Las mejores frases de Grandes Esperanzas (88)

AGamarra 26 February 2024
Yo he venido a mi tierra para ver a mi caballero gastar como tal el dinero.
AGamarra 26 February 2024
Debería usted saberlo, no soy más de lo que usted ha hecho de mí. De usted es todo el mérito, o toda la culpa; de usted todo el éxito o todo el fracaso. Tómeme usted tal como me ha hecho.
AGamarra 26 February 2024
Nunca tuve una hora de felicidad en su compañía, y no obstante me pasaba las veinticuatro horas del día sin pensar en otra cosa que en la felicidad de tenerla conmigo hasta la muerte.
AGamarra 26 February 2024
¡Oh, cuán innumerables fueron los días y las noches en que mi inquieto espíritu la visitó mientras ella vivía en ella! Donde fuera que estuviera mi cuerpo, mi alma no dejaba nunca de errar alrededor de aquella casa.
AGamarra 26 February 2024
Mis hábitos derrochadores arrastraban a su débil natural a gastos que no podía sufragar, corrompían la sencillez de su vida y perturban la paz de su espíritu con ansiedades y pesares.
AGamarra 26 February 2024
Cuando me despertaba por la noche pensaba a menudo, con cansancio de espíritu, que habría sido mejor y más feliz de no haber visto nunca el rostro se la señorita Havisham, y de haber crecido contento de poder ser el socio de Joe.
AGamarra 26 February 2024
Me quedé mirando la casa, pensando en lo feliz que sería viviendo allí con ella, y comprendiendo al mismo tiempo que nunca sería feliz con ella, sino siempre desgraciado.
AGamarra 26 February 2024
Uno no puede casarse mientras se labra un futuro.
AGamarra 26 February 2024
Pero estaba tan cambiada, había ganado tanto en hermosura, se había hecho tan mujer en todas aquellas cosas que despiertan admiración, había realizado tan maravillosos progresos, que parecía que yo no hubiera hecho ninguno. Me imaginé, al mirarla, que volvía a ser el muchacho rudo y ordinario de antes.
AGamarra 26 February 2024
Me reservaba la misión de restaurar la desolada mansión, de abrir al sol sus oscuros aposentos, de poner en marcha los relojes de hacer que brillaran las llamas en las frías chimenea, quitar las telarañas, destruir los bichos ... en una palabra, realizar las brillantes hazañas de un joven caballero de leyenda y casarme con la princesa.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge