Las mejores frases de Grandes Esperanzas (88)

AGamarra 03 February 2024
Lo que temía era que en un momento desgraciado, cuando mi aspecto fuese más sucio y vulgar, al levantar los ojos, encontrara a Estella mirando por una de las ventanas de la herrería.
AGamarra 03 February 2024
Sé perfectamente que todo lo bueno que haya podido hacer durante mi aprendizaje venía del conformado y sencillo Joe y no de mi yo inquieto, ambicioso y descontento.
AGamarra 03 February 2024
Sin tener ninguna idea precisa de las penas en que había incurrido, se me hacía evidente que los muchachos pueblerinos no pueden andar por el país asaltando las casas de las personas distinguidas y atacando a la juventud estudiosa de Inglaterra, sin exponerse a severos castigos.
AGamarra 03 February 2024
Ya es algo que uno haya podido ver el objeto de su amor y veneración, aunque haya sido por tan poco tiempo. Pensaré en ello con melancólica satisfacción cuando despierte por la noche.
AGamarra 03 February 2024
En todas las vidas ocurre lo mismo. Imaginen que de suprime de ellas un día determinado, y piensen cuán diferente habría sido su curso.
AGamarra 03 February 2024
En mi interior había sostenido, desde mis primeros años, un perpetuo conflicto con la injusticia. Había sabido, desde que empecé a hablar, que mi hermana, en su caprichosa y violenta conducta, era injusta conmigo.
AGamarra 03 February 2024
La muchacha me miró, mostrando en su semblante el vivo placer que le producía haber sido causa de ellas. Esto me dio fuerzas para contenerlas y devolverle la mirada. Ella movió la cabeza despreciativamente, pero satisfecha, me pareció a mí, de haberse asegurado de que me quedaba bien mortificado, y me dejó.
AGamarra 03 February 2024
¡Tan nuevo para él, tan viejo para mí; tan extraño para él, tan familiar para mí; tan melancólico para los dos!
AGamarra 03 February 2024
Recuerdo tanto en mi pobre madre a la mujer que se pasó la vida como una esclava, sufriendo y trabajando, sin tener nunca momento de tranquilidad, que tengo un miedo mortal de descargarme y no cumplir como es debido con una mujer; y prefiero descargarme por el lado contrario, sufriendo yo alguna incomodidad.
AGamarra 03 February 2024
Pocos conocen cuánta reserva puede caber en un niño sometido al terror. Por irracional que sea su terror.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge