Crítica de marulibros

marulibros
21 March 2022
Seguro que el título de este libro os suena por la película protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, pues ¡¡oh sorpresa!! no tiene nada que ver uno con el otro, solo el hecho de ser un hombre llamado Benjamin, cuyo reloj biológico va al revés; nace siendo un abuelito de 70 años y muere siendo un bebé

En el transcurrir de su vida, siempre fue una persona incomprendida, que ha disfrutado momentos a destiempo y no cuando le correspondía, viendo como todos a su alrededor hacían caso omiso de su padecer, "lo que estaba fuera de la normalidad no existía", y tenía que aparentar lo que no era para ser aceptado, siempre dando explicaciones o simulando para no darlas, aun así por una cosa o por otra fue juzgado y criticado en una sociedad donde la apariencia lo era todo y el pertenecer a la élite marcaba la diferencia

Curioso el caso de él, curiosa la actitud de sus padres al vestirlo como un niño cuando tenía aspecto de abuelo, curiosa la de su hijo al tratarlo como un anciano cuando tiene aspecto de niño, curiosa una sociedad que hace caso omiso de un curioso caso, pero no se olvida de juzgar y criticar, antes, durante y después

Una lectura que me ha encantado y que os recomiendo mucho, sobre todo por no quedarnos solo con la parte cinematográfica, que a mi particularmente me encanta, sino también por saber de dónde viene

El autor ha dicho "Me inspiró el cuento un comentario de Mark Twain: era una lástima que el mejor tramo de nuestra vida estuviera al principio y el peor al final. He intentado demostrar su tesis, haciendo un experimento con un hombre inserto en un ambiente absolutamente normal" y aquí el desafío de la fantasía que plantea