Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (19/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Morí por la belleza, de la colección «Poesía portátil», es una selección de poemas de Emily Dickinson que nos permite adentrarnos en los anhelos que la autora encerró en sus versos. Textos desprovistos de adornos y reglas que hablan de la mujer, de la enfermedad, de la muerte y de lo que nos espera después. Emily Dickinson es sin duda una de las eruditas más enigmáticas de la historia de la literatura, una mujer que murió a los cincuenta y cinco años siendo una... >Voir plus

Mari
 22 abril 2018

Morí por la belleza apenas llega a 70 páginas y en sus poemas explora temas bastante diversos. Si bien es verdad que la mayoría giran entorno a la muerte y al dolor, también encontramos algunos más optimistas y alegres que hablan del amor, la pasión y la felicidad. Estos son los que más me han gustado, pero todos expresan un sentimiento muy profundo de una manera u otra. Y digo esto último porque a veces utiliza metáforas e imágenes que, así a simple vista, nos despistan un poco. Bueno, ya os digo que en general la selección de poemas que nos ofrece este librito tan pequeño se entiende bien.
Os diría cuáles han sido los poemas que más me han gustado... Pero resulta que Dickinson no solía ponerle títulos a sus poemas, así que normalmente se los numera o es el primer verso el que actúa de título (en esta antología no han puesto ni lo uno ni lo otro). Y hablando de particularidades de la poetisa, hay un detalle que no me ha gustado demasiado y es que, en la traducción de los poemas, han omitido todos los guiones. ¡Un poema de Emily Dickinson sin guiones! Mi alma de filóloga protesta mucho, porque esos guiones en los poemas originales sirven para algo. Y también por decir algo bueno, creo que quitando el detalle de los guiones, han hecho un buen trabajo con la traducción. Obviamente hay cosas que se pierden, pero he comparado un par de los que más me han gustado y el resultado es bastante bueno. Así que por este aspecto bien.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
adridelabarrera
 31 mayo 2019
Morí por la belleza, es una recopilación de diferentes poemas que esta autora escribió durante años.
Este es un bello ejemplar. Los poemas recopilados aquí, tienen plasmado en cada verso su visión del mundo. Sin decoro ni ornamentos, Emily transmite en cada poema soledad y críticas hacia la sociedad de la época en la que vivió; además de una historia de amor prohibido, una pasión escondida que teme ser descubierta.
Amé leerlo. Cada verso contiene una historia que llega al corazón.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti