LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8420672440
Editorial: Alianza (31/12/2008)

La personalidad peculiar de Emily Dickinson, su mundo y su mente siempre al borde del abismo, marcan su poesía y hacen de ella una de las voces más poderosas y atractivas para el lector moderno. La renuncia al trato con el Otro, el modelamiento del Vacío, la soledad, su ambiguo erotismo (siempre sofocado o soterrado) experimentado ya a través del sufrimiento, ya del éxtasis, son los rasgos distintivos de unos versos siempre inquietantes y heridores, incomprendidos e... >Voir plus

eiyeioutdoors
 01 December 2021
La atemporalidad que guardan las lúcidas reflexiones de Emily Dickinson provienen de una subjetividad marcadamente humana. Así, entre recursos poéticos se juega su propio ser-para-la-Muerte. No es oscuridad o pesimismo, es la Naturaleza en mayúsculas que discurre en su escritura.
Lejos del anacronismo, Emily Dickinson es un fiel reflejo de su tiempo: su poesía, por nacer de mujer, quedaba huérfana bajo anonimato. Más ella, como concreta, encerró su cuerpo entre paredes para preservar su libertad. Un aislamiento comunicativo con un Mundo que la ignora (This is my letter to the World that never wrote to Me)
Su particular estilo guía los tiempos en la lectura. Enfatizará palabras y dejará en suspenso muchas otras... los guiones y las mayúsculas despuntan con ingenio. La autora no escribía presuponiendo publicación alguna de sus poemas. No obstante... Emily, eres inmortal (otra vez).
Parting is all we know of heaven,
And all we need of hell
Sara_BookishCabaret
 15 November 2020
La mayor poeta estadounidense, a la altura de Whitman. Anótese en las listas donde se rinde pleitesía a Plath o Sexton, que la poesía de Dickinson, más de 1500 poemas escondidos toda su vida detrás de la ropa blanca en un armario, constituyen una de las formas de poesía más transgresoras, individuales, fuera de cánones, presiones editoriales o influencias de grupos literarios en comanda y realimentación. Una poeta inquietante e inquieta, consecuente, amante y extraordinaria. Cuyo absoluto aislamiento le confirió una pureza y autenticidad irrepetibles.
Si solo pudiera llevar dos libros a una isla desierta serían Anna Karenina y los Poemas completos de Emily Dickinson, si sólo pudiera uno sería el de Dickinson.
Merysg3
 30 August 2021
Despido agosto con esta pequeña antología bilingüe de Emily Dickinson, una de las poetas más prominentes de la literatura americana. Sus poemas son el reflejo de su alma; un alma llena de tormento y oscuridad que recuerda a algunas creaciones de Edgar Allan Poe según los expertos.
Con características propias del Romanticismo tardío, en sus poemas nos encontramos temas como la muerte, la angustia o el vacío. Sus versos pueden llegar a ser siniestros, inquietantes, en los que se refleja cierta mortificación y soledad. La presencia de la naturaleza está presente en su estado más puro. Por otro lado, hay poemas en los que muestra cierto escepticismo hacia Dios y otros en los que se expresa con cierto erotismo camuflado.
Lo que más he disfrutado de este libro ha sido leerlo en voz alta, siendo consciente de su rima y su lenguaje pausado, lleno de guiones como rasgo característico de su poesía. En sus versos reconocemos la personalidad de Emily y sus inquietudes, bastante singulares, por cierto. de hecho, se ha llegado a insinuar que tenía cierta tendencia a la psicosis y que su única forma de controlar los entresijos de su mente era a través de la escritura. Sin lugar a dudas, un básico para aquellos que aman la poesía en todos sus sentidos.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret16 June 2021
No podía soportar que las abejas vinieran,
Deseaba que se mantuvieran lejos
en esos extraños países a los que van,
¿Qué palabras pueden decirme?
Videos de Emily Dickinson (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emily Dickinson
La inspiradora historia de una librera y su librería que se ha convertido en un fenómeno editorial
Huyendo de la agitación de la ciudad, Alba Donati decidió cambiar el rumbo de su vida y regresar a su Lucignana natal, un pueblo de ciento ochenta habitantes en la campiña toscana. Tras lanzar una campaña de crowdfunding y pedir una donación de libros a las editoriales de Italia, en 2019 abrió las puertas de la librería Sopra la Penna. Su día a día transcurre entre recomendaciones de lecturas, pedidos e ideas para hacer de esa cabaña cerca del bosque un lugar único donde, además de las novedades literarias que Alba elige con mimo, el visitante se sumerge en un universo lleno de sorpresas: una estantería pirata para libros olvidados, calcetines con citas de Orgullo y prejuicio, calendarios de Emily Dickinson, o meriendas con un té que lleva el nombre de Charlotte Brontë y una mermelada que sabe a Alicia en el país de las maravillas. Y a su alrededor gravita otro universo: el de los clientes, amigos, ayudantes, vecinos y familiares para los que la librería en la colina, con su hermosa ventana al valle, se ha convertido en una enorme ventana al mundo.
Ficha de «La librería en la colina»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/314169-libro-la-libreria-en-la-colina-9788426422644
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
«Todo lo que sucedió con Miranda Huff»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/38000-todo-lo-que-sucedio-con-miranda-huff-9788491292180 «La chica de nieve»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/38012-la-chica-de-nieve-9788491292661
---- SIGUE A JAVIER CASTILLO Instagram: http://instagram.com/javiercordura Twitter: https://twitter.com/javiercordura
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti