Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
Benjamin es el primer hijo del matrimonio Button, miembros de la “gente bien” del sur de los Estados Unidos. Sin embargo su aspecto lo hace diferente a todos los niños que el señor Button ha visto y espera ver.

Benjamin mide casi un metro setenta a nacer, tiene la espalda encorvada, una larguísima barba blanca y habla como un hombre de 70 años. Su padre no oculta la incomodidad que un hijo tan singular le provoca, pero lo asume como quien no tiene otra salida.

Así, con la mirada despectiva de sus padres, y en contra de todas las convenciones sociales, Benjamin deberá labrar su destino, imponiéndose a las circunstancias y transformando su diferencia en una oportunidad y una ventaja. Una vida a contramano, o la posibilidad de ser único.

Muchos conocerán al autor por su obra El gran Gatsby. Hay que destacar que no es una novela, sino un relato. Como curiosidad el autor se inspiró en un comentario de Mark Twain "Era una lástima que el mejor tramo de nuestras vida estuviera al principio y el peor al final" .

Así Fitzgerald hizo un experimento y nació Benjamin inserto en un ambiente absolutamente normal. En esta historia conocemos la peculiar vida de Benjamin Button, un hombre que nació viejo pero a medida que pasa el tiempo va rejuveneciendo. Es evidente que esto le impedirá llevar una vida normal.

A medida que avanza la narración conocemos las primeras experiencias de Benjamín: su primer amor, el trabajo, la universidad, etc.

También podemos ver como era la sociedad en aquella época y hay cierta crítica hacia ella.

Una de las cosas que más disfruté fue la narración, tiene partes donde las desaventuras del protagonista están contadas con cierto humor. Eso hace una lectura más amena. Los hechos se narran de tal modo que es imposible que el lector no ame la historia.

El final me encantó, es melancólico pero a la vez contiene felicidad. Te deja una sensación extraña. Me ha sorprendido la incomprensión por la que vive Benjamin en un mundo opuesto a él.