Críticas sobre Grandes Esperanzas (7)

lectoraaburrida
 17 mayo 2019
No hace mucho que soy lectora de Dickens, era un autor que me causaba mucho respeto... Aún me lo causa. Y no se si me veo capacitada para juzgar estas obras en su justa medida. Así que me limitaré a decir que aunque en algún momento se me hizo cansado, he disfrutado mucho con la magistral forma de narrar del autor.
Lalectora
 18 junio 2019
He tenido la suerte de leerlo con la magnífica traducción de @miguelangelperez.perez.

La historia nos cuenta la vida de Pip, un huérfano al cuidado de su hermana y su marido. Y de como su destino cambiará gracias a un benefactor anónimo que hará de él un caballero.

Podría decirse que es una novela de aprendizaje, pues acompañamos a Pip desde su niñez hasta la edad adulta con todos los cambios que eso conlleva y le vemos pasar por muchas situaciones de las que sacará lecciones valiosas. Llegó un momento en que se me hizo antipático y bastante desagradecido pero luego descubrí que era necesario para la trama. Y además le dota de un carácter más real que a otros de los protagonistas de sus novelas, siempre tan bondadosos.

Igualmente el resto de personajes tampoco son como en otras de sus novelas, tan extremos, o santos o malvados. En este caso los personajes son bastante más complejos y eso me gusta.

He podido conocer el final original de la obra y a decir verdad me gusta mucho más, es más auténtico y tiene mucho más sentido que acabe así.

En definitiva he disfrutado tanto que me ha costado volver a coger el ritmo de lectura tras terminarlo pues nada me parecía lo suficientemente apetecible. Te atrapa desde el primer momento, pero sobretodo a partir de la segunda mitad. No podía parar de leer.

Megl
 22 abril 2019
Es dickens .... Dickens nunca es malo.
Si te gusta Dickens léelo, si queres leer algo de Dickens tal vez te convendría empezar con Oliver Twist o mejor aún Cuento de Navidad, mucho más corto y universalmente citado.
Eso si, algo de Dickens TENES que leer.
En este como en otros libros del autor está el bueno, el malo, la recompensa, el castigo, todo muy bellamente escrito y apto todo público.
Con este libro me paso algo que creo que nunca me había pasado, me gusto mucho más la película, la adaptación me pareció magistral.
Gabilectora
 10 enero 2019
Pip es un niño huérfano que vive con su hermana y esposo. Un día entabla relación con un presidiario que ha escapado de la cárcel y en forma inocente Pip le ayuda, este hecho desencadena la historia y cambia la vida de Pip. Los personajes son entrañables. Uno de los mejores libros de Dickens.
Edd62
 18 diciembre 2018
Dickens siendo Dickens
La historia de Pip, huerfano, pobre y maltratado, que por casualidades , toparse con un reo, ayudarlo, ser enviado a casa de la señorita Havisham, conocer y enamorarse de Stella, va despertando, precisamente eso, las grandes esperanzas de convertirse en un cabllero, para ser merecedor del amor que considera inalcanzable desde su posición, el ser enviado a Londres y recibir educación, el reencuentro con sus viejos amigos y toparse con su tutor, lo cual no le alegra.. la partida de Inglaterra el regreso, años despues ...
Todo ello manejado de manera, oscura, umbría y por momentos sórdida, con el enorme toque de la pluma de Dickens,
Los encuentros con Stella con el reo, con los amigos todos a media luz en lugares sin luz, apartados, por momentos aparece con un toque gótico,
Las pérdidas por malas elecciones, la falta de consideración hacia quien le tiende la mano y el corazón, el conocer al pequeño Pip, el regreso la mansión Havisham...
Dentro del contexto se comprende ya que era originalmente una novela por entregas, dado esto cada capítulo contiene su dosis de “ intriga” que lo engancha al siguiente,
Dentro de la estructura, se comprende aún mas.......es Dickens, que hace sufrir a los personajes, y al lector
Como menciona el refrán mexicano. “ la letra con sangre entra “
O... toda enseñanza cuesta....
Popeye
 25 marzo 2018
Me da pena escribir esta critica, porque, antes de empezar a leer esta celebre novela, pensaba que me encantaría, pero, no ha sido así.

Tenia muchas ganas de leer a Dickens y la forma en la que esta escrito el libro, me gusta. Narra de tal modo las reflexiones del protagonista, que hace empatizar inexorablemente al lector con aquel.

Sin embargo, la historia en ningún momento ha conseguido provocarme la mas mínima expectación por querer continuar avanzando en ella, por lo que, al final he abandonado el libro en la pagina 200.

Quizá, el problema sea mio con los clásicos de la literatura, ya que, por el momento no he encontrado ninguno que realmente me guste. Hecho que me exaspera, ya que, me gustaría disfrutar con este tipo de obras al igual que lo hacen muchísimos lectores.
Leticia
 21 noviembre 2017

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë