LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Kike De la Rubia Kozlowski (Ilustrator)Enrique Goicolea Ibarguchi (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (30/03/2012)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 16 calificaciones)
Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal.
Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas “además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y triste, transparentes y enigmáticos, Son poemas que acompaña... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 12 January 2023
"No es que morir nos duela tanto. Es vivir lo que más nos duele. Pero morir es algo diferente, un algo detrás de la puerta. La costumbre del pájaro de ir al Sur —antes de que los hielos lleguen acepta una mejor latitud—. Nosotros somos los pájaros que se quedan. Los temblorosos, rondando la puerta del granjero, mendigando su ocasional migaja
hasta que las compasivas nieves convencen a nuestras plumas para ir a casa."
No sé si os acordáis de mi reto poético del año pasado: me propuse leer a unxs poetas y al final leí a otrxs. Y meto dentro de ese cupo a Emily Dickinson. No podría haber dado el pistoletazo de salida con la poetisa, si no fuera gracias a @rosamontero_oficial y su libro "El peligro de estar cuerda". Nombra en varias ocasiones a la autora y me entraron las ganas de leerla.
Después empecé indagando su historia, su vida,... y por último leí este poemario. Una delicia de lo bonito que es. Las ilustraciones son preciosas y el texto, las palabras, aún más.
Se me quedó corto. Quiero saber y leer más de Emily.
Para quién no lo sepa, Emily Dickinson se encierró voluntariamente en la habitación de su casa en Amherst y realizó una de las obras de más impacto de la literatura universal.
Esto que os pongo a continuación es extraído del libro de Rosa Montero que nombro al principio de la reseña:
Emily Dickinson se pasó los últimos quince o veinte años, de los cincuenta y cinco de su existencia, sin salir de la casa familiar en Massachusetts y viviendo cada vez más recluida. Permanecía atrincherada en una habitación en la planta de arriba y hablaba con los invitados a través de la puerta o por una rendija. Resaltan los biógrafos que no abandonó su habitación ni para asistir al funeral de su padre, que se celebró en el salón de la casa.
¿Entendéis ahora porque quiero saber más de Emily? de verdad, indagad más y dejaros que os sorprenda.
nefertiti5
 28 April 2021
Escogí este libro para un reto, y a pesar de no ser fan de la poesía, (la gran mayoría de las veces no me entero de quieren transmitir los autores), es decir, no la entiendo, pero este libro me ha gustado.
Este libro es una recopilación de poesías de la escritora norteamericana Emily Dickinson, a la cual aún no había leido nunca, me ha gustado la manera sencilla de escribir de está escritora, hablando de lo cotidiano.
Me han gustado unas cuantas de sus poesías, unas más que otras, pero me quedo con la 824, me ha parecido preciosa.
Mons
 05 July 2020
4'/5
Acerca de la obra:
Está obra pertenece a una de las tantas obras de la autora estadounidense Emily Dickinson. Su obra permaneció oculta hasta después de su muerte, debido a que en aquella época no era bien visto que las mujeres dedicaran su tiempo a la escritura.
Esta edición fue publicada en 2012 con ilustraciones de Kike de la Rubia.
Trama:
En este libro se recuperan sólo, unos cuantos poemas de la autora en una edición más íntima donde se explora la vida, muerte, soledad. Es una obra maravillosa que indaga en el pensamiento, no sólo como mujer sino también como humano llevando al lector por los valles del sentimiento, la razón, la verdad y el entendimiento.
Opinión:
Es un libro corto, pero magnífica que, da pauta para conocer la poesía de Dickinson; descubrir las razones de su reconocimiento y admiración. Dickinson, parece ser, representante de la verdad con relación a la naturaleza, haciendo especial si poesía.
Recomendación:
Está edición es bilingüe y con ilustraciones, ideal si quieren una lectura amena para leer en un día.
JuanjoAranda
 31 August 2020
Pues me ha gustado. Y eso que no suelo leer poesía, pero había leído tantos buenos comentarios que me animé a leerlo. Hay unos poemas que me han gustado más y otro menos, pero en general me ha gustaedo y hay algunos muy buenos, en especial uno que me ha encantado.
El libro está acompañado de ilustraciones que hacen que recorrer sus páginas sea aun más bonito. Es un libro muy cortito y se lee en un rato por lo que su lectura es más que aconsejable.
JazzBruno
 01 April 2020
Es increíble cómo una persona que vivió tan aislada del mundo lo pudo plasmar de tal manera en sus versos. No solamente podemos ver a través de sus ojos lo que la rodeaba sino también lo que estaba en su interior: los poemas y las imágenes se unen para conocer el espacio en el que la autora creó sus textos.
Me encanta cómo las frases más sencillas son las que más resuenan y se quedan en la mente, como estos versos:
CarolBesadaCarolBesada09 November 2021
Cuando la Noche está casi acabada
y el Amanecer se aproxima tanto
que podemos percibir las distancias,
es tiempo de alisarnos el pelo
y acariciarnos las mejillas.
Y preguntarnos cómo pudimos preocuparnos
por esa vieja y desvanecida Medianoche
que, hace sólo una hora, nos aterrorizó.
335
"No es que morir nos duela tanto.
Es vivir lo que más nos duele.
Pero morir es algo diferente,
un algo detrás de la puerta.
La costumbre del pájaro de ir al Sur
-antes de que los hielos lleguen
acepta una mejor latitud -.
Nosotros somos los pájaros que se quedan.
hasta que las compasivas nieves
convencen a nuestras plumas para ir a casa."
MonsMons03 July 2020
"Nadie conoce esta pequeña rosa.
Podría haber sido una peregrina
si no la hubiera cogido yo de los caminos
y te la hubiera ofrecido a ti.
Solo una abeja la echará de menos,
solo una mariposa,
apresurándose tras un largo viaje
para descansar en su regazo.
Solo un pájaro se preguntará dónde está.
Solo una brisa suspirará.
¡Ah, pequeña rosa, qué fácil,
para alguien como tú, morir!"
leyendoadestiempoleyendoadestiempo14 December 2021
Temo a la persona de pocas palabras.
Temo a la persona silenciosa.
Al sermoneador, lo puedo aguantar;
al charlatán, lo puedo entretener.
Pero con quien cavila
mientras el resto no deja de parlotear,
con esta persona soy cautelosa.
Temo que sea una gran persona.
404
"¡Cuántas flores mueren en el bosque
o se marchitan en la colina
sin el privilegio de saber
qué son hermosas!
¡Cuántas entregan su anónima semilla
a una brisa cualquiera,
ignorantes del cargamento escarlata
que a otros ojos lleva!"
Videos de Emily Dickinson (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emily Dickinson
La inspiradora historia de una librera y su librería que se ha convertido en un fenómeno editorial
Huyendo de la agitación de la ciudad, Alba Donati decidió cambiar el rumbo de su vida y regresar a su Lucignana natal, un pueblo de ciento ochenta habitantes en la campiña toscana. Tras lanzar una campaña de crowdfunding y pedir una donación de libros a las editoriales de Italia, en 2019 abrió las puertas de la librería Sopra la Penna. Su día a día transcurre entre recomendaciones de lecturas, pedidos e ideas para hacer de esa cabaña cerca del bosque un lugar único donde, además de las novedades literarias que Alba elige con mimo, el visitante se sumerge en un universo lleno de sorpresas: una estantería pirata para libros olvidados, calcetines con citas de Orgullo y prejuicio, calendarios de Emily Dickinson, o meriendas con un té que lleva el nombre de Charlotte Brontë y una mermelada que sabe a Alicia en el país de las maravillas. Y a su alrededor gravita otro universo: el de los clientes, amigos, ayudantes, vecinos y familiares para los que la librería en la colina, con su hermosa ventana al valle, se ha convertido en una enorme ventana al mundo.
Ficha de «La librería en la colina»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/314169-libro-la-libreria-en-la-colina-9788426422644
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
«Todo lo que sucedió con Miranda Huff»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/38000-todo-lo-que-sucedio-con-miranda-huff-9788491292180 «La chica de nieve»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/38012-la-chica-de-nieve-9788491292661
---- SIGUE A JAVIER CASTILLO Instagram: http://instagram.com/javiercordura Twitter: https://twitter.com/javiercordura
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti