Crítica de Entintadas

Entintadas
28 September 2020

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

Este es el principio de una saga en la que acompañaremos a los ocupantes de la Torre en sus fantásticas aventuras. Siendo un libro un tanto infantil, la narrativa es muy ágil y amena, haciendo que la historia sea bastante entretenida.

La historia en sí es bastante sencilla y algo predecible, pero es perdonable ya que está enfocada a un público infantil, como ya he dicho. Aún así el mundo es interesante y los personajes son bastante carismáticos.

Por su longitud e historia, lo considero un libro perfecto para que los más pequeños se introduzcan a la lectura fantástica. Y, si ya eres un adulto, es una historia entretenida para leer en una o dos tardes, una lectura muy ligera que acabarás antes de darte cuenta.

Irbis.