Javier Guerrero (Traductor)
ISBN : 8499182070
Editorial: Roca Editorial (05/09/2010)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 22 calificaciones)
¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente? No hay escapatoria: vas a morir.Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 05 septiembre 2018
Se lo que estás pensando el primer libro de una serie cuyo protagonista principal es el inspector de homicidios ya retirado David Gurney.
Hará un año más o menos compré Controlaré tus sueños del mismo autor y me lancé a leerlo, no sabiendo que era al menos el sexto de esta serie. No me convenció mucho, una trama que me pareció demasiado inverosímil y además había varios detalles en los que me perdía, con razón... ya que no había leído los anteriores.
Pero hace poco vi buenas críticas de éste y me he animado a leerlo.
Se lo que estás pensando es un thriller, con un comienzo que llama mucho la atención. Un hombre recibe una carta y como si de un adivino se tratara le pide al receptor de la misma que piense en un número y para sorpresa, abriendo el sobre adjunto es el número que estaba pensando. A partir de ahí, Mark Mellery que es la persona que recibió la carta, sigue recibiendo otras, con poemas amenazadores.
A partir de ahí comienza la investigación. Es un libro que te hace sentir una gran curiosidad por saber qué misterio se esconde tras estas cartas.
Es un libro lleno de acción y sobre todo misterio, pero tengo sentimientos contrapuestos con el. Como digo es un libro que te mantiene pegado a sus páginas pero una vez resuelto el misterio, la explicación me parece un tanto surrealista, bien que estamos hablando de ficción pero no me ha convencido mucho esta última parte.
Pero en general es un libro entretenido, adictivo y fácil de leer.
Tengo en espera el segundo de la serie que pronto leeré
erasibanez
 22 febrero 2018
Guau. John Verdon es, sin duda, una voz distinta entre tantos escritores de thrillers en la actualidad.Tiene un estilo muy particular. Su prosa roza lo poético y lo psicológico. Sus personajes son muy bien desarrollados, así sea un testigo innecesario para la trama no pasa como uno más.Y, bueno, el pedazo de misterio que gira en torno al libro es fascinante y... desesperante.Hace muchísimo tiempo que no me quedaba tan enganchado a un libro policial para saber quién diablos es el asesino y qué explicación hay para todo lo que está pasando. Porque, a ver, en serio, que un loco adivine lo que estás pensando es para alterarte a más no poder! Roza lo sobrenatural, pero no. Por suerte tenemos a un protagonista caracterizado por su racionalidad y su sentido de la lógica, que va desglosando uno a uno todos los interrogantes hasta llegar a una conclusión bastante... interesante. No diría impactante, porque no lo fue, es solo que una vez resuelto el enigma ya no es tan desesperante como lo era en un principio, pero vaya que me hizo transpirar toda las primeras 3/4 partes del libro.Es una trama bastante original, con personajes interesantes y una prosa fascinante. Qué más necesitás. Es el sueño de todo amante de los thrillers de bolsillo - bueno, era la edición que yo tenía (?) -, un buen misterio que entretiene y asombra.Es el primer libro de la serie que tiene como protagonista a Dave Gurney, y me han dicho que los casos se ponen más geniales a medida que avanzan los libros así que sí, seguiré enganchado a este autor que tiene mucho para ofrecer.
Adela
 06 junio 2018
Las 50 primeras páginas del libro prometían muchísimo. Sin embargo, creo que no se repartió bien la intriga. La mayoría del libro estás a ciegas, no tienes ni un solo dato y al final suelta todos de golpe. Me costó muchísimo llegar al final porque sentía que no pasaba nada, que no avanzaba la investigación. Además, al principio lo de que el autor de las cartas adivinara el número me parecía interesante, pero después de darle 500 vueltas y repetirlo otras tantas veces, me acabó resultando pesado y repetitivo.
No solo la intriga está mal repartida en la trama principal, sino que también en la secundaria. La relación de David Gurney con su esposa Madelaine se vuelve una parte pesada. No para de decirte que hay problemas, pero al igual que con la investigación, parece que nunca vas a saber por qué hay problemas.
Sin duda, lo mejor del libro para mí ha sido el final. Da sentido a todo y no sientes que haya cabos sueltos. Además, no se llega hasta el final de una forma casi imposible con elementos que no entiendes. Es sencillo y natural. A pesar de que descubrí antes de tiempo quien era el asesino (me dio por sospechar de él y resultó ser verdad), creo que los elementos están muy bien enlazados.
A pesar de que se me ha hecho lento y mal contado, la historia me ha parecido muy interesante y original. Tenía muchas esperanzas en él y estoy segura de que si le hubiera dado otro ritmo las habría cumplido todas.
Enlace: http://unalluviadetinta.blog..
caraguihidalgo
 27 junio 2018
Recuerdo de este libro que me encanto, todo su misterio llego a mantenerme en vilo todo el libro. Recomendado
Carmen
 26 febrero 2019
Que hacer cuando un asesino lo sabe todo de ti?
mariacriadomariacriado08 agosto 2018
Cuando un hombre daba dos razones para una decisión, era probable que una tercera razón -la real - hubiera quedado oculta.
mariacriadomariacriado09 agosto 2018
Una vida aislada es una vida malgastada
mariacriadomariacriado09 agosto 2018
Cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.
mariacriadomariacriado08 agosto 2018
El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer.
mariacriadomariacriado08 agosto 2018
Cuando todo lo demás falla .es el momento de decir la verdad
otros libros clasificados: detectiveVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)