Críticas sobre Indira (64)

PalomaGRubin
 02 February 2023
No sé ni por donde empezar…menos de 24 horas me ha durado. Aunque aún queda mucho año por delante, Indira se va directa a mi número 1 y creo que va a ser muy difícil de desbancar. Aún estoy flipando y asimilando, simplemente leedlo, vais a alucinar.

ardidorquidea
 25 January 2023
Hoy os traigo el desenlace de la trilogía de este autor. ¿He devorado el libro? Sin duda. ¿Estoy de acuerdo con todo lo sucedido? No. El límite entre el bien y el mal es más fácil de romper cuando la maldad te toca de cerca y parece que los personajes de esta historia se ven rodeados de ella. Es muy fácil hablar de lo correcto o incorrecto, pero
es necesario ver el sufrimiento en otros ojos, para preguntarnos, ¿hasta dónde seríamos capaces de llegar? No dudéis en sumergiros en esta historia porque acabareis queriendo a sus protagonistas.
conb_debarbara
 25 January 2023
En esta tercera entrega encontramos una Indira mucho más relajada. Todo parece ir bien en sus vidas, pero Iván y ella deberán unir sus equipos para descubrir la relación entre distintos cadáveres encontrados en un solar. Lo que conlleva más discusiones que nunca, pero también avivar los sentimientos de un pasado juntos. Ambos deberán afrontar el mayor reto de su vida; alguien ha vuelto para vengarse secuestrando a su hija Alba.

Antes de nada mencionar que la historia sigue justo en el mismo punto donde terminó "Las otras niñas', os recomiendo que los leáis seguidos para ver la maravillosa evolución de Indira. Su pluma sigue la misma línea; capítulos muy cortos y directos, la tensión es máxima. Lo que más me ha gustado es que los personajes están caracterizados al máximo, hablan y se comportan según su naturaleza social. La nueva incorporación, Jotadé, es una delicia y ojalá hubiera aparecido antes.

De la trama solo es puedo decir que es muy adictiva, para mí ha sido el mejor de los tres. Como siempre, el autor nos presenta tramas simultáneas que se siguen perfectamente, y que constantemente te dejan con ganas de leer más y más. Estoy viendo decenas de reseñas que no quieren desvelar demasiado, y yo solo puedo sumarme a ellas, es un libro que tenéis que leer.

El final es sorprendente y crudo, como la vida misma. Mi más sincera enhorabuena a @santiagodiazcortes pese a tener las expectativas altísimas las ha sobrepasado. No sé si esto es una despedida, ojalá no lo sea, pero estoy convencida de que Indira será uno de los personajes referentes de la novela negra. Su extraña personalidad y su gran corazón se han ganado la estima de los lectores, y no es para menos.
Loslibrosdechip
 22 January 2023
Genial. He estado esperando este libro durante meses y finalmente lo he devorado en apenas dos días. Se trata de un libro genial con una trama que atrapa desde el comienzo, desde esas impactantes primeras páginas, hasta ese aún más impactante final. Me ha gustado mucho la evolución de la protagonista, la cual se ha convertido en uno de mis personajes literarios favoritos, así como el hecho de reencontrarnos con personajes de las novelas anteriores, como Iván, María o Lucía, y, al mismo tiempo, conocer a otros personajes nuevos como Verónica, Lucas y, sobre todo, Jotadé, que para mí ha sido un gran descubrimiento en esta novela. Además, como en las anteriores novelas, el estilo del autor sigue siendo estupendo y hace que la novela sea ágil y que las diferentes tramas paralelas nos atrapen hasta que, cuando nos queremos dar cuenta, terminamos la novela. Por último, destacar el impactante final que no dejará indiferente a nadie. Totalmente recomendable.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas