Las mejores frases de Cuento de Navidad (10)

Malquiel 26 diciembre 2019
¡Oh muerte fría, fría, rígida y atroz, eleva aquí tu altar y vístelo con esos pavores que sólo a ti obedecen porque este es tu reino! Pero en tus terribles propósitos no podrás volver odioso un solo rasgo ni tocar un solo cabello de los rostros amados, honrados y reverenciados. Y no es porque la mano sea pesada y se desplome al soltarla, ni porque se hayan parado los pulsos y el corazón, sino porque ERA una mano abierta, generosa; fiel; porque era un corazón valiente, cálido y tierno; porque el pulso era un pulso de un hombre de verdad. ¡Golpea, sombra, golpea y verás cómo manan de la herida sus buenas obras para sembrar en el mundo vida inmortal!
Malquiel 26 diciembre 2019
Está ordenado para cada uno de los hombres que el espíritu que habita en él se acerque a sus congéneres humanos y se mueva con ellos a lo largo y a lo ancho; y si ese espíritu no lo hace en vida, será condenado a hacerlo tras la muerte.
Malquiel 26 diciembre 2019
El rumbo de la vida de un hombre presagia cierto final que se producirá si el hombre persevera, dijo Scrooge. Pero si se modifica el rumbo, el final cambiará.
lectoraaburrida
lectoraaburrida 25 diciembre 2018
era lo bastante juicioso para saber que nunca sucedió nada bueno en este planeta que no empezara por hacer reír a algunos
Sorasaku 04 enero 2020
Los caminos de los hombres permiten augurar ciertos finales a los que, si perseveráis, os conducirán - dijo Scrooge - Pero, si abandonáis los caminos, los finales serán otros.
Sorasaku 29 diciembre 2019
Lo que prometimos que sería felicidad cuando nuestros corazones no eran más que uno solo, se ha convertido en miseria ahora que somos dos.
Sorasaku 03 diciembre 2019
Pero estoy seguro de que siempre he pensado en Navidad, a medida que se acercaba la fecha (dejando aparte la veneración que se debe a su sagrado nombre y origen), como una entrañable fiesta; una ocasión de sentirse amable, caritativo, inclinado al perdón; es la única fecha, durante todo el año, que yo conozco en que los hombres y las mujeres parecen, por mutuo concenso, abrir libremente sus aprisionados corazones y reconocer a la gente que está por debajo de ellos como si realmente fueran compañeros que marchan hacia la sepultura, y no otra raza de seres con destino a otros viajes. Por lo tanto, tío, aunque la Navidad no ha puesto nunca en mis bolsillos el menor pedazo de chatarra de plata u otro, siento que me ha hecho bueno y que me hará bueno: y por eso digo: ¡Que Dios la bendiga!
Izamari
Izamari 24 diciembre 2018
Haré honor a la Navidad en mi corazón y procuraré mantener su espíritu a lo largo de todo el año. Viviré en el Pasado, el Presente y el Futuro; los espíritus de los tres me darán fuerza interior y no olvidaré sus enseñanzas. ¡Ay! ¡Dime que podré borrar la inscripción de esta losa.
Izamari
Izamari 24 diciembre 2018
Una ocasión de sentirse amable, caritativo, inclinado al perdón; el único momento, que yo sepa, en todo el largo calendario del año en que los hombres y las mujeres parecen, por mutuo acuerdo, abrir libremente sus aprisionados corazones.
nefertiti5
nefertiti5 28 noviembre 2018
¡Oh, fría, helada, rígida y espantosa muerte, eleva aquí tu altar y adórnalo con los terrores que te son propios, ya que estás en tus dominios!

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge