Editorial: Editorial Anagrama (02/05/1998)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Su poesía apasionada ha colocado a su autora en el reducido panteón de poetas fundacionales estadounidenses que hoy comparte con Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman.

astateaine
 08 October 2020
Una preciosa muestra del talento de esta escritora que en cada una de sus palabras trasmite un profundo y riquísimo mundo interior. Un mundo interior que no carecia de sombras y pasajes oscuros.
En muchos de los poemas está la presencia de la muerte, también se percibe en aquellos poemas en que se describe el paisaje como este se observa desde una ventana.
Dickinson logra con sus versos transportar al lector a través de las imágenes que plasma en cada línea.
Se percibe en ella que el escribir era más que un hobby o una forma de expresión, era una necesidad latente y poderosa.
Maresminombre
 22 April 2019
Mi segundo libro de poesía. Estoy iniciándome, así que no me atrevo a opinar sobre esta autora, mundialmente reconocida, ni sobre su obra. La puntuación que le doy es porque a mí no me han transmitido nada estos poemas al leerlos. Seguiré intentándolo.
Siento mucha curiosidad por saber si se pierde mucho en la traducción.
astateaineastateaine08 October 2020
entonces yo no tengo
nada que mostrar
salvo el calvario –
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia14 November 2021
Él era débil y yo era fuerte,
después él dejó que yo le hiciera pasar
y entonces yo era débil y él era fuerte,
y dejé que él me guiara a casa.

No era lejos, la puerta estaba cerca,
tampoco estaba oscuro, él avanzaba a mi lado,
no había ruido, él no dijo nada,
y eso era lo que yo más deseaba saber.

El día irrumpió, tuvimos que separarnos,
ahora ninguno de los dos era más fuerte,
él luchó, yo también luché,
¡pero no lo hicimos a pesar de todo!
Videos de Emily Dickinson (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emily Dickinson
Esta edición bilingüe reúne 185 poemas inéditos en España de Emily Dickinson, una de las poetas anglosajonas más leídas en nuestro país, agrupados por la fecha de su escritura, y acompañados del elegante trabajo artístico en papel recortado y collage de Lucila Biscione.
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/la-miniatura-incandescente/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Instagram (Arg.): https://www.instagram.com/espaciozorrorojo/ Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #emilydickinson #poesía #libroilustrado #lucilabiscione #maríanegroni #dickinson #papercut #ilustración #libroobjeto #librosdelzorrorojo #2021enZorroRojo #poesíailustrada #lecturasrecomendadas #librosrecomendados #literatura #librodearte
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti