Editorial: Debolsillo (01/02/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Junto con su esposa Zelda, heredera de una rica familia americana, FRANCIS SCOTT FITZGERALD (1896-1940) fue durante algunos años el centro de una brillante vida social e intelectual en los míticos escenarios dorados de los años veinte: París, Nueva York y Hollywood. Después de su primera novela, «A este lado del paraíso» (L 5636), el escritor plasmó en el soñador, hipersensible, indeciso, irónico y altanero Anthony Patch, protagonista de HERMOSOS Y MALDITOS (1922), ... >Voir plus

deliciadelibros
 29 enero 2021
Gloria y Anthony son una pareja cuyas circunstancias son universalmente atemporales. Son las personas con derechos excesivos que quieren tener un estilo de vida lujoso sin tener que trabajar.
Esta novela detalla su desaparición.
Anthony es el intelectual que cree que el trabajo duro y real está por debajo de él. Tiene grandes sueños, pero está perfectamente contento de arreglárselas hasta que su abuelo muera y herede una fortuna.
Gloria, es una mujer vanidosa e insípida cuyas nociones sobre la juventud y la belleza delatan su verdadera sencillez infantil. le gusta que la adoren, que la cuiden y que la mimen.
Estos dos personajes forman la base de una gran lección sobre el trabajo duro. Sintiéndose autorizada por su estatus social, esta pareja vive más allá de sus posibilidades, practica la pereza y no está dispuesta a renunciar a "pasar un buen rato". Toda su vida gira en torno a la suposición de que el abuelo de Anthony morirá pronto y que heredarán su fortuna.
Leí este libro por la descarada estupidez y vanidad de los dos personajes principales y observé con horror cómo sus vidas avanzaban lentamente por el camino del alcohol y la indigencia.
Honestamente, una instantánea asombrosa de la vida de aquellos que esperan tanto pero hacen tan poco para merecerlo.
deliciadelibros
 29 enero 2021
Esta novela detalla su desaparición.
Megl
 22 abril 2019
A la altura del mucho más famoso Gran Gatsby.
Me encanto, me costo mucho conseguirlo, lo leí en IBook en 2015, me anote en librería norte (que siempre me consiguen todo) y recién en 2016 me llamaron que lo tenían. Así que no se si hoy se encuentra en stock.
Si lo encuentran comprenlo!
La descripción de todos los personajes, principales y secundarios son fantásticas, dicen que hay que escribir sobre lo que uno conoce y Fitzgerald era el indicado para retratar las miserias de la clase alta.
Un libro donde los protagonistas, jóvenes, bellos y ricos parecen sólo querer huir de si mismos.
Súper recomendable.
Les dejo una pequeña cita:
“Beautiful things grow to a certain height and then they fail and fade off, breathing out memories as they decay…”
“Las cosas hermosas crecen hasta cierto punto y luego van a menos hasta que desaparecen, exhalando recuerdos mientras se desmoronan. “
(Les dejo la cita en inglés no por snob sino porque creo que la traducción no le termina de hacer justicia al texto original).
Lucysoto
 09 septiembre 2021
Está novela tiene uno de los títulos más interesantes de Fitzgerald. No deja de caer en los lugares comunes de sus demás sobras como El Gran Gatsby o A este lado del Paraíso. Un protagonista al igual que en las demás,joven,guapo,universatiro ,millonario, católico y neoyorkino.
En las otras del autor siempre se deja ver la autobiografía, aquí claramente vemos en Gloria a Zelda Fitzgerald,y al autor en Anthony Patch.
El protagonista es un joven aristócrata estadounidense que solo espera la muerte de su anciano abuelo para heredarle ,mientras finge escribir un libro de historia que nunca empieza, en sus andadas neoyorkinas se enamora de Gloria,una joven cautivadora con quién se casará y encadenara una relación desastrosa que los llevará a la ruina. Lo humano y universal de la novela es el desenlace a cuando el amor acaba. Auna si no deja de ser densa y algo cansada. Quizá se podía contar en menos páginas.
GataalanaranjaGataalanaranja05 octubre 2021
Muy pocas de las personas que subrayan la futilidad de la vida se dan cuenta de su propia inutilidad. Quizá piensen que, al proclamar la incongruencia de vivir, de alguna forma se libran ellos de la quema...pero no lo consiguen, ni siquiera tú y yo...
marquez2393marquez239316 diciembre 2020
Yo pienso,por el contrario, que si el mundo carece de sentido, ¿Para qué escribir? El intento mismo de darle una finalidad carece de ella.
GataalanaranjaGataalanaranja05 octubre 2021
Iba a trabajar hasta conseguir olvidarse de que no existe nada por lo que merezca la pena trabajar.
GataalanaranjaGataalanaranja05 octubre 2021
En realidad, no es que Dick vea más que otras personas. Simplemente, es capaz de poner por escrito una mayor proporción de lo que ve.
marquez2393marquez239330 enero 2021
Percy era el tipo de hombre cuya idea de honrar y respetar a una mujer consiste en no proporcionarle nunca ninguna emoción.