Las mejores frases de Grandes Esperanzas (88)

AGamarra
AGamarra 03 February 2024
Incluso en aquel momento caí en aquel estado de confusión en que no sabía si lo preferiría a las elegantes habitaciones que iba a ocupar, igual que otras veces había ideado entre si prefería la herrería o la casa de la señorita Havisham, si a Biddy o a Estella.
Hexekat
Hexekat 17 March 2023
Las nociones convencionales de un enamorado no pueden ser ciertas siempre.
AGamarra
AGamarra 26 February 2024
El sufrimiento me ha roto y me ha doblegado, pero espero que me haya hecho mejor.
Rodeva
Rodeva 08 March 2022
Dios sabe que nunca hemos de avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el cegador polvo de la tierra que recubre nuestros corazones endurecidos
LuisMinski
LuisMinski 31 May 2020
Tan inmutable era la triste y vieja casa, y la amarillenta luz en las oscuras habitaciones, así como el aspecto marchito de la buena señora junto al tocador, que, muchas veces, me pregunté si al pararse los relojes se había parado también el tiempo en aquel lugar misterioso, y si mientras yo y todos los demás crecíamos y nos desarrollábamos, cuanto había en la casa permanecía siempre en el mismo estado. Jamás entraba allí la luz del día. Esto me maravillaba, y, bajo la influencia de aquella casa, continué odiando cordialmente mi oficio y también seguí avergonzado de mi propio hogar.
CarmenM
CarmenM 08 July 2019
No hay estafador en el mundo que se pueda comparar a quien se engaña a sí mismo
EmilianoPD
EmilianoPD 23 January 2024
Y así como no podemos contener el avance de las mareas, tampoco podemos impedir lo que haya de suceder. El agua ha pasado a través de mis dedos y se ha ido, ¿ves?
Lizvzcrz
Lizvzcrz 16 March 2022
No juzgue nada por las apariencias, sino por las pruebas. No hay mejor regla.
Jaimurris
Jaimurris 14 January 2022
Por aquel entonces nosotros, los británicos, habíamos decidido con toda rotundidad que sería un acto de traición dudar de que tuviésemos y fuésemos lo mejor de todo; de no ser así, mientras me hallaba asustado entre la inmensidad de Londres, creo que podría haber llegado a tener mis leves dudas sobre si no era un lugar bastante feo, sinuoso, angosto y sucio.
marlluch
marlluch 12 November 2021
Acostúmbrese a no considerar nada por su aspecto, sino por su evidencia. No hay regla mejor que ésta.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge