Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
No sabía absolutamente nada del argumento a fondo antes de empezar a leer esta historia de navidad. Scrooge una persona aparentemente transformada en algo tan diferente a lo que solía ser de niño debido al dinero y a las carencias económicas se ve de pronto abordado un día a vísperas de navidad por unos espectros (elemento para mí extraño y hasta cierto punto desatinado para la fecha que se conmemora) los cuales le enseñarán de manera explícita la esencia de la navidad.Esta obra que en su momento y para después tuvo una influencia enorme no sólo como pieza literaria sino como revolución de la forma de celebrar y concebir la navidad en el mundo entero tiene elementos populares pero de seguro carentes de lógica, como la importancia relativa que tiene lo material a pesar de todo o el uso de la fecha a modo de desfogue de todas las frustraciones que la gente ha acumulado durante el año.Es en cierta manera un canto a lo humano, a lo simple, a lo popular pero también una pequeña denuncia de las condiciones laborales, higiénicas y de estilo de vida que tenían los ingleses del siglo XIX. Aparte de eso desde luego disfruté de un buen rato por las ya características innatas de Dickens a la hora de contar eventos dichosos, la emoción constante, la bondad de las personas, la ingenuidad de algunas, todos aquellos elementos que hacen que puedas tener todos los sentimientos que los protagonistas experimentan tan magistralmente por medio de este gran autor inglés.