Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (19/10/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Morí por la belleza, de la colección «Poesía portátil», es una selección de poemas de Emily Dickinson que nos permite adentrarnos en los anhelos que la autora encerró en sus versos. Textos desprovistos de adornos y reglas que hablan de la mujer, de la enfermedad, de la muerte y de lo que nos espera después. Emily Dickinson es sin duda una de las eruditas más enigmáticas de la historia de la literatura, una mujer que murió a los cincuenta y cinco años siendo una... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Penelope
 18 enero 2020
Sus poemas me han parecido más frescos y sencillos de comprender que los de Pizarnik y quizá por eso me ha gustado tanto. Con Pizarnik te planteabas hasta tu existencia, con Dickinson te sientes identificada en prácticamente todo momento.
Durante su vida publicó prácticamente una docena de sus casi 1800 poemas. Lo poco que publicó fue alterado por los editores, adaptándolo a los convencionalismos de la época. Sin embargo, sus poemas son únicos en comparación con los de sus contemporáneos: están compuestos en líneas cortas, sin título, rimas consonantes imperfectas y una puntuación poco convencional.
En cuanto a los temas que trata en sus poemas, destacan los relacionados con la muerte y la inmortalidad, dos temas también recurrentes en las cartas que enviaba a sus amigos.
Para todo amante de la poesía, recomiendo leer a Dickinson. Y quien no suele leer poesía, debería al menos leer algunas de sus reflexiones. Yo he sacado algunas de las frases que más me han gustado y las iré poniendo por aquí. ¿Habéis leído algo de ella?
#retobabelio2020
#vocesfemeninas
Tamichi
 07 julio 2020
Morí por la belleza
Un bello libro, orientado para los que se inicien en la poesía.
una edición exquisita, de fácil manejo y fácil para llevar en el
Bolso. Y una buena traducción.
El libro nos trae recopilaciones de diversos poemas de diferente temática, naturaleza, crítica a la sociedad, amor...
Clarion
 10 junio 2020
Este libro es una belleza por dentro y por fuera. Tiene una edición excelente para llevar a cualquier sitio, y es una bonita selección para las personas que nos iniciamos con la poesía de esta autora.
Los poemas que encontramos en esta recopilación nos acercam a diversas temáticas, predominando quizá los poemas a la muerte y el dolor, pero también encontramos poemas más positivos que nos hablan de amor, de la bondad...
La naturaleza es uno de los elementos que aparecen en la mayoría de los poemas, al igual que la figura de Dios, presente en una gran parte del poemario.
Recomiendo totalmente el libro para todas las personas , tanto que les guste la poesía como para personas que se estén iniciando.
Mari
 22 abril 2018

Morí por la belleza apenas llega a 70 páginas y en sus poemas explora temas bastante diversos. Si bien es verdad que la mayoría giran entorno a la muerte y al dolor, también encontramos algunos más optimistas y alegres que hablan del amor, la pasión y la felicidad. Estos son los que más me han gustado, pero todos expresan un sentimiento muy profundo de una manera u otra. Y digo esto último porque a veces utiliza metáforas e imágenes que, así a simple vista, nos despistan un poco. Bueno, ya os digo que en general la selección de poemas que nos ofrece este librito tan pequeño se entiende bien.
Os diría cuáles han sido los poemas que más me han gustado... Pero resulta que Dickinson no solía ponerle títulos a sus poemas, así que normalmente se los numera o es el primer verso el que actúa de título (en esta antología no han puesto ni lo uno ni lo otro). Y hablando de particularidades de la poetisa, hay un detalle que no me ha gustado demasiado y es que, en la traducción de los poemas, han omitido todos los guiones. ¡Un poema de Emily Dickinson sin guiones! Mi alma de filóloga protesta mucho, porque esos guiones en los poemas originales sirven para algo. Y también por decir algo bueno, creo que quitando el detalle de los guiones, han hecho un buen trabajo con la traducción. Obviamente hay cosas que se pierden, pero he comparado un par de los que más me han gustado y el resultado es bastante bueno. Así que por este aspecto bien.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
adridelabarrera
 31 mayo 2019
Morí por la belleza, es una recopilación de diferentes poemas que esta autora escribió durante años.
Este es un bello ejemplar. Los poemas recopilados aquí, tienen plasmado en cada verso su visión del mundo. Sin decoro ni ornamentos, Emily transmite en cada poema soledad y críticas hacia la sociedad de la época en la que vivió; además de una historia de amor prohibido, una pasión escondida que teme ser descubierta.
Amé leerlo. Cada verso contiene una historia que llega al corazón.
PenelopePenelope13 enero 2020
No hay ninguna fragata como un libro
Para llevarnos a lejanas tierras,
Ni hay caballos mejores que una página
De piafante poesía.
Pueden hacer el viaje los más pobres,
No se pagan portazgos,
Porque no necesita casi nada
La carroza que lleva al alma humana
PenelopePenelope13 enero 2020
Dicen que el tiempo cura,
Pero el tiempo jamás cura de nada,
Lo que duele de veras duele más
Con la edad, como pasa a los tendones.

El tiempo es una prueba de inquietud,
Pero nunca un remedio.
Y si es así demuestra
Que el mal nunca existió
Si pudiera impedir
Que un corazón se rompa
No habré vivido en vano.
Si pudiera calmar
El dolor de una vida,
O hacer más llevadera una tristeza
O ayudar a algún débil petirrojo
A que vuelva a su nido,
No habré vivido en vano
PenelopePenelope13 enero 2020
Solamente el silencio nos da miedo.
En la voz siempre hay algo que nos salva.
Sin embargo, el silencio es lo infinito.
No se le ve la cara
Con finezas tan nimias
Como libros o flores
Se plantan semillas de sonrisas
Que van a florecer entre las sombras