Las mejores frases de Grandes Esperanzas (88)

AGamarra 26 February 2024
El sufrimiento me ha roto y me ha doblegado, pero espero que me haya hecho mejor.
AGamarra 26 February 2024
Y ahora, si me dices que podrás ir por el mundo de mi brazo, harás que ese mundo sea mejor conmigo y que yo sea mejor con él, y lucharé firme para convertirlo en lo que tú mereces.
AGamarra 26 February 2024
Siempre he tenido miedo de pensar en el futuro.
AGamarra 26 February 2024
La muerte que tenía tan cerca era terrible, pero mucho más terrible que la muerte era el temor de dejar un mal recuerdo de mí.
AGamarra 26 February 2024
Sabía que había obrado muy mal al adoptar a una criatura impresionable y moldearla para vengar a través de ella su fino resentimiento, su amor burlado y su orgullo herido; pero sabía también que al excluir la luz del día había excluido muchas otras cosas; que al encerrarse en su reclusión se había aislado de mil influencias naturales y saludables; que, en sus solitarias cavilaciones, su pensamiento se había extraviado, como no pueden por menos de extraviarlo quienes tratan de invertir el orden establecido por su Creador.
AGamarra 26 February 2024
No tienes más remedio que seguir siendo parte de mí mismo, parte del poco bien o del mal que exista en mí.
AGamarra 26 February 2024
Ante ustedes tienen, sentados el uno junto al otro, a dos hombres completamente distintos. Uno de ellos, el más joven, bien educado y que como tal se muestra; el otro, el de más edad, inculto y grosero y que también se muestra como tal; el de más edad carece de educación y de instrucción.
AGamarra 26 February 2024
Yo he venido a mi tierra para ver a mi caballero gastar como tal el dinero.
AGamarra 26 February 2024
Debería usted saberlo, no soy más de lo que usted ha hecho de mí. De usted es todo el mérito, o toda la culpa; de usted todo el éxito o todo el fracaso. Tómeme usted tal como me ha hecho.
AGamarra 26 February 2024
Nunca tuve una hora de felicidad en su compañía, y no obstante me pasaba las veinticuatro horas del día sin pensar en otra cosa que en la felicidad de tenerla conmigo hasta la muerte.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge