ISBN : 8427201559
Editorial: Editorial Molino (01/11/1985)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 18 calificaciones)
Durante una cena convocada en la casa de un veterano y afamado actor, se produce la muerte de un viejo párroco. El incidente no establece un indicio de asesinato de manera clara. Posteriormente, es la segunda muerte de uno de los invitados de aquella cena por envenenamiento la que conecta los dos casos.
Una joven enamorada de este maduro actor, dicho actor, un viejo mecenas y Poirot, se alían para resolver los crímenes.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Bren
 01 febrero 2021
Como siempre Agatha Christie es una delicia, siempre me sorprende y siempre, invariablemente me entretiene de una manera increíble.
Me ha llamado mucho la atención que en toda la primera parte de este libro apenas vemos a Poirot, incluso llegue a pensar que no brillaría o aparecería nunca, pero es que Agatha maneja los tiempos y los compases de una manera impresionante, me ha encantado que no ha necesitado incluir a Poirot la primera mitad del libro para, por un lado, desviar nuestra atención y por el otro lado para, por supuesto, añorarlo.
Honestamente pensé que sabía quien era el asesino, esta vez, Agatha me ha ganado y me ha sorprendido, como casi siempre lo hace.
¡Chapó! Para esa última frase del libro, me ha encantado y ha hecho el cierre de esta lectura mas deliciosa si se puede.
En cuanto a los personajes, solo voy a comentar a Egg, me ha parecido una mujer tan odiosa, es que en verdad cada vez que aparecía, hacía berrinches y tenía sus tontos ataques de celos me daban ganas de darle un bofetón, no me imagino a ninguna mujer siendo así, creo que de alguna manera Agatha ha querido caricaturizar a la mujer florero y lo ha logrado perfectamente.
Por lo demás, como siempre una lectura maravillosa y me falta mucho para poder terminar con todo lo que me falta de esta autora, pero poco a poco y llegaremos en algún momento.
mifuga
 10 enero 2021
Unos días después de que María me hubiera recomendado un par de novelas de Agatha Christie, ya estaba yo de regreso en su librería para llevarme unas cuantas más. Y no sin cierta sorpresa porque, como comentaba con @cris_leyend, en casa de mis abuelos estaba la clásica colección de la editorial Molino, cuyas portadas me espeluznaban de niña. Igualmente que de niña leí muchas obras que, quizá, no deberían haber llamado mi atención y caído en mis manos, nunca me atrajeron aquellos volúmenes de tapas blancas cuyas historias me están generando una notable adicción este verano.
Creo que mi favorita, hasta el momento,  ha sido la teatral Tragedia en tres actos (1934), que pertenece a la colección del detective Hercules Poirot y que protagoniza un famoso actor retirado, quien organiza una cena en su particular casita de recreo, entre cuyos invitados se encuentra el belga. al inicio del evento, el vicario fallece repentinamente ante los presentes. El anfitrión, uno de sus amigos y una jovencita, vecina del pueblo, iniciarán sin demasiado éxito una investigación que pruebe que, en realidad, se ha tratado de un asesinato y no ha sido una muerte natural, como parece, dada la edad y la precaria salud de la víctima. Todo cambiará cuando uno de los invitados ofrezca otra cena en su casa y fallezca en idénticas circunstancias.
A diferencia de otras historias del detective, como él mismo reconoce, el muerto podría haber sido él, y solo el destino y la fortuna han conseguido que no fuera así. Está dividida en tres actos - "Sospechas", "Certezas" y "Aclaración"- lo que, junto con sus particulares personajes, potencia el carácter dramático de la obra que está tan bien hilada por Chistie, que al final el lector casi se pondría en pie, a aplaudir.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
alexag101
 30 abril 2021
El final definitivamente es muy inesperado. Este libro es un poco lento respecto a los demás libros de Poirot, y tiene una poca participación, lo que conlleva a que el libro pierda un poco el encantó, sin embargo, es un buen libro. Me gustó que le diera un nuevo aire a la historia, dejando que otros descubran quien es el asesino.
librazosconari
 06 enero 2021
En esta historia Agatha me impresionó. Logré conectar con los personajes y emocionarme cada vez que Poirot aparecía y ayudaba en el caso.
Recuerdo estar leyendo la resolución del caso y quedarme con la boca abierta por 20 páginas, me quedé en shock y quería releer el libro en ese instante.
Tiene muy pocas páginas para contener tremenda historia. Todo está calculado y el final cierra por todas partes.
cintia21
 11 febrero 2021
Bueno pues la autora me ha engañado totalmente. Esta vez no tenía una idea aproximada de quién podría ser el asesino pero ni por asomo hubiese acertado. Como punto negativo del libro, que Poirot aparece más bien poco, solo hacia la mitad.
Crilvey_07Crilvey_0727 enero 2020
“A veces es destino es más fuerte que nosotros”

“No hay nada en el mundo tan interesante ni tan hermoso como la verdad”

“Recuerde que callar es peligroso”
Videos de Agatha Christie (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: detectivesVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro