Crítica de Almon

Almon
12 February 2024
Entrega 7 traducida al español de Agatha Raisin.

En este caso Agatha Raisin regresa a su cottage de los Cotswolds deprimida y apática. Para superar la frustración, intenta distraerse en la Asociación de Damas de Carsely, donde encuentra un encendido debate sobre la propuesta que la recién fundada Compañía de Agua de Anscombe ha hecho al Consejo Parroquial del pueblo para embotellar y comercializar el agua de un manantial local. Sin embargo, la decisión se complica cuando Agatha descubre el cadáver del presidente de la compañía justo debajo de la fuente. Y mientras se desatan todo tipo de especulaciones, la incombustible Agatha acepta el puesto de relaciones públicas de la compañía con la misión de ofrecer una imagen edificante de la empresa y, de paso, aclarar la misteriosa muerte del señor Struthers

Agatha nunca me defrauda. Ese toque irónico, esa vida rural, esos habitantes del pueblo......hacen de los libros de Agatha un entretenimiento asegurado. Sus libros son muy cortitos. Este tiene escasas 222 páginas. El libro acaba de salir y yo, como siempre me pasa con los libros de Agatha, lo leí en escasos dos días. Lo que más me gusta de las historias de Agatha es el ambiente y , sobre todo, sus personajes. La relación entre Agatha y James atrapa. En este caso quien no ha tenido mucho protagonismo es Bill Wong. Seguro que hay much@s seguidores de Agatha por aquí