Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
18 October 2023
Tras leer los dos libros anteriores que forman parte de esta trilogía, nos adentramos en la que le pone el punto y final. Una novela en la que es preferible haber leído las anteriores para no perderse la evolución de los personajes, sus relaciones y de dónde vienen determinadas referencias. Pero si no las lees, cuenta lo suficiente para no tener problemas mayores.

En este tercer libro, la inspectora Indira Ramos y su equipo se enfrentan a un caso en el que tienen que investigar el descubrimiento de varios cadáveres en un solar en construcción. A medida que avanzan las investigaciones, los miembros del equipo descubren que nada une a las víctimas, lo que los obliga a continuar investigando para entender por qué han sido asesinados. A todo ello, se le suma la situación actual en comisaria y un acontecimiento que los llevará al límite.

En “Indira” se da un salto de unos años con respecto al anterior y nos muestra la nueva vida de la inspectora y de los que la rodean. A ello, se le añade una nueva trama que investigar pero también un ansia de venganza. Esta, se convertirá en la piedra angular de la novela puesto que implica emocionalmente a nuestros protagonistas y tendrá más interés para el lector que la investigación inicial. En esta investigación se toma demasiadas licencias dando una trama que queda bastante secundaria aún siendo la principal premisa para la obra.

En esta novela, con la inclusión de un personaje que da un soplo de aire fresco, se aborda la marginación y discriminación que sufren algunos grupos de la sociedad. Pero también se habla de venganza, amor, familia o afrontar obstáculos entre otras cosas. Una novela con momentos duros y un final que no deja indiferente.

La trama de «Indira” es emocionante y entretenida, a pesar del pero inicial, aunque en momentos chirría un poco en cuanto a algún descuadre de fechas o situación. Sin embargo, el propio ritmo de la narración, la acción y el interés de la historia de Indira hacen que se pasen por alto estos detalles y se disfrute. Se desarrolla de manera intensa, manteniendo al lector enganchado hasta alcanzar el desenlace final. Eso sí, a estos niveles, creo que podemos pedir un producto mejor pulido.

Narración
La novela «Indira” tiene una extensión de 416 páginas y está narrada en tercera persona. Está dividida en 5 partes, cada una con capítulos cortos. La narración es ágil y dinámica, lo que hace que la lectura sea amena y estimulante.

La historia comienza con un capítulo muy intenso situado en un momento del futuro, lo que genera una gran expectación en el lector. A partir de ese momento, el autor nos lleva de la mano a través de los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la trama, manteniendo siempre un buen ritmo narrativo. Esta estructura narrativa es muy efectiva, ya que mantiene la tensión en todo momento y genera una expectativa constante en el lector, que espera con ansias llegar a la resolución final. Finalmente, todo confluye en el desenlace final que resuelve las incógnitas que se plantean desde el principio.

A pesar de algunos despistes en la trama, y esto es lo que le baja la puntuación, la obra es absorbente y mantiene al lector enganchado de principio a fin.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..