Crítica de NuriaCC

NuriaCC
11 April 2022
"La mujer se retiró con una cierta sonrisa altiva.
- ¡Es una mujer notable! - proclamó sir Charles - A veces tengo miedo de que aparezca y me cepille los dientes.

Sir Charles Cartwright, un reconocido actor retirado recientemente de la escena, celebra una pequeña fiesta en su casa de la costa llamada Crow's Nest.

El párroco local muere repentinamente tras ingerir uno de los cócteles y lo que parecía ser un simple caso de muerte natural se complica en asesinato tras una segunda muerte en parecidas circunstancias.

Afortunadamente, entre los invitados a la primera celebración se encontraba el infalible Hercule Poirot que ayudado por el mecenas Mr. Satherwhite, la joven Miss Lytton Gore y el propio sir Charles, se propondrá esclarecer los sucesos.

Una vez resuelto el misterio, terminará la historia con una frase que sólo él podría pronunciar :

"- ¡Dios mío! - gritó Satherwhite - ¡Ahora que lo pienso! ¡El cóctel envenenado por ese canalla podría habérselo bebido cualquiera! ¡Incluso yo mismo!
- Hay algo más terrible que usted no ha tenido en cuenta. - dijo Poirot.
- ¿El qué?
- Que podría habérmelo tomado yo - contestó el detective.
😳😳😳

Tragedia en tres actos, 1934
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de José Mallorquí

#poirotenorden @baul.de.las.certezas
Autora favorita para#retomujeresautoras

#threeacttragedy #tragediaentresactos #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras