Editorial: Debolsillo (14/04/2010)

joselyngr
 14 junio 2018
Los hermanos Karamazov - Fiodor Dostoyevski
Hace dos meses, comencé la aventura de leer la gigante novela de Dostoyevski, creyendo ilusamente que podría hacerlo en un tiempo breve. No fue así. Dosto me acompañó dos largos y tortuosos meses en los que en compañía de Aliosha, Dmitri, Iván, Grushenska y Katia iba viviendo un montón de aventuras de otra época , de otro mundo.
La historia parece ser una biografía de la familia Karamazov, una familia bastante disfuncional, cabe mencionar, que se ve envuelta en varios dramas los cuales hacen que mis dramas sean una nada en comparación. La historia es excelente, cuando crees que Dosto ha olvidado algo, retoma tal tema de manera preciosa, pero lo más impactante son los capítulos donde los personajes se desnudan el alma y vacían sobre las páginas sus ideas, pensamientos. Debates filosóficos divinamente armados.
El libro consta de más de 1200 páginas, en las cuales en ningún momento el autor mete cosas innecesarias, sólo lo justo para entender la personalidad y vida de dichos personajes.
Escenarios tan bien construidos que permiten al lector adentrarse en la historia y sentir emociones tan fuertes gracias a la cruda realidad que describe Dostoyesky en su obra.

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro