Crítica de Rosa44

Rosa44
24 January 2021
El relato fantástico El curioso caso de Benjamin Button de Scott Fitzgerald está muy bien logrado. El autor comenta que tomó la idea de un comentario de Mark Twain. Sin embargo, fue difícil publicarlo debido a su naturaleza fantástica.

Desde el inicio el ambiente es indescriptible: El médico no puede decirle si tuvo una niña o un niño, tampoco pueden decir nada acerca del estado de salud del recién nacido. La incertidumbre del lector se acrecienta cuando el médico se enoja con el señor Button y le anuncia que no será más su médico. El sufrimiento del padre ante esos sucesos no disminuyen, ya que el encuentro con la enfermera tampoco disipa su desconcierto.

Su asombro es enorme cuando le presentan a un anciano de setenta años como su primogénito. El señor Button regaña a su hijo que acepta todo lo que su padre dice. Su padre estaba convencido de criar a Benjamin como a un niño con juegos y comidas propios de un infante. Se lleva mejor con su abuelo que con sus propios padres. A los doce años Benjamin nota que su pelo canoso se había tornado gris. Su caso era único.

A pesar de inversión etaria, Benjamin aprueba el examen de ingreso a la universidad de Yale pero en la entrevista lo toman por un impostor loco. A los cincuenta años se enamora y se casa en medio de muchos rumores acerca de su vejez y la juventud de su prometida. Tienen un hijo y él sólo se hace más joven mientras su mujer envejece. Ya no la ama. Decide ser parte del ejército. Luego se gradua en Harvard. Su hijo se había casado y su esposa residía en Italia. Se enlista en el ejército nuevamente sólo para ser rechazado por su extrema juventud. al poco tiempo juega con su propio nieto ya que son casi de la misma edad.