Editorial: Debolsillo (07/11/2011)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Los relatos que componen esta antología tienen un denominador común: sus protagonistas son hombres apuestos, dispuestos a disfrutar de las desenfrenadas noches neoyorquinas de principios del siglo XX. Encabeza la antología la historia de Benjamin Button, un hombre que nace viejo y, a medida que pasan los años, recupera la juventud, lo que le permite ver la sociedad que lo rodea con ojos distintos y críticos. Otros relatos hablan de novios imposibles y padres incómod... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Rosa44
 24 enero 2021
El relato fantástico El curioso caso de Benjamin Button de Scott Fitzgerald está muy bien logrado. El autor comenta que tomó la idea de un comentario de Mark Twain. Sin embargo, fue difícil publicarlo debido a su naturaleza fantástica.
Desde el inicio el ambiente es indescriptible: El médico no puede decirle si tuvo una niña o un niño, tampoco pueden decir nada acerca del estado de salud del recién nacido. La incertidumbre del lector se acrecienta cuando el médico se enoja con el señor Button y le anuncia que no será más su médico. El sufrimiento del padre ante esos sucesos no disminuyen, ya que el encuentro con la enfermera tampoco disipa su desconcierto.
Su asombro es enorme cuando le presentan a un anciano de setenta años como su primogénito. El señor Button regaña a su hijo que acepta todo lo que su padre dice. Su padre estaba convencido de criar a Benjamin como a un niño con juegos y comidas propios de un infante. Se lleva mejor con su abuelo que con sus propios padres. A los doce años Benjamin nota que su pelo canoso se había tornado gris. Su caso era único.
A pesar de inversión etaria, Benjamin aprueba el examen de ingreso a la universidad de Yale pero en la entrevista lo toman por un impostor loco. A los cincuenta años se enamora y se casa en medio de muchos rumores acerca de su vejez y la juventud de su prometida. Tienen un hijo y él sólo se hace más joven mientras su mujer envejece. Ya no la ama. Decide ser parte del ejército. Luego se gradua en Harvard. Su hijo se había casado y su esposa residía en Italia. Se enlista en el ejército nuevamente sólo para ser rechazado por su extrema juventud. al poco tiempo juega con su propio nieto ya que son casi de la misma edad.
tarealterego
 26 septiembre 2020
Este libro, formado por un conjunto de cuatro relatos de la mano de F. Scott. Fitzgerald, me ha dejado un poco confundido y decepcionado como lector. La pluma del autor es buena y crea los personajes dotándolos de su propia personalidad de una forma singular, hasta cómica en ciertas ocasiones. El problema radica en las características de estos cuentos para ser calificados de virtuosos, que desde mi juicio de crítico los definiría más bien como mejorables. Tres de los cuatro terminan con un final tan abierto que me pregunto si realmente no ha ocurrido un error de imprenta y he tenido la tan mala suerte de comprar precisamente la obra maldita de aquél mercado. 'El extraño caso de Benjamin Button' (nada que ver con la reproducción cinematográfica de la que únicamente se le asemeja el título), deja que desear por el poco aprovechamiento de la genial idea de trama, aunque la vida pasajera del protagonista resulte ciertamente entrañable. 'Volver a Babilonia' trata de la guarda y custodia, con una resolución nada... resolutiva. La parte positiva es la capacidad de Fitzgerald para conseguir un sentimiento de empatía hacia el protagonista, haciendo que el lector rabie de frustración en momentos injustos. de 'La tarde de un escritor', el relato más corto, no he conseguido entender su motivo de creación, pareciendo un pasaje interno y secundario de otro libro más voluminoso y sin ningún tipo de interés. 'El último beso', sin embargo, es desde mi punto de vista el mejor desenlace del conjunto, concluyendo de una forma melancólicamente delicada; algo que salva y aumenta los puntos dados a estas obras encuadernadas.
Jcristobal
 12 enero 2018
Seguro que mucha gente ha visto la película protagonizada por Brad Pitt en la que el pobre Benjamín tiene un retroceso en su vida muriendo como un bebé. El fin me impresionó y, tiempo después, supe que era un cuento de este gran maestro de la literatura. Sus novelas son excelentes, pero creo que en ocasiones hay ideas geniales que se expresan mejor a través de un cuento de quince páginas. Para los narradores de historias cortas este trabajo puede resultar revelador por la simpleza de su estructura y la genialidad de su contenido. Recuerdo que un día, cuando Fitzgerald estaba completamente acosado por la depresión y la imposibilidad de escribir, se encontró con el omnipotente Thomas Wolf y discutieron. Wolf fue muy severo con Scott y creo que si hubiera leído este pequeño tesoro, se le habría acalambrado la lengua. En fin, Wolf era otro tipo de escritor con una carga enorme de sufrimientos y pasiones. Échenle un vistazo, no se arrepentirán.
yvo_about_books
 09 mayo 2020
La película El Curioso Caso de Benjamin Button apareció recientemente en mi mente y recordé que de alguna manera nunca leí el cuento en el que se basaba a pesar de querer hacerlo. Dado que es una lectura súper corta con solo 41 páginas, decidí incluirla entre mis otros libros que estaba planeando leer ... Es sin duda una lectura rápida y bastante entretenida, aunque me dejó con ganas de más. Esta podría haber sido una historia tan perfecta para una novela completa, ya que en este momento no vemos mucho profundidad, desarrollo de personajes o visión en las diferentes edades de Benjamin Button. Probablemente por eso creo que prefiero la película en este caso. Dicho esto, si está buscando un clásico rápido y sorprendentemente divertido de leer, esta es una gran opción con seguridad. ¡Pero no quiero pensar en la pobre señora Button por tener que dar a luz a un hombre de setenta años!
MarisolC
 06 mayo 2020
F. Scott Fitzgerald tenía una imaginación prodigiosa y una delicadeza narrativa única, la combinación de estas dos cosas nos regala unos relatos cortos muy entretenidos, y llenos de situaciones personales que invocan sobre todo esos momentos cruciales que deciden destinos.
nefertiti5nefertiti516 enero 2018
"Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos".
MarisolCMarisolC06 mayo 2020
Rara vez se puede convencer permanentemente de algo a una persona mayor de 40 años. A los 18 las convicciones son colinas desde las que miramos; a los 45 son cavernas en las que nos escondemos.
NochesleyendoNochesleyendo07 febrero 2020
Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.
Rosa44Rosa4424 enero 2021
"Todo se había desvanecido como un sueño inconsistente, pura imaginación, como si nunca hubiera existido".
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG