Elia Mervi (Ilustrator)Abraham Gragera (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (24/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Emily Dickinson fue tejiendo un tipo de épica basada en la gloria de lo pequeño, el misterio de lo cotidiano, la universalidad de lo doméstico y de lo privado, la insuperable incomprensibilidad de lo inmediato. En esta antología hemos reunido poemas, cartas y también, y por primera vez en castellano, los envelope poems de la poeta de Amherst. Son breves poemas que, de un modo a veces difícilmente perceptible, con el mismo sigilo espectacular con el que ella vivía, e... >Voir plus

Pinky
 18 enero 2019
La poesía no me apasiona especialmente, y pocos poetas atraen mi atención. Este caso es uno de ellos, ya que la figura de Emily Dickinson siempre ha despertado mi curiosidad. Su vida aislada y solitaria, que acabó en una reclusión autoimpuesta, llegando a vivir sus tres últimos años de vida sin salir de su habitación y sin recibir a nadie y el que sólo vistiese de blanco en los veinticinco años ayudan a que ese halo misterioso, que al menos para mí, rodea a esta escritora me empuje a leer, al menos, parte de su obra.
Este libro es una recopilación de algunas de las cartas y poemas que enviaba a sus seres queridos y amigos. En ellos se puede vislumbrar el mundo interior cargado de sentimientos, a veces hermosos, otras veces reflexivos, que habitaban en ella, en esta mujer que tenía la vida acomodada y anodina de una mujer de buena posición del siglo XIX. Nunca se casó y siempre vivió en la casa de su padre. ¿Cómo alguien que ha vivido tan pocas experiencias vitales puede escribir sobre la vida y los sentimientos como lo hizo ella?. Está claro que hay personas que nacen dotadas para el arte, y éste se abre camino para expresarse y tomar forma, para poder ser disfrutado por el resto.
En vida llegó a publicar algunos poemas, que fueron retocados por los editores para adaptarlos a los cánones poéticos de la época. Pero tras su muerte, su hermana descubrió cuarenta volúmenes encuadernados a mano con más de ochocientos poemas nunca publicados ni vistos por nadie. El hallazgo de un tesoro que nos legó esta asombrosa mujer y que ha hecho posible que hoy en día sea reconocida y admirada como gran poetisa.
Cuando leo cartas escritas hace años por personas ilustres siempre siento que estoy leyendo algo prohibido, que estaba destinado a ser leída sólo por la persona para la que estaba escrita. Pero aún con ese "cargo de conciencia" siempre las disfruto, ya que con ellas puedes conocer un instante en la vida de esa persona, en la que se muestra tal como era, como si fuese una ventana hacia el pasado. Por desgracia, nosotros no dejaremos ese legado al futuro, ya que nuestras comunicaciones son más efímeras. Debería volver a ponerse de moda enviar cartas, nada más que por el placer de guardarlas para que en el futuro alguien las pueda leer y recordarnos.
Una lectura preciosa acompañada por ilustraciones igual de bonitas para comenzar a conocer a esta enigmática escritora.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Tamichi
 01 octubre 2020
Os traigo un libro que tenía muchas ganas de enseñaros.
Una edición preciosa, maravillosa y especial de la editorial nordica
Preferiría ser amada
de -Emily Dickinson-
una recopilación de cartas y poemas.
Un magnífico ejemplar cuidadísimo, de tapa dura y multitud de ilustraciones,
Incluso fotografías de las cartas y sobres qué enviaba. Incluyendo su versión original en inglés, para no perder la esencia.
Una lectura preciosa que podréis disfrutar una y otra vez. Donde conoceremos los pensamientos y sentimientos de “Emily Dickinson”.
Además de los poemas en sus cartas encontramos los versos sueltos que escribía en los sobres.
Es un libro indescriptible y la mejor manera de disfrutar y tener esos sentimientos que desprende, es leer, palpar, sentirlo y disfrutas de cada una de sus páginas. Os aseguro que no os defraudará.
Lo recomiendo 100%.

ElPais06 noviembre 2018
No hace falta escribir poesía con pluma de ganso. Preferiría ser amada recoge poemas y textos de Emily Dickinson escritos en sus cartas y hasta en los sobres.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
TamichiTamichi13 septiembre 2020
El tiempo se llenó de tal manera que cuando se echó el pestillo y la puerta de roble se cerró me di cuenta como nunca antes de cuántas cosas queridas cabían en una única casa de campo
PinkyPinky09 enero 2019
La mayoría de nuestros Momentos son Momentos Preliminares -"Siete semanas" es una larga vida- si se ha vivido del todo.
PinkyPinky09 enero 2019
Si tuviéramos menos que decirles a aquellos que amamos, quizá lo diríamos más a menudo, pero viene el intento, después la inundación, y luego todo ha terminado, como suele decirse de los muertos.
En esta breve Vida
No más larga que una hora
Cuánto –cuán poco–
Nuestro poder atesora
TamichiTamichi13 septiembre 2020
Mi vida ha sido demasiado sencilla y estricta como para avergonzar a nadie