José Lain Entralgo; (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (11/06/2015)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 14 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos Fiódor Pávlovich Karamázov, un terrateniente borracho, arbitrario y corrompido, tiene cuatro hijos: Dmitri, de carácter violento; Iván, un intelectual frío y materialista; Aliosha, el hijo pequeño, pasivo y religioso; y Smerdiakov, el hijo bastardo y resentido. La novela gira en torno a las relaciones perversas que se establecen entre el padre y los hijos hasta que éste es asesinado y su presunto asesino, Dmitri, juzgado y con... >Voir plus

lauli
 20 mayo 2020
Tengo una historia peculiar con Dostoievski. La primera obra que leí de él, “El idiota”, no me gustó nada (además leí una pésima traducción) y tardé diez años en volver a darle una oportunidad con “Crimen y castigo” que me voló la cabeza. Y con “Los hermanos Karamazov” ha entrado indiscutiblemente en mi panteón de indispensables.
La novela trata sobre la familia Karamazov, encabezada por un padre, Fédor, que es uno de los grandes energúmenos de la literatura, capaz de humillar a su hijo seminarista insultando a su comunidad religiosa, querer robarle la mujer que ama a su hijo tentándola con dinero, o estafar a sus hijos con respecto a su herencia materna. Los hermanos Karamazov son tres: Dimitri, impulsivo, capaz de gran ternura y gran violencia, irresponsable pero con un fondo de nobleza, y permanentemente endeudado; Iván, el intelectual cínico de la familia, que descree de todo y tiene un discurso que desafía las instituciones; y Aliosha, el hombre espiritual de la familia, que pone a los personajes en contacto con lo divino y con la mejor parte de sí mismos. Completa el cuadro el sirviente Smerdiakov, hijo de una mendiga y sospechado de ser hijo natural de Fédor. Cuando Fédor es asesinado, comienza una investigación policial, un juicio, y también un examen de conciencia de cada Karamazov. ¿Quién fue? ¿Quién puede considerarse completamente inocente?
Hay tantos momentos memorables en la novela que sería imposible enumerarlos a todos. Reflexiones sobre la religión, la espiritualidad, el materialismo, la muerte, las relaciones familiares, el amor, la obsesión... Es una de esas novelas totales, que te sumergen en un universo del cual cuesta salir. Es realmente una experiencia de lectura maravillosa que recomiendo muchísimo!
Popeye
 28 febrero 2018
Me he llevado una gran decepción con este libro.
Lo empecé a leer con gran entusiasmo, por las excelentes criticas que tiene, pero, no he conseguido pasar de la página 200. Es aburrido para mi gusto, los diálogos de los personajes son interminables y muy filosóficos, alargándolos con divagaciones sobre pasajes religiosos o mitología griega. Por lo que, la historia narrada (que es interesante) avanza muy despacio.
No me suele gustar puntuar u opinar sobre libros que no he conseguido terminar, sin embargo, en este caso me he animado a hacerlo, para que, a futuros lectores de este libro no les pueda suceder lo mismo que a mi, que al ver todo criticas positivas , no podía entender, que a mi no me gustara el libro.
Maresminombre
 01 febrero 2019
La primera mitad se me ha hecho pesada. No pasa nada trascendental y el autor se entretiene en discusiones y pensamientos místicos y religiosos principalmente. Sí que me ha servido para conocer el carácter de los hermanos y la sociedad en la que viven, pero se me ha hecho excesivo que necesitara 500 páginas para eso. La segunda mitad ya ha estado mejor, pero no lo suficiente como para compensar la primera.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter