Críticas sobre Indira (64)

aguacalibros
 20 January 2023

Tuve dudas sobre si leer este libro porque la segunda entrega me había generado desencanto y desencuentros, no como “el buen padre”, que me pareció una novela brillante dentro del género por su ritmo frenético y la adicción que suscitaba.

Pero ante todo quise anteponer el darle una oportunidad a algo que en un principio me había gustado mucho y estuve indagando un poco sobre esta tercera entrega de la inspectora Indira Ramos, entrevistas en las que el autor comentaba que había puesto bastante carne en el asador en esta tercera parte.

No puedo negar que me asaltó muchísimo la curiosidad y me lancé a leerlo. Y me alegro de haberlo hecho porque ha sido cogerlo entre mis manos y devorarlo. Y es que el autor vuelve a recuperar una historia ficticia en la que ahonda algo más en cada uno de los personajes y repite el ritmo trepidante que caracteriza su obra.
Un libro para devorar en menos de 24 horas.

La novela tira de clichés propios del género, pero de esos que funcionan y consiguen que el lector no quiera despegarse de las páginas. En esta entrega he podido percibir más la faceta de guionista del escritor, porque por momentos veía esta historia perfectamente adaptada a la pantalla grande.

No quiero hablar mucho más de ella porque es mejor adentrarse a ciegas, pero encontrarás nuevos personajes y momentos que tela.

En definitiva, el ejemplo de que a veces está bien arriesgarse y volver a dar una oportunidad.

Noemi18e
 10 February 2024
Me ha encantado la trilogía en general.
Aunque en este libro ha habido cosas que no me han convencido del todo. Como el que un desconocido pueda sacar a un menor de la escuela infantil tan fácilmente.
El final no me ha gustado, no lo veía necesario, me ha parecido que era la salida fácil para "la trama romántica" y a mi parecer no aporta nada.
laguzzi69
 13 April 2023
Indira de Santiago Díaz.
(Indira Ramos 3)

🚨Si han leído a Santiago saben de sobra que el inicio de cada libro es explosivo, pero con Indira, tres páginas fueron suficientes para quedar atrapada en una lectura vertiginosa, cuyo final te hará preguntarte si eres capaz de dar más de lo que ya das por tus seres queridos.

📝Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida... Todo esto nos dejó su libro anterior y la faceta de guionista de Santiago Díaz se hace notar en los diálogos presentes a lo largo del libro.

📝Personajes bien perfilados que tienen una historia que se entrelaza con la principal, en especial la de Juan de Dios Cortés, Jotadé y Lucía, y se leyeron el libro anterior saben a lo que me refiero. Los cadáveres que aparecen en un descampado y hay que encontrar el nexo de unión entre ellos es la historia secundaria y aunque el cuerpo de investigadores de los equipos de Indira e Iván están a cargo, todo se volcará a la encrucijada que vive Indira.

📝El autor vuelve a mostrarnos las diversas facetas sociales y culturales, en especial ese mundo entre gitanos y payos, mezcla de prejuicios y de tradiciones que no están acorde a los tiempos que vivimos.

📝La novela quizás cierra la trilogía dedicada a la inspectora Indira Ramos... Eso sólo lo sabe Santiago, sin embargo, el plus de esta novela es el final.
yoli82
 30 March 2023
Hoy os dejo la reseña de la tercera parte de una trilogía que he leído en LC y en la que ha participado el autor contestando todas nuestras preguntas.

📌 al ser la tercera parte de una trilogía no diré mucho sobre la trama para no cometer spoilers.

En este libro nos encontramos varias tramas, mezcladas entre ellas y encajadas todas muy bien dentro de la historia. Ha habido algunas tramas que me han gustado más que otras.

👫 En cuanto a los personajes, nos encontraremos con viejos conocidos, los cuales veremos una evolución, y conoceremos personajes nuevos, especialmente uno que ha triunfado en la LC.

Tanto trama como personajes se unen en perfecta armonía para crear una historia adictiva, ágil y que mantiene la tensión en cada una de sus páginas. Está estructurada en capítulos cortos, alternando las diferentes tramas lo que hace que no se haga pesado y agiliza la lectura. El estilo del autor es ligero y sencillo, sin caer en largas descripciones.

Tengo que reconocer que una vez terminado el libro tengo sentimientos encontrados. Gracias a las explicaciones del autor, puedo entender su porqué, pero aún así sigue habiendo algo que se me resiste.

Recomiendo mucho esta trilogía y sin duda hacerlo en orden, es como mejor se ve la evolución de los personajes y el conjunto de la historia.

Poemas
 18 February 2023
¿Qué os puedo decir de "Indira" de @santiagodiazcortes más allá de que, si os gusta el thriller, no os la podéis perder? En realidad, no os podéis perder la trilogía entera ¡Brutal!

Cuando lees una novela que te gusta mucho, al empezar la segunda parte temes que te decepcione. Cuando esa segunda parte aún te gusta más que la primera, estás casi segura que la tercera no va a conseguir mantener el nivel ¡¡Pero "Indira" lo consigue!!

Me ha encantado ver cómo los personajes van madurando y enfrentándose a sus propios miedos y situaciones personales.

Destacar la aparación de un nuevo personaje, Jotadé, que me hubiese encantado que apareciese en las novelas anteriores ¡Da tanto juego y tiene tanta fuerza!

Además, no hay un único caso donde se centra la trama de la novela, hay otro y subtramas a cual más adictiva.

Temía que "Indira" no me gustara, pero la verdad es que ha sido el remate perfecto para una gran trilogía.

Y como me ha gustado tanto, ya tengo en mi lista de próximas lecturas "Talión" de esta mismo autor. Esperemos que esté a la altura.

Raquel_porcasualidad
 12 February 2023
Tercera entrega de la inspectora Indira Ramos. A estas alturas puede que no sea necesario que os recuerde que hay que leerlos por orden, pero yo lo digo igual.

Como esta entrega está muy relacionada con los dos libros anteriores poca cosa os voy a poder contar, eso sí, leed la reseña con tranquilidad que no hay nada que no podáis saber.

Seguimos con capítulos cortos en los que no paran de pasar cosas y que hacen que necesites seguir leyendo.

En esta ocasión para mí hay cuatro tramas, en las que alternamos presente y pasado, y que se van entrelazando entre si hasta que todo tiene sentido. Me parece magistral la capacidad de Santiago de cambiarnos de escenario y de tiempo y que en todo momento estemos perfectamente situados.

Continuamos con los personajes de las anteriores entregas, y se les unen algunos nuevos. Uno de los nuevos en particular me ha encantado, y estoy deseando saber más de él y de los demás.

Tengo que contaros que yo no soy de leer series todas de golpe, normalmente las espacio para no saturarme con los personajes o con la forma de narrar del autor, y en esta ocasión me los he leído del tirón uno a la semana, y porque no hay más publicados, que yo seguía.

Y el final, vaya final! En el momento en que todo salta por los aires y las tramas se van cerrando no me podía creer lo que estaba leyendo. Que sí, que alguna cosa sospechaba, y aún así me he llevado sorpresas.

Pero… pues claro que hay peros, que soy yo, a estas alturas ya me váis conociendo. Si lo habéis leído y queréis saber mis peros los comentamos por privado, y si no lo habéis leído, lo leéis y me contáis.

Y por último, insistir en que os leáis esta serie, para que conozcáis a Indira y a todo el equipo y alucineis con los berenjenales en los que se mete la gente.
Laivetobooks
 08 February 2023
¡Ole, ole y ole! Menuda pedazo de novela se ha marcado Santiago Diaz. 'El buen padre' y 'Las otras niñas' me encantaron, pero esta ha sido sublime. El autor ha creado unos personajes inolvidables, y no lo digo solo por los principales, todos aportan y son absolutamente necesarios para dotar de brillantez la trama y subtramas que nos vamos encontrando.

En esta ocasión, los inspectores Indira e Iván tendrán que buscar al culpable o culpables del asesinato de cinco personas. Los cadáveres de estas aparecen en un solar que van a urbanizar. Las víctimas parecen no tener nada en común: diferentes domicilios, trabajos e intereses. El equipo de ambos inspectores tendrán qué averiguar qué los une o les unió en el pasado.

No voy a extenderme mucho más porque no quiero meter la pata y hacer ningún tipo de spoiler, pero sí deciros que lo que os he contado sobre la trama solo es la punta del iceberg.

Una de las cosas que más me ha gustado es la entrada en escena de un nuevo miembro en el equipo de Indira. El susodicho se hará llamar Jotadé y es todo un 'personaje' al que no tardas en cogerle cariño logrando hacerse totalmente imprescindible.

Leed los libros en orden para que no se os escape nada de la relación entre Indira e Iván, la situación de la agente Lucía al comienzo de esta novela y, sobre todo, para que el final, qué me pareció magistral, tenga efecto.
Pichi
 28 January 2023
Tenía muchísimas ganar de leer cómo eolucionaba la historia de la Inspectora Indira Ramos y no me ha defraudado. La novela te engancha enseguida y sólo quieres llegar al final. No haré spoilers, pero merece mucho la pena leerla. Totalmente recomendable.
AnnieMoneth
 26 January 2023
El pasado día 19 de enero salió al mercado Indira, la tercera novela de la serie Indira Ramos, escrita por Santiago Díaz y editada por Reservoir Books. Ya veis que no he tardado nada en adquirirla en formato eBook y leerla, impaciente por volver a disfrutar de la tensión narrativa que imprime a sus obras este autor y por conocer las novedades en la vida de la singular inspectora de policía, Indira Ramos. Además, en la novela anterior, Las otras niñas, el autor dejó flecos sin cerrar en el caso que implicaba a la oficial, Lucía Navarro, uno de los miembros del equipo de investigación, de modo que también deseaba averiguar si este personaje era capaz de mantener su postura en el conflicto moral que enfrentaba.

Voy a comentar algunas impresiones personales extraídas de la lectura de este tercer título, Indira, salvo aquel relacionado con el controvertido y brutal desenlace… aunque me muero por comentarlo con vosotros. Todo sea por evitar spoilers y no estropear la sorpresa a futuros lectores.

En esta novela la inspectora de policía, Indira Ramos, está casada con el hombre que, finalmente, eligió como marido. Tras un periodo de descanso, regresa al departamento de policía donde se verá obligada a trabajar de nuevo con su compañero —y ahora, también, inspector de policía—, Iván Moreno, cuando un preso peligroso se escapa de la cárcel y decide vengarse de ambos por arruinarle la vida. Los dos inspectores sufrirán una presión extrema, muy superior a la de cualquier otro caso anterior, porque está en juego la vida de una niña de tres años. Además, existen novedades en el departamento: la incorporación al equipo de un oficial de origen gitano, Jotadé, inteligente y de métodos algo alejados de protocolos. Como Indira e Iván están volcados en la otra investigación, la subinspectora María Ortega, junto a Jotadé, Lucía Navarro y otros dos oficiales de policía del equipo de Iván Moreno, aunarán esfuerzos para resolver un complicado caso relativo a varios cadáveres hallados en un solar en construcción.

Santiago Díaz vuelva a dibujar una trama principal y dos subtramas narradas de forma alternativa que discurrirán de manera paralela, aunque de forma simultánea, hasta su desenlace. al igual que en las otras novelas de la serie, un narrador omnisciente se encargará de llevarnos de la mano, con el corazón desbocado entre punto y punto de inflexión, sin apenas percibir si comenzamos un nuevo capítulo o continuamos en el mismo, porque es del todo imposible parar de leer. Es un thriller que comienza in extremis, de modo que ya desde el inicio llama la atención del lector, ávido por conocer cómo Indira ha llegado a esa situación. A partir de entonces, y solo en los primeros capítulos, el ritmo es algo pausado; sin embargo, enseguida alcanzará un ritmo ágil, más bien frenético, que no decaerá en ningún momento a lo largo de la narración.

Como suele ya ser costumbre en Santiago Díaz, los personajes vuelven a enfrentarse a dilemas morales que harán reflexionar al lector sobre qué haría en su situación, un plus de la obra de Santiago Díaz que la hace más interesante. Como señalé en otras reseñas, los personajes me parecen muy atractivos y me gusta ver la evolución en ellos, no obstante, después de haber leído esta novela, en el caso de Indira creo que la evolución ha sido demasiado rápida. A Jotadé, el nuevo personaje de la serie, le veo muchas posibilidades.

Del desenlace solo quiero decir que me pareció brutal y controvertido: seguro que levantará ampollas entre los seguidores de la serie. Además, tras una pequeña reflexión posterior, acepté a regañadientes el resultado de la investigación liderada por María Ortega, pues me pareció tan real como la vida misma. Aunque intuyo que continuará…

Indira es un thriller muy recomendable, con el que se disfruta y se sufre a partes iguales.
Enlace: https://despertaresdestonewa..
Adela
 24 January 2023
Una verdadera pasada y un broche perfecto a una trilogía increíble.

Regresa Santiago Díaz Cortés con Indira Ramos, la peculiar inspectora de policía protagonista de sus novelas anteriores.

En esta ocasión, conocemos a nuevos personajes en una historia cada vez más frenética que mezcla diferentes tramas. El resultado: no puedes soltar el libro ni para comer.

El libro es adictivo desde el primer capítulo y los giros de la trama consiguen dejarte constantemente boquiabierto. Pero sin duda, el final es lo mejor de la historia, porque ha conseguido dejarme sin palabras después de tenerme todo el libro en tensión.

Un final perfecto para una trilogía maravillosa.