Críticas sobre Indira (64)

fjprian
 22 November 2023
No sé lo que tiene algunos personajes que cuando los conoces sientes una conexión muy especial hasta el punto de sufrir todo lo que sufren estos personajes, pasar por donde pasan estos personajes, comportarse como se comportan estos personajes, etc. Indira Ramos, la inspectora Indira Ramos, es de estos personajes con los que sientes una conexión especial.

Ya caí en sus "fauces" con la primera novela de la trilogía "El buen padre", posteriormente sucedió lo mismo con "Las otras niñas" y con "Indira", la novela con la que Santiago Díaz cierra magistralmente la trilogía, ha vuelto a suceder. Y yo me pregunto, si Santiago Díaz ha creado un personaje inolvidable como es Indira, ¿qué hará ahora para volver a sorprender a sus lectores?

De los tres casos a los que se enfrenta Indira Ramos, sin lugar a dudas, el más difícil y complicado es este, el que sale en esta tercera novela. Es el más complicado porque deberá capturar a un peligroso criminal que se fuga de prisión y que se la tiene jurada a Indira, y por otro lado deberá poner en orden su vida tanto personal como profesional. Pero en ningún momento estará sola. Contará con la ayuda de mucha gente. Para conocer si logra capturar a este peligroso criminal y poner en orden su vida personal, hay que leer "Indira".

Otro ingrediente por el que esta novela es, sin duda alguna, de las mejores que he leído, es el ritmo de la narración, un ritmo que desde la primera frase hasta la última engancha y todo esto ayudado con la presencia de capítulos cortos lo que incita que el lector quiera saber más y más.

Si queréis disfrutar a lo grande, leed a Santiago Díaz. Si queréis conocer un personaje inolvidable como Indira, leed la trilogía. No os va a llevar mucho tiempo en leerla porque los tres libros tienen los mismos ingredientes: ritmo en continuo movimiento, capítulos breves, acción por un tubo, suspense...
paularuiz87
 14 October 2023
Las otras niñas fue para mí un poco decepcionante pero con esta última obra el autor volvió a recuperar su esencia. Es una lectura muy rápida que entremezcla varias historias todas ellas muy interesantes con unos personajes maravillosamente trazados de los que siempre otorga la información justa. Brillante
Kan
 21 September 2023
Último libro de la trilogía de Indira escrita por Santiago Díaz y para mí el mejor de los tres. Me ha mantenido en vilo todo el tiempo y las tramas y subtramas están muy bien construidas.
Los personajes aquí han evolucionado bastante desde el Buen padre y han añadido a uno nuevo que personalmente me ha encantado, Jotadé, un policía de origen gitano que pese a no tener las mejores formas, es muy bueno en su trabajo.(Espero que al autor le de por continuar con este personaje en futuros libros porque está muy bien construido y además, uno de los casos que empieza y medio termina en Indira, indica que quizá quiera continuar...)
Indira y Moreno siguen con su mal rollo hasta que una situación que se les escapa a los sentidos hace que tengan que estar más unidos que nunca. Esta trama es la base de todo el libro aunque creo que me ha mantenido más enganchada la que corre a cargo de Jotadé, Navarro y Ortega. Aparecen en un solar en construcción unos cuántos cadáveres, las cuales en principio no tienen nada en común y tendrán que averiguar hasta dar con la clave...
Me ha gustado mucho. Muy recomendable la trilogía al completo, aunque como suele pasar se pueden leer de manera independiente, pero siempre recomiendo empezar por le primero para conocer bien a los personajes y sus tramas y problemas personales.
A ver con qué nos sorprende el autor próximamente. Genial.

Lauraysuslibros
 03 May 2023

Desde que leí el polémico Las otras niñas estaba deseando que saliera Indira para cerrar la trilogía, aunque últimamente nunca se sabe si una trilogía se va a convertir en tetralogía o en saga… Pero bueno, el caso es que me encantaron los dos primeros y tenía muchas ganas de leer este.

¿Qué os voy a decir? Me ha gustado muchísimo. El personaje de Indira Ramos me fascina, ya se que entraría en el tópico habitual de policía con trastorno, pero es que en su caso hemos podido conocer tanto su detonante como su evolución.

La narración sigue la misma estructura que los anteriores, capítulos cortos trepidantes de los que necesitas leer uno más. Se van alternando varias tramas que poco a poco se irán uniendo.

El libro enlaza con la última escena del anterior y además nos lleva a un poco más adelante.

Como punto de frescura quiero destacar la introducción de Jotadé un policía muy peculiar, de los que te sacará de quicio mientras te roba una sonrisa. Un personaje que da y podría dar mucho juego.

El final es un pedazo de final digno de esta trilogía. Te puede gustar más o menos, pero es tremendísimo y desde luego no os va a dejar indiferentes.

He tenido la suerte de poder escuchar de primera mano la opinión del autor y que ha participado en la última meta de la lectura conjunta en la que estuve. Sin duda un plus para este cierre de trilogía.
Rola61
 28 March 2023

Indira
Santiago Díaz

Indira Ramos , es una gran jefa de policía .
Que se enfrenta a situaciones personales complicadas , en el trabajo altibajos que debe enfrentar.
Ademas del descubrimiento macabro, de una serie de cadáveres que la pondrán ante peligros inimaginables.
También perdió a alguien de su equipo y lo reemplazo por un personaje que le da la medida.
La trama es maravillosa, mantiene al lector en vilo. Los personajes son muy bien armados cada uno en su función .
La historia se abre en muchos hilos que nunca se pierden. Sorprende e impacta, hay situaciones donde el lector se pregunta , como hace este personaje para dormir en paz.
Ademas la forma y el manejo de cada pista y cada detalle que los lleve a esclarecer la verdad es valedero como se consigue.
Es una novela negra que merece leerse y disfrula.

Chuspaixonporler
 11 March 2023
Esta vez he decido realizar una reseña un tanto diferente. En primer lugar, no voy a poner sipnosis, no la necesita. Quienes se hayan leído los anteriores libros de la saga y los haya disfrutado, os recomiendo que no os perdáis esta maravilla.

Me he encontrado con un thriller a la altura de los mejores, que me ha mantenido en vilo hasta el final.
Y muchas horas después de finalizarlo, aún estoy asumiendo ese final.

Insisto, no os perdáis esta novela
CRUZROMON
 24 February 2023
Indira de Santiago Díaz Cortés
¿Cómo llegué a este libro? Ya había leído a Santiago y este es el tercero de la serie Indira Ramos. Leí el primero El buen padre, y me había gustado. El segundo Las otras niñas, lo dejé pasar por tratar el tema de Alcàsser.

Sigue con la ambientación de Madrid. al no leer el segundo de la serie, parte de la vida privada de los personajes protagonistas la desconoces. Pero Santiago te va poniendo al día y, como cada libro es un caso diferente, puedes disfrutarlo igual.

Se mezclan varias tramas en las que están involucrados los diferentes policías. Hay cadáveres, asesinatos, secuestro infantil, relaciones personales, laborales, y profesionales, problemas de adaptación, racismo, drogas, amistad, ambición, poder, mafias, malos tratos, amor…

reseña completa en el blog:
Enlace: https://www.cruzromon.com/in..
Mipequenorinconblog
 17 February 2023
En un solar en construcción de Madrid aparecen varios cadáveres que a primera vista no tienen nada en común y las fechas del asesinato son diferentes.

Como las personas fallecidas son de diferentes puntos de España, el comisario pide a los inspectores Indira e Ivan que unan equipos para resolver el caso lo antes posible. Y estos dos juntos pueden ser una bomba de relojería.

Reseñar esta tercera parte es muy difícil, ya que no quiero contar mucho de la trama, por no decir nada y que todo sea sorpresa. Antes de seguir, quiero comentaros que los libros son de casos independientes, pero es cierto que como los personajes son los mismos, la vida de estos continua y si no has leído los anteriores puedes perderte un poco. En este tercer libro tenemos nuevos personajes en comisaria, como el nuevo fichaje Jotadé, un oficial gitano que me ha encantado por su naturalidad. El caso principal es el de los cadáveres del solar de Madrid, pero a la vez tendremos alguno más, muy importantes, que perjudican directamente a algunos personajes. Esta lectura ha sido adictiva a más no poder y es que en cada página están sucediendo cosas, sin darte tiempo a pensar que narices está pasando. ¿Y el final? ¡Madre del amor hermoso! Este hombre me ha dejado con la boca abierta y tratando de asimilar que lo que estaba leyendo era cierto. Sé que muchas personas no están de acuerdo con ese final, pero a mí ya no me sorprende nada del autor, y puedo decir que me ha gustado por lo inesperado que es. Alguna cosilla ha quedado abierta y me gustaría saber como continua, así que espero un cuarto libro de esta serie con ansia.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
fjls7518
 16 February 2023
Absolutamente imposible de dejar desde la primera página. Se nota que el autor es guionista de cine con una dilatada carrera, porque sabe cómo llevar una historia con detalles que no dejan que te aburras ni un solo momento.

Fan absoluto de las otras dos obras que forman la trilogía, y enamorado de su primera obra, Talión, puedo asegurar que para mí Santiago Díaz es probablemente el mejor escritor de thriller o novela negra de este país junto a César Pérez Gellida o Mikel Santiago. Atrapa y absorbe.
laratitadelibros
 09 February 2023
Regresamos a Madrid con nuestra protagonista Indira. Una mujer valiente, luchadora y de armas tomar a la que conocimos en las dos anteriores entregas y que ha conseguido sorprenderme en este libro hasta la última página.

El final de "Las otras niñas" nos dejó con una gran intriga referente a su vida personal. Duda que resolvemos en esta lectura y con una trama que no da tregua.

La pluma del autor es ágil y toda la historia es completamente adictiva. En este caso, nos encontramos con personajes nuevos que tendrán un papel revelador, antiguos que darán de que hablar con heridas que no cierran y que no tendrán ningún temor en llegar hasta sus últimas consecuencias.

El amor a los seres queridos es el hilo conductor de la novela, lo que guiará a varios de nuestros personajes. ¿Existe una mejor motivación?

No quiero decir mucho más, no quiero hacer spoilers. Solo quiero añadir que ha sido mi mejor lectura del mes de enero y por supuesto recomiendo muchísimo esta trilogía.

¡Indira es grande!