Crítica de Lalectora

Lalectora
18 June 2019
He tenido la suerte de leerlo con la magnífica traducción de @miguelangelperez.perez.

La historia nos cuenta la vida de Pip, un huérfano al cuidado de su hermana y su marido. Y de como su destino cambiará gracias a un benefactor anónimo que hará de él un caballero.

Podría decirse que es una novela de aprendizaje, pues acompañamos a Pip desde su niñez hasta la edad adulta con todos los cambios que eso conlleva y le vemos pasar por muchas situaciones de las que sacará lecciones valiosas. Llegó un momento en que se me hizo antipático y bastante desagradecido pero luego descubrí que era necesario para la trama. Y además le dota de un carácter más real que a otros de los protagonistas de sus novelas, siempre tan bondadosos.

Igualmente el resto de personajes tampoco son como en otras de sus novelas, tan extremos, o santos o malvados. En este caso los personajes son bastante más complejos y eso me gusta.

He podido conocer el final original de la obra y a decir verdad me gusta mucho más, es más auténtico y tiene mucho más sentido que acabe así.

En definitiva he disfrutado tanto que me ha costado volver a coger el ritmo de lectura tras terminarlo pues nada me parecía lo suficientemente apetecible. Te atrapa desde el primer momento, pero sobretodo a partir de la segunda mitad. No podía parar de leer.