Críticas sobre Cuento de Navidad (82)

Mangiebooks
 28 April 2021
Un libro escrito de forma excepcional, una historia reflexiva maravillosa y que sin duda no te deja indiferente. de verdad, siento que todos deberíamos en algún momento leer este libro. Muchas veces vamos viviendo una vida vacía, donde lo único que tenemos es dinero y desde nuestra nos es indiferente el resto de la humanidad.

Ebenezer Scrooge, es todo lo que lleva a una persona a estar sola; es un hombre mezquino, tacaño y muy uraño. No celebra la navidad y su única razón de ser, es hacer más dinero, aunque su vida sea miserable. Hasta que un día, víspera de navidad, se le aparece en sus aposentos el fantasma de su socio ya muerto Jacob Marley, con el único fin de salvar el alma de su antiguo socio, pues si éste no cambia su manera de llevar la vida y tratar a sus semejantes, tendrá su espíritu que penar toda una eternidad, como él, condenado a vagar por el mundo en busca de la felicidad de esos a los que en vida despreció. Marley, le manifiesta que tendrá una oportunidad de cambiar, pero que deberá recibir la presencia de tres fantasmas, puesto que, si no, su destino estará escrito. A partir de este momento viajaremos junto con Scrooge, un viaje por su pasado, presente y futuro, donde no solo veremos las miserias del personaje, si no todo lo que como seres humanos a veces vamos cargando como un costal y que no nos da la verdadera felicidad.

kar_ph1
 27 February 2021
"𝓢𝓲 𝓽𝓸𝓭𝓸 𝓮𝓵 𝓪𝓷̃𝓸 𝓯𝓾𝓮𝓻𝓪 𝓝𝓪𝓿𝓲𝓭𝓪𝓭, 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓼𝓮𝓻𝓲𝓪 𝓾𝓷 𝓵𝓾𝓰𝓪𝓻 𝓶𝓮𝓳𝓸𝓻" ℂ𝕦𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕕𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕚𝕕𝕒𝕕, ℂ𝕙𝕒𝕣𝕝𝕖𝕤 𝔻𝕚𝕔𝕜𝕖𝕟𝕤.
Este libro está conformado por 10 cuentos y fue el libro del mes de enero con las chicas de @delectoralectorpodcast.
En definitiva he de decir que sí me gustó ya que hay cuentos que te llegan a fibras muy sensibles, a pesar de eso he de confesar que fue todo un reto leerlo ya que hubo algunas hustorias que me parecieron confusas y que me revolvían mucho al leerlas.
Pero enfocandome en lo bueno tengo que decir que hay historias realmente bellas en este libro que te hacen recordar la belleza de la navidad como la veíamos de niños y nos recuerda el verdadero significado de esta fiesta al pasarlo en familia y recobrar los valores importantes.
En lo personal lo recomiendo aunque armandose de paciencia ya que cuesta un poco de trabajo leerlo.
Lizvzcrz
 09 February 2021
Cuentos de navidad como su nombre lo dice es una recopilación de cuentos, historias y reflexiones que Charles Dickens escribió para las épocas de navidad.
En lo personal fue algo confuso y enredoso de leer, me encantaron las reflexiones sobre las etapas del crecimiento, sobre la guerra y sobre la gente que ayuda a los menos afortunados en navidad.
Anamengualgarcia
 03 February 2021
Un libro que al principio no entendía del todo pero que a medida que he ido avanzando he ido entendiendo y me ha ido gustando cada vez un poco más.

Es un libro entretenido que te quiere contar algunas cosas de la navidad. Un libro que yo recomiendo a todo el que le guste este tipo de cuentos.
loslibrosdesu
 21 January 2021
Este libro es una edición especial por los 150 años de aniversario de la muerte de Charles Dickens de la editorial @alianzaeditorial y recoge un total de 5 relatos, haré valoración de todos ellos, pero primero una más generalizada:
Me ha sorprendido un montón la forma que tiene de escribir, da muchos detalles y se va por las ramas a veces, cosa que me encanta. La mayoría de historias contienen fantasmas o seres parecidos, y algo que me encanta es que pone toques de humor increíbles, incluso a veces bromea como si hablara directamente con nosotros mismos. Es una lectura larga, pero que se termina haciendo ligera y se disfruta.

🎄 Canción de Navidad:
Obviamente este es mi favorito, y he de decir que la película de #Disney es muy fiel al cuento. Creo que no hace falta dar muchos detalles de esta historia porque es la que todos conocemos, y únicamente decir que le doy
&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN

🎄 Las campanadas:
Como toda historia de Dickens tiene una moraleja interesante, nos enseña la maldad, y las recompensas que se tienen al ser bueno, tenemos un protagonista muy bueno al que hacen creer que es malo y que todos los que le rodean son malos, hasta que se le demuestra lo contrario de forma muy interesante, por eso le doy

🎄 El grillo del hogar:
Esta es quizá a la que más me ha costado engancharme, aunque creo que la moraleja es clara: todo debe hablarse antes de tomar conclusiones precipitadas, tiene un drama amoroso increíble y le doy

🎄La batalla de la vida:
Drama amoroso en toda regla, pero sobre todo, amor entre hermanas. Una hermana renuncia a todo por la otra y hasta el final no se descubre nada. Una historia cargada de drama a la que le doy
&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN

🎄 El hechizado y el trato con el fantasma:
Esta es la que más me ha costado entender, porque cambia de escenas muchas veces y sin previo aviso, y en algún momento tenía que releer, pero aun así es una historia increíble donde nos enseñan a vivir con lo bueno, y lo malo, y nos enseña que ambas cosas son igual de importantes, por eso le doy
Alixhy
 12 December 2020

No voy a hacer resumen del argumento de Cuento de Navidad porque casi todos conocemos esta preciosa obra de Dickens. Y, si no la conocéis, debéis de conocerla por vosotros mismos.

Scrooge es uno de mis personajes de libro favoritos, tan blandito y duro como cualquiera de nosotros; difícil y fácil de conmover; tan impenetrable que necesita que le muestren la realidad de una forma diferente.

Cuando pienso en Scrooge, pienso que todos, alguna vez en nuestra vida, somos un poco Scrooge y necesitamos parar y recordar lo que fuimos, pensar en lo que somos y reflexionar sobre lo que queremos o lo que no queremos ser.

Cuento de Navidad es una enseñanza de vida para cualquier persona. No creo que nadie, después de leerlo, no haga un balance de vida y se haga, al menos, un sólo propósito para mejorar.

Es una relectura de muchos años: lo he leído en versión abreviada en inglés varias veces, en castellano y ahora lo releo en su versión completa. Y cada vez que lo leo descubro algo nuevo.
AGamarra
 28 October 2020
No sabía absolutamente nada del argumento a fondo antes de empezar a leer esta historia de navidad. Scrooge una persona aparentemente transformada en algo tan diferente a lo que solía ser de niño debido al dinero y a las carencias económicas se ve de pronto abordado un día a vísperas de navidad por unos espectros (elemento para mí extraño y hasta cierto punto desatinado para la fecha que se conmemora) los cuales le enseñarán de manera explícita la esencia de la navidad.Esta obra que en su momento y para después tuvo una influencia enorme no sólo como pieza literaria sino como revolución de la forma de celebrar y concebir la navidad en el mundo entero tiene elementos populares pero de seguro carentes de lógica, como la importancia relativa que tiene lo material a pesar de todo o el uso de la fecha a modo de desfogue de todas las frustraciones que la gente ha acumulado durante el año.Es en cierta manera un canto a lo humano, a lo simple, a lo popular pero también una pequeña denuncia de las condiciones laborales, higiénicas y de estilo de vida que tenían los ingleses del siglo XIX. Aparte de eso desde luego disfruté de un buen rato por las ya características innatas de Dickens a la hora de contar eventos dichosos, la emoción constante, la bondad de las personas, la ingenuidad de algunas, todos aquellos elementos que hacen que puedas tener todos los sentimientos que los protagonistas experimentan tan magistralmente por medio de este gran autor inglés.
beladarcy
 26 July 2020
Charles Dickens es uno de esos autores que ha estado en mi lista de pendientes años y años. de nuevo ha sido una edición lo que me ha hecho decidirme a leerlo (además de la época en la que estamos). Esta vez ha sido gracias a Alianza Editorial.
Cuando vi la hermosísima edición de una recopilación de cuentos de navidad de Dickens que publicaban este otoño supe que era el momento.

Antes de comentaros que me ha parecido, os cuento que los títulos que integra la recopilación son "El fantasma de Marley", "Las campanadas", "El grillo del hogar", "La batalla de la vida" y "El hechizado".

He de confesar que me ha encantado la narración de Dickens y la traducción es impecable. Obviando el hecho de que la temática ha sido idónea, tratándose de mi adorada Navidad, la forma de contar los hechos (a veces refiriéndose a sí mismo en primera persona y directamente al lector) me ha hecho tener la sensación como de que realmente el autor estuviese allí conmigo. Observándome leer cada historia, como ha observado a miles de lectores anteriores a mi.
Realmente he sentido una parte de él en cada cuento, cosa que muy raramente me pasa en mis lecturas.

Personalmente mis favoritos han sido uno de los más famosos: "El fantasma de Marley" (por tratarse directamente de la Navidad en sí) y "El grillo del hogar". Este último me ha sorprendido y enganchado muchísimo, ya que para ser del siglo XIX me he asombrado con ciertas reflexiones (bastante adelantadas) de un personaje masculino.

He disfrutado ilimitadamente de estos cuentos. La edición sale súper económica, en torno a los 12 € (¡¡de tapa dura!!), y la recomiendo sobre todo si tenéis algún amigo invisible por estas fechas o alguien que adore leer y la Navidad.

Espero que paséis unas Navidades rodeados de buenas lecturas y que si tenéis alguna duda le dais una oportunidad a este libro. Desde luego Charles Dickens merece todas las buenas críticas que se le han hecho.

Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
Wikla
 24 June 2020
No hay mucho que pueda decir que no sepan, todos conocemos la historia del viejo y tacaño Scrooge que recibe la visita de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, quienes le muestran cómo fue su vida, cómo lo es para el resto de las personas que menos tienen en el presente y qué pasará con él si no cambia de actitud en el futuro. .
Opinión:
A ver... sabía que me iba a gustar porque la historia en sí ya que la conocía por un par de adaptaciones cinematográficas, pero igualmente me llamaron la atención un par de cosas.
Por un lado me sorprendió (para mal) lo rápido que cambia su avaricia Scrooge, prácticamente de un momento para el otro
Y por otro lado creo que me hubiese gustado que se hable sobre qué es lo bueno que hizo por la comunidad al final, suponiendo que de verdad cambió su forma de ser 😐
Igualmente, me gustó, y es uno de esos libros que voy a releer más adelante, más que nada porque al principio me costó agarrarle la mano a la lectura y creo que la próxima que lo lea me puede gustar aún más. .
naiarabooks
 18 March 2020
Nos encontramos con un clásico navideño que todos deberíamos leer en algún momento. Aquí se trata la historia de Mr. Scrooge, un hombre rico y avaro que no muestra respeto ni cariño alguno por la Navidad.

A lo largo de la historia, el Mr. Scrooge será visitado por cuatro espíritus, separando así las cuatro partes en que se divide la historia. El primero de ellos será el de su antiguo socio, que le advertirá que debe hacer caso a los fantasmas de la Navidad para librarse de un horrible destino.

Posteriormente, irán apareciendo los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura. Mostrándole como eran sus Navidades de niño, como son/podrían ser en el presente, y como acabaría él mismo en el futuro.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge