Editorial: Arrobabooks (20/02/2018)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 16 calificaciones)
El nuevo caso de la detective más peculiar de la campiña inglesa.Para esquivar sus embrollos emocionales, Agatha Raisin se ha dejado reclutar por su antigua firma de marketing para llevar a cabo una jugosa misión: ser la relaciones públicas de una compañía de aguas interesada en el manantial de Ancombe, el pueblo vecino de Carsely. El consejo parroquial del pueblo se encuentra dividido entre apoyar a la compañía y permitir que extraiga agua diariamente del manantial... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Auguibooks
 28 March 2024
Después del viaje a Chipre en la anterior novela de la saga, no tenía muchas ganas yo de reencontrarme con Doña Agatha pero me avisaron de Ebiblio porque ya tenía disponible este tomo número 7... Y la carne es débil 😂

Está claro que cuando empiezas a leerlo sabes perfectamente lo que te vas a encontrar y , muchas veces, eso es suficiente para disfrutar de la lectura. Porque estos libros son predecibles, ligeros y perfectos para intercalar con otras lecturas de mayor calado o cuando te metes en varias lecturas conjuntas y llegas a las metas 😅

Agatha sigue en su línea. Parece mentira que tenga cincuenta y tantos y la misma inseguridad que una adolescente pero es cierto que despierta cierta ternura ( menos cuando le sale la vena obsesiva con James).
y no puedo decir que me caiga mal.

Y volvemos a salir del pueblo de Carsely pero nos quedamos cerca, en Ancombe, donde hay un conflicto un manantial cuya agua quiere ser comercializada por una empresa, lo que genera conflicto en el pueblo y que involucra a Agatha porque ella es la relaciones públicas de dicha empresa . Y , como siempre, un cadáver se interpondrá en su camino.

Más disfrutable que el anterior desde luego sí es así que los fans de la saga, por favor , pasad del 5 al 7 sin ningún remordimiento. Y si os gusta el Cozy crime , ya estáis tardando en descubrir a este peculiar personaje!
Almon
 12 February 2024
Entrega 7 traducida al español de Agatha Raisin.

En este caso Agatha Raisin regresa a su cottage de los Cotswolds deprimida y apática. Para superar la frustración, intenta distraerse en la Asociación de Damas de Carsely, donde encuentra un encendido debate sobre la propuesta que la recién fundada Compañía de Agua de Anscombe ha hecho al Consejo Parroquial del pueblo para embotellar y comercializar el agua de un manantial local. Sin embargo, la decisión se complica cuando Agatha descubre el cadáver del presidente de la compañía justo debajo de la fuente. Y mientras se desatan todo tipo de especulaciones, la incombustible Agatha acepta el puesto de relaciones públicas de la compañía con la misión de ofrecer una imagen edificante de la empresa y, de paso, aclarar la misteriosa muerte del señor Struthers

Agatha nunca me defrauda. Ese toque irónico, esa vida rural, esos habitantes del pueblo......hacen de los libros de Agatha un entretenimiento asegurado. Sus libros son muy cortitos. Este tiene escasas 222 páginas. El libro acaba de salir y yo, como siempre me pasa con los libros de Agatha, lo leí en escasos dos días. Lo que más me gusta de las historias de Agatha es el ambiente y , sobre todo, sus personajes. La relación entre Agatha y James atrapa. En este caso quien no ha tenido mucho protagonismo es Bill Wong. Seguro que hay much@s seguidores de Agatha por aquí
madefa
 01 March 2024
Séptimo libro de la saga de nuestra querida Ágatha Raisin. Tras el fiasco sucedido en Chipre en el título anterior y de regreso a los Cotswolds y a su amada Carsely, Agatha se siente triste y deseosa de dejar de pensar en su amado James, por lo que decide que trabajar esporádicamente en algo que le ocupe el tiempo será lo mejor para ella.
Es ahí cuando aparece su amigo Roy solicitándole que se encargue del marketing y publicidad del nuevo producto que desea poner en el mercado la Compañía de Agua, agua embotellada procedente del Manantial de Ancombe, la cual es conocida por sus aguas curativas. Para ello, necesitan el previo consentimiento del Consejo del pueblo, con 3 votos en contra, 3 a favor, a falta del voto del Presidente... el cual Agatha descubre muerto a los pies de la fuente del manantial.
Lugar donde empieza la investigación de Agatha...

Personalmente, me he alegrado mucho de haberle dado una oportunidad más tras alguno de los títulos de la saga que han podido defraudarme un poco, pues éste me ha encantado. ¡Muy recomendable!
Pichi
 04 February 2024
Novela en la línea de las anteriores. Esta vez me ha parecido un poco más floja. Aun así es una lectura entretenida, que se lee rápido. Seguiremos leyendo la serie. Lo que más me gusta es la relación entre los protagonistas más que el caso a resolver. Recomendable.
Victoria
 19 October 2021
En general los libros de Agatha Raisin entretienen, no se puede decir que no. Pero eso si, no esperes una Miss Marple moderna como muchos dicen porque me parece un insulto.
Es una señora de mediana edad que siempre por casualidades o suerte descubre los misterios, o mejor dicho, los misterios se topan con ella.
A medida que vas leyendo la serie de libros te das cuenta de que cada vez desaparece más, tomando protagonismo otros personajes. Y el ultimo de sus libros ya sí que pasa de ser una relaciones públicas jubilada con dinero, con mucha vida a sus espaldas, con autoridad, personalidad a una señora insulsa, que se deja mangonear, sin voz ni voto y totalmente acomplejada.
Es una lástima a mi parecer que haya caido tan en picado.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie