Críticas sobre Indira (64)

JordiTheBoss
 15 March 2024
Una historia que cierra la trilogia, empañada por ese segundo libro que fue una decepcion total para mi, por la utilizacacion del caso Alcasser para escribir una historia. Indira en apasionante, me engancho desde el primer momento y me ha trasladado en muchos momentos a lo que les pasaba a los protagonistas. Lectura importante para cerrar la historia de Indira Ramos una inspectora peculiar dotada de una gran perspicacia.
Noemi18e
 10 February 2024
Me ha encantado la trilogía en general.
Aunque en este libro ha habido cosas que no me han convencido del todo. Como el que un desconocido pueda sacar a un menor de la escuela infantil tan fácilmente.
El final no me ha gustado, no lo veía necesario, me ha parecido que era la salida fácil para "la trama romántica" y a mi parecer no aporta nada.
patocampos1965
 28 January 2024
Tercera parte de la trilogía de Santiago Díaz.
Con una estructura y una forma de escribir igual a la del buen padre nos presenta un thriller trepidante donde seguir leyendo se hace imprescindible. Trabaja con cuatro hechos y un número grande de personajes , los desarrolla y acaba cerrándolos todos perfectamente. El final es brutal pero sin dejar ningún cabo suelto en resumen un libro muy recomendable.
Almon
 06 December 2023
En el último libro de la trilogía a la inspectora Ramos se le pondrán las cosas muy difíciles. Tendrá que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Santiago Díaz lo ha vuelto a hacer. Me ha dejado sin palabras y en estado de shock con el final del libro. No sólo consigue atraparte con su lectura sino también logra hacerte empatizar con sus personajes. Indira Ramos se enfrentará a dos casos, uno de ellos le tocará de manera muy personal. Aparece un nuevo personaje, Jotade, con quien logré empatizar rápidamente. La trilogía me ha parecido un enganche total, sin poder decantarme especialmente por ninguno de los tres libros pues los tres me han gustado mucho. Solo diré que el final de la trilogía es inesperado y brutal.
fjprian
 22 November 2023
No sé lo que tiene algunos personajes que cuando los conoces sientes una conexión muy especial hasta el punto de sufrir todo lo que sufren estos personajes, pasar por donde pasan estos personajes, comportarse como se comportan estos personajes, etc. Indira Ramos, la inspectora Indira Ramos, es de estos personajes con los que sientes una conexión especial.

Ya caí en sus "fauces" con la primera novela de la trilogía "El buen padre", posteriormente sucedió lo mismo con "Las otras niñas" y con "Indira", la novela con la que Santiago Díaz cierra magistralmente la trilogía, ha vuelto a suceder. Y yo me pregunto, si Santiago Díaz ha creado un personaje inolvidable como es Indira, ¿qué hará ahora para volver a sorprender a sus lectores?

De los tres casos a los que se enfrenta Indira Ramos, sin lugar a dudas, el más difícil y complicado es este, el que sale en esta tercera novela. Es el más complicado porque deberá capturar a un peligroso criminal que se fuga de prisión y que se la tiene jurada a Indira, y por otro lado deberá poner en orden su vida tanto personal como profesional. Pero en ningún momento estará sola. Contará con la ayuda de mucha gente. Para conocer si logra capturar a este peligroso criminal y poner en orden su vida personal, hay que leer "Indira".

Otro ingrediente por el que esta novela es, sin duda alguna, de las mejores que he leído, es el ritmo de la narración, un ritmo que desde la primera frase hasta la última engancha y todo esto ayudado con la presencia de capítulos cortos lo que incita que el lector quiera saber más y más.

Si queréis disfrutar a lo grande, leed a Santiago Díaz. Si queréis conocer un personaje inolvidable como Indira, leed la trilogía. No os va a llevar mucho tiempo en leerla porque los tres libros tienen los mismos ingredientes: ritmo en continuo movimiento, capítulos breves, acción por un tubo, suspense...
Carlibros
 15 November 2023
En la última entrega de la trilogía que tiene por protagonista a la inspectora Indhira Ramos la trama la situa más en el centro que nunca, hilando su desenlace al de uno de los personajes que se conocen en los libros anteriores.

Me ha gustado mucho como el libro cierra numerosas de las subtramas que afloran en los anteriores libros.

Sin embargo, tengo que reconocer lo mucho que me ha gustado la introducción del personaje de Juande en el libro, más allá de sus tramas, el personaje está muy bien creado y mejor desarrollado con personalidad, carisma y autenticidad. Cada vez que leía sobre él imaginaba los hechos, las palabras y las actitudes. No me ha sucedido otro tanto con Lucía, aunque el tándem de ambos enriquece mucho el desarrollo del libro.

Como de costumbre, el autor escribe con dinamismo, un gusto exquisito por la narrativa y desdibujando el desarrollo con excelente precisión literaria.

Por realizar una crítica, dado que no me gustan las reseñas perfectas, diría que el momento en el que el final empieza a acelerar la trama, con el descubrimiento del paradero de la niña, me encontraba tan metido en otras historias como la de Lucía y Juande que me pilló desprevenido y pensé: '¿ya? ¿en serio?'

Por último, quiero destacar el plot twist del final que deja al lector reflexionando sobre las decisiones que tomamos y cual tomaríamos en el caso de Indhira.
Auguibooks
 30 October 2023
Ya desde "Talión" me quedó claro que Santiago es un maestro a la hora de construir tramas adictivas , cargadas de acción y que hacen que el lector no quiera parar de leer .
Si bien en el anterior libro me gustó menos que el primero, este tercero se ha resarcido y por dos motivos especialmente:
*La aparición de un nuevo personaje que me ha gustado mucho y que creo que aporta mucho al equipo.
* Una parte final que te mantiene pegada al libro y que te deja con el corazón encogido.
lectoraDreams
 18 October 2023
Tras leer los dos libros anteriores que forman parte de esta trilogía, nos adentramos en la que le pone el punto y final. Una novela en la que es preferible haber leído las anteriores para no perderse la evolución de los personajes, sus relaciones y de dónde vienen determinadas referencias. Pero si no las lees, cuenta lo suficiente para no tener problemas mayores.

En este tercer libro, la inspectora Indira Ramos y su equipo se enfrentan a un caso en el que tienen que investigar el descubrimiento de varios cadáveres en un solar en construcción. A medida que avanzan las investigaciones, los miembros del equipo descubren que nada une a las víctimas, lo que los obliga a continuar investigando para entender por qué han sido asesinados. A todo ello, se le suma la situación actual en comisaria y un acontecimiento que los llevará al límite.

En “Indira” se da un salto de unos años con respecto al anterior y nos muestra la nueva vida de la inspectora y de los que la rodean. A ello, se le añade una nueva trama que investigar pero también un ansia de venganza. Esta, se convertirá en la piedra angular de la novela puesto que implica emocionalmente a nuestros protagonistas y tendrá más interés para el lector que la investigación inicial. En esta investigación se toma demasiadas licencias dando una trama que queda bastante secundaria aún siendo la principal premisa para la obra.

En esta novela, con la inclusión de un personaje que da un soplo de aire fresco, se aborda la marginación y discriminación que sufren algunos grupos de la sociedad. Pero también se habla de venganza, amor, familia o afrontar obstáculos entre otras cosas. Una novela con momentos duros y un final que no deja indiferente.

La trama de «Indira” es emocionante y entretenida, a pesar del pero inicial, aunque en momentos chirría un poco en cuanto a algún descuadre de fechas o situación. Sin embargo, el propio ritmo de la narración, la acción y el interés de la historia de Indira hacen que se pasen por alto estos detalles y se disfrute. Se desarrolla de manera intensa, manteniendo al lector enganchado hasta alcanzar el desenlace final. Eso sí, a estos niveles, creo que podemos pedir un producto mejor pulido.

Narración
La novela «Indira” tiene una extensión de 416 páginas y está narrada en tercera persona. Está dividida en 5 partes, cada una con capítulos cortos. La narración es ágil y dinámica, lo que hace que la lectura sea amena y estimulante.

La historia comienza con un capítulo muy intenso situado en un momento del futuro, lo que genera una gran expectación en el lector. A partir de ese momento, el autor nos lleva de la mano a través de los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la trama, manteniendo siempre un buen ritmo narrativo. Esta estructura narrativa es muy efectiva, ya que mantiene la tensión en todo momento y genera una expectativa constante en el lector, que espera con ansias llegar a la resolución final. Finalmente, todo confluye en el desenlace final que resuelve las incógnitas que se plantean desde el principio.

A pesar de algunos despistes en la trama, y esto es lo que le baja la puntuación, la obra es absorbente y mantiene al lector enganchado de principio a fin.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..
paularuiz87
 14 October 2023
Las otras niñas fue para mí un poco decepcionante pero con esta última obra el autor volvió a recuperar su esencia. Es una lectura muy rápida que entremezcla varias historias todas ellas muy interesantes con unos personajes maravillosamente trazados de los que siempre otorga la información justa. Brillante
Kan
 21 September 2023
Último libro de la trilogía de Indira escrita por Santiago Díaz y para mí el mejor de los tres. Me ha mantenido en vilo todo el tiempo y las tramas y subtramas están muy bien construidas.
Los personajes aquí han evolucionado bastante desde el Buen padre y han añadido a uno nuevo que personalmente me ha encantado, Jotadé, un policía de origen gitano que pese a no tener las mejores formas, es muy bueno en su trabajo.(Espero que al autor le de por continuar con este personaje en futuros libros porque está muy bien construido y además, uno de los casos que empieza y medio termina en Indira, indica que quizá quiera continuar...)
Indira y Moreno siguen con su mal rollo hasta que una situación que se les escapa a los sentidos hace que tengan que estar más unidos que nunca. Esta trama es la base de todo el libro aunque creo que me ha mantenido más enganchada la que corre a cargo de Jotadé, Navarro y Ortega. Aparecen en un solar en construcción unos cuántos cadáveres, las cuales en principio no tienen nada en común y tendrán que averiguar hasta dar con la clave...
Me ha gustado mucho. Muy recomendable la trilogía al completo, aunque como suele pasar se pueden leer de manera independiente, pero siempre recomiendo empezar por le primero para conocer bien a los personajes y sus tramas y problemas personales.
A ver con qué nos sorprende el autor próximamente. Genial.