Editorial: Debolsillo (07/11/2011)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Jcristobal
 12 enero 2018
Seguro que mucha gente ha visto la película protagonizada por Brad Pitt en la que el pobre Benjamín tiene un retroceso en su vida muriendo como un bebé. El fin me impresionó y, tiempo después, supe que era un cuento de este gran maestro de la literatura. Sus novelas son excelentes, pero creo que en ocasiones hay ideas geniales que se expresan mejor a través de un cuento de quince páginas. Para los narradores de historias cortas este trabajo puede resultar revelador por la simpleza de su estructura y la genialidad de su contenido. Recuerdo que un día, cuando Fitzgerald estaba completamente acosado por la depresión y la imposibilidad de escribir, se encontró con el omnipotente Thomas Wolf y discutieron. Wolf fue muy severo con Scott y creo que si hubiera leído este pequeño tesoro, se le habría acalambrado la lengua. En fin, Wolf era otro tipo de escritor con una carga enorme de sufrimientos y pasiones. Échenle un vistazo, no se arrepentirán.
yvo_about_books
 09 mayo 2020
La película El Curioso Caso de Benjamin Button apareció recientemente en mi mente y recordé que de alguna manera nunca leí el cuento en el que se basaba a pesar de querer hacerlo. Dado que es una lectura súper corta con solo 41 páginas, decidí incluirla entre mis otros libros que estaba planeando leer ... Es sin duda una lectura rápida y bastante entretenida, aunque me dejó con ganas de más. Esta podría haber sido una historia tan perfecta para una novela completa, ya que en este momento no vemos mucho profundidad, desarrollo de personajes o visión en las diferentes edades de Benjamin Button. Probablemente por eso creo que prefiero la película en este caso. Dicho esto, si está buscando un clásico rápido y sorprendentemente divertido de leer, esta es una gran opción con seguridad. ¡Pero no quiero pensar en la pobre señora Button por tener que dar a luz a un hombre de setenta años!
nefertiti5
 06 enero 2018
Muchos conocerán al autor por su obra El gran Gatsby. Hay que destacar que no es una novela, sino un relato. Como curiosidad el autor se inspiró en un comentario de Mark Twain "Era una lástima que el mejor tramo de nuestras vida estuviera al principio y el peor al final" . Así Fitzgerald hizo un experimento y nació Benjamin inserto en un ambiente absolutamente normal. En esta historia conocemos la peculiar vida de Benjamin Button, un hombre que nació viejo pero a medida que pasa el tiempo va rejuveneciendo. Es evidente que esto le impedirá llevar una vida normal. El final me encantó, es melancólico pero a la vez contiene felicidad. Te deja una sensación extraña. Me ha sorprendido la incomprensión por la que vive Benjamin en un mundo opuesto a él.
patriciamiranda782
 08 mayo 2020
Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos
Ratoncita
 18 marzo 2020
Me encantó. Fácil de leer en inglés, o eso me pareció. Teniendo en cuenta que leo siempre en español.. Y estoy muy contenta de haberlo leído bien sin problemas. Solo alguna ayudita tipica de diccionario jajaj
nefertiti5nefertiti516 enero 2018
"Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos".
NochesleyendoNochesleyendo07 febrero 2020
Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más