Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Charles Dickens es uno de esos autores que ha estado en mi lista de pendientes años y años. de nuevo ha sido una edición lo que me ha hecho decidirme a leerlo (además de la época en la que estamos). Esta vez ha sido gracias a Alianza Editorial.
Cuando vi la hermosísima edición de una recopilación de cuentos de navidad de Dickens que publicaban este otoño supe que era el momento.

Antes de comentaros que me ha parecido, os cuento que los títulos que integra la recopilación son "El fantasma de Marley", "Las campanadas", "El grillo del hogar", "La batalla de la vida" y "El hechizado".

He de confesar que me ha encantado la narración de Dickens y la traducción es impecable. Obviando el hecho de que la temática ha sido idónea, tratándose de mi adorada Navidad, la forma de contar los hechos (a veces refiriéndose a sí mismo en primera persona y directamente al lector) me ha hecho tener la sensación como de que realmente el autor estuviese allí conmigo. Observándome leer cada historia, como ha observado a miles de lectores anteriores a mi.
Realmente he sentido una parte de él en cada cuento, cosa que muy raramente me pasa en mis lecturas.

Personalmente mis favoritos han sido uno de los más famosos: "El fantasma de Marley" (por tratarse directamente de la Navidad en sí) y "El grillo del hogar". Este último me ha sorprendido y enganchado muchísimo, ya que para ser del siglo XIX me he asombrado con ciertas reflexiones (bastante adelantadas) de un personaje masculino.

He disfrutado ilimitadamente de estos cuentos. La edición sale súper económica, en torno a los 12 € (¡¡de tapa dura!!), y la recomiendo sobre todo si tenéis algún amigo invisible por estas fechas o alguien que adore leer y la Navidad.

Espero que paséis unas Navidades rodeados de buenas lecturas y que si tenéis alguna duda le dais una oportunidad a este libro. Desde luego Charles Dickens merece todas las buenas críticas que se le han hecho.

Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..