ay...me hubiese encantado seguir leyendo.
Es un libro que ya genera intriga en la página 1. Increíble ❤️
Lina44
 03 March 2020
Me ha sorprendido este libro ya que al transcurrir en una escuela de magia esperaba una historia muy similar a Harry Potter pero no, y mi sorpresa ha sido grata porque la historia es muy emotiva y algo original, aunque siguiendo los tópicos de los libros de fantasía.
Dos cosas que no me han gustado del libro. La primera es lo poco sutil que es Laura para describir a sus personajes, pues en lugar de permitir que los lectores hagamos deducciones describiendo gestos y acciones, describe los pensamientos y sentimientos de sus personajes de forma literal. Además, me ha parecido cursi con estas descripciones.
La segunda es respecto al antagonista, el maestro. Es como un villano sin propósito ya que sabemos que desea poder y que es siniestro. Pero qué desea hacer con ese poder, cuales son sus intenciones más allá de lo que pasa en la escuela de magia, eso nunca lo sabemos a lo largo del libro.
nacho37
 09 February 2020
''Las crónicas de la torre'' es una serie de libros que tratan de lo que ocurre alrededor de la Torre, en este libro e concreto, se centra en Dana, una granjera que de un día para otro, se encuentra con Kai, un chico de la misma edad de Dana que aguarda muchos misterios. Un día que Dana y Kai estaban recogiendo agua llego un señor en caballo que se fijó en Dana, y varios días después le ofrece ir a estudiar magia con él a La Torre, a lo que Dana acepta. Este libro me lo leí de pequeño, y me encantó, y ahora que me lo he releído me gusta aún más, porque hay cosas que no entendía, como la profundidad de la historia de varios personajes, cosa que es el jugo de esta serie de libros.
Lo recomido para cualquier lector o lectora, no es una pérdida de tiempo empezar a leerlo.
PalomaSurf
 30 November 2019
Dana es una niña de seis años que vive en una granja. Un buen día mientras recogía unas frambuesas le saludó un niño llamado Kai. Ella nunca lo había visto por los alrededores, y no sabía si fiarse de él. Pero al final decidió darle una oportunidad. Se llevaban muy bien y pronto se hicieron grandes amigos. Un día decidió presentárselo a su madre, pero cuando fue a presentárselo el chico ya no estaba. Ella se enfadó por haberse marchado de esa manera. Pero más tarde terminó perdonarle. Estuvieron siendo amigos muchos años en secreto. Pero un día se entretuvo con él jugando con Kai en el bosque y llego muy tarde a su casa. Su madre estaba muy preocupada y le pregunto dónde había estado y por qué había tardado tanto en regresar. Ella nerviosa y temiendo que sus padres se enfadaran termino confesando que había pasado la tarde con Kai, su mejor amigo el cuál había conocido hacía dos años y con el que pasaba todas las tardes mientras hacia sus tareas. Sus hermanos la acusaron de mentirosa diciendo que nunca estaba con nadie y que se pasaba las tardes hablando sola. Dana no entendía porque sus hermanos decían eso, y como era que sus padres nunca hubiesen visto a Kai cuando estaba con él a todas horas. Entonces empezó a preguntarse si quizá estuviera loco y sólo ella podía ver a aquel muchacho rubio de ojos verdes que decía llamarse Kai. Pero cuando lo miraba, lo veía tan normal que no podía creerse que fuese su imaginación, entonces Kai le confesó que sólo ella podía verle, pero no le dijo el por qué. Pero no solo eso, Kai tiene un secreto, pero él dice que no se lo puede confesar todavía. Dos años más tarde continuaron siendo amigos, aunque esta vez mantuvieron su amistad en secreto y nunca se lo contó a su familia, que para ellos resultó ser solo una broma. Un día de regreso a su casa se dio cuenta de que tenían visita, pero no sabía quién podía ser. Resultó ser un hombre que quería llevarse a Dana a su hogar donde le daría cobijo y una enseñanza que ahí nunca tendría. Sus padres aceptaron y Dana (con la compañía de Kay) a la Torre en la que vivía, la cual según dicen está maldita. Allí el hombre le confesó que sería su aprendiza y le enseñaría hechicería para poder convertirse en una auténtica maga. Más adelante, mientras Dana continúa con su aprendizaje empezará a aparecersele una extraña mujer con una túnica dorada que le pedirá un favor que podría costarle la vida. ¿Que será aquel favor? Y, ¿Quién es la misteriosa mujer de la túnica dorada? ¿Será cierto la maldición que hay sobre la Torre? Y si es así ¿Por qué está maldita? ¿Cuál será el secreto que le oculta Kai? ¿Tendrá que ver con él porqué sólo ella puede verle?

Este libro lo compré hace un par de meses y he de reconocer que lo compré por varias razones. La primera, es que me llamó la atención la portada, ya que me recordó a Harry Potter (una saga que aún no he terminado, pero que me está gusta mucho). Lo segundo, fue la autora, tenía ganas de leer algo de Laura Gallego, ya que he leído y oído decir cosas muy buenas de está escritora (en especial de la trilogía de Memorias de Idhún, trilogía que tengo muchas ganas de leer; y Dónde los arboles cantan, libro que cogí en diciembre de la biblioteca pero que no pude leer). Y por último, su sinopsis me dejó un poco con la intriga, así que decidí comenzar con esta saga.

Bueno, empecemos a hablar del libro. He de confesar que al principio se me hizo un poco lenta y aburrida la historia porque no pasaba nada que me hiciera quedarme pegada al libro, hasta que empezó a ponerse cada vez más interesante, que es más o menos un poco después de llegar a la Torre, cuándo empieza a aparecerse la mujer de la túnica dorada. Pero he de decir que el camino hacia la torre se me hizo lentísimo, por un momento creí que no llegaría nunca. Bueno, con las apariciones de ésta misteriosa mujer, la vida de Dana en la torre comienzan a peligrar un poquito, ya que para hacer lo que ella le pide, Dana deberá arriesgar su vida, y tampoco sabe si deberá fiarse de ésta mujer que no conoce de nada. Pero, Dana, intentará ignorar a la mujer y concentrarse en sus estudios para convertirse en una auténtica maga, para ello deberá examinarse a partir de cuatro libros: el primero, el Libro de la Tierra por el cuál recibirá la túnica verde; después, del Libro del Aire, por el que recibirá la túnica azul; más tarde, del Libro del agua, con el que recibirá la túnica violeta; y por último, del Libro del Fue, con el que le otorgarán con la túnica roja y será una hechicera de primer nivel.

La historia como dije, al principio se me hizo un poco lenta, pero a medida que las cosas se ponían interesantes comenzó ha hacerse más ligera y terminé de leerlo en nada.

En cuanto a los personajes, en un momento Dana me pareció un poco egoísta, sen ti que solo pensaba en ella en algunos momentos, pero más adelante va cambiando. También está Fenris, el otro aprendiz (y el único a parte de Dana) que estudia en la Torre. Él es un elfo cerca de los dos metros. al principio parece un poco borde y arisco, y siempre se mantiene apartado y vigilando los alrededores. Pero más adelante el deja de estar tan distante y empieza a ser amigo de Dana. Kai, sin duda alguna es mi personaje favorito, lo leal que es hacia Dana, y lo buen amigo que es se ha ganado totalmente mi corazón. También tenemos a Maritta una enana un poco gruñona pero que enseguida se gana la amistad de Dana. Y por último está e Maestro, el hombre que la trajo a la Torre y el cuál rara vez ve por la Torre, ya que Dana se centra en su aprendizaje y él suele estar en su habitación. Les he cogido cariño a Fenris, Maritta, Dana y en especial a Kai. Dana empezó a caerme mejor a medida que se iba acercando el final del libro, pero confesaré que no conecté con el personaje.

En resumen, creo que es una historia bastante interesante y un poco diferente, quizá otros libro de la autora estén mejor, pero les recomiendo que le den una oportunidad a la saga. de hecho yo espero pronto hacerme con el siguiente pronto, ya que aparte también son libros que nos son muy largos y se leen muy rápido.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española