Crítica de Carlibros

Carlibros
15 November 2023
En la última entrega de la trilogía que tiene por protagonista a la inspectora Indhira Ramos la trama la situa más en el centro que nunca, hilando su desenlace al de uno de los personajes que se conocen en los libros anteriores.

Me ha gustado mucho como el libro cierra numerosas de las subtramas que afloran en los anteriores libros.

Sin embargo, tengo que reconocer lo mucho que me ha gustado la introducción del personaje de Juande en el libro, más allá de sus tramas, el personaje está muy bien creado y mejor desarrollado con personalidad, carisma y autenticidad. Cada vez que leía sobre él imaginaba los hechos, las palabras y las actitudes. No me ha sucedido otro tanto con Lucía, aunque el tándem de ambos enriquece mucho el desarrollo del libro.

Como de costumbre, el autor escribe con dinamismo, un gusto exquisito por la narrativa y desdibujando el desarrollo con excelente precisión literaria.

Por realizar una crítica, dado que no me gustan las reseñas perfectas, diría que el momento en el que el final empieza a acelerar la trama, con el descubrimiento del paradero de la niña, me encontraba tan metido en otras historias como la de Lucía y Juande que me pilló desprevenido y pensé: '¿ya? ¿en serio?'

Por último, quiero destacar el plot twist del final que deja al lector reflexionando sobre las decisiones que tomamos y cual tomaríamos en el caso de Indhira.