ISBN : 8427201400
Editorial: Editorial Molino (01/09/1984)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 14 calificaciones)
De visita en una excavación arqueológica en Mesopotamia, Hércules Poirot acepta hacerse cargo de la investigación del asesinato de Louise Leidner, la esposa del director de la misma. Su ayudante en este caso será Amy Leatheran, enfermera de la fallecida, contratada para asistirla en las crisis nerviosas que le provocaban los anónimos amenazantes que recibía. Juntos ahondarán en el carácter dominante y manipulador de la víctima, que utilizaba su belleza física para e... >Voir plus

Bren
 23 febrero 2021
Agatha Christie es fabulosa y mientras más la leo, más me gusta, en está ocasión nos lleva a Bangladesh en medio de una expedición arqueológica y a través de la narración de una enfermera que llega ahí para cuidar a la esposa del jefe de la expedición nos enteraremos de todos los hechos.
Sin duda, sobre la historia no hay mucho que pueda decir que no haya dicho antes, la mejor palabra para definirla es, ingeniosa, por muchos autores que lea, creo que nadie le gana en este rubro a Agatha, no es solo el que se le ocurran asesinatos ciertamente diferentes y ocurrentes, es también que no es de esas autoras donde una vez leído, has leído todos, fue una escritora fuera de serie por su enorme capacidad inventiva, pero sobre todo narrativa.
Eso es lo que me llama la atención, lo mismo puede escribir un libro en primera persona, que en tercera persona o con un narrador desconocido, aunque este último es el que menos me he encontrado, pero más allá de eso es que a pesar de que sus libros tienen, por supuesto, un sello característico, una manera muy peculiar siempre de, sobre todo, desenredar y desvelar los acontecimientos y al asesino, todo lo demás resulta siempre refrescante, en este caso ha sido precisamente conocer los hechos a través de los ojos y la mirada de un espectador que ni es cercana a Poirot y una completa desconocida para quienes leemos regularmente a Agatha, no es la primera vez que me encuentro con esto en los libros de Agatha, claro, pero aun así el que nunca sepas que te vas a encontrar a la hora de abrir uno de sus libros, me encanta.
Tengo una pequeña apuesta conmigo misma siempre que comienzo uno de los libros de Agatha y es si sabré adivinar quien es el asesino, debo confesar que me va ganando Agatha por goleada, pero en está ocasión si que adivine que era, lo que no me esperaba eran las motivaciones y lo que había detrás del asesino, solo Poirot habría sido capaz de deducir una cosa así.
totecabana
 26 febrero 2019
Poco a poco me voy adentrando en las historias de Poirot le voy agarrando más gusto. Hace mucho lo había intentado y no me llamaban la atención, debe ser que estoy madurando... El caso es que cada vez me gustan más. En esta presentación una enfermera es quien nos narra este asesinato y nos va presentando a los protagonistas desde su punto de vista hasta que se genera el crimen. Luego aparece Poirot y juntos van develando la historia hasta que magistralmente nos sorprenden con el verdadero asesino. Me gusta más este personaje en esta obra que las pocas anteriores que he leído de él, donde se le muestra más sabiondo y creído. En esta oportunidad lo senti con mucha sabiduría pero con más humildad si se puede decir, no sé si es un cambio intencional que hace Agatha en el personaje o si es que yo le voy agarrando cariño. El caso es que seguiré con los libros de Poirot para después entrar en los de Miss Marple.
sara92cr
 09 febrero 2021
En Asesinato en Mesopotamia tenemos, sorpresa, un caso de asesinato, esta vez en una expedición arqueológica.
El arqueólogo Eric Leidner, director de la excavación, está preocupado por la salud mental de su esposa y es por eso que contrata a una enfermera, la señorita Amy Laetheran, para que la cuide y acompañe. Amy será nuestra narradora a lo largo de los 29 capítulos que forman esta novela. Es en la casa que aloja a los miembros de la expedición donde sucede toda la trama.
Un asesinato a plena luz del día en una casa en la que nadie ha entrado ni salido. Diez sospechosos y nuestro querido Poirot, que casualmente pasaba por Hassenieh, para resolver este caso.
Esta vez acerté a la hora de señalar al culpable y casi, casi con el método. Me he reído bastante con la narradora y su forma de describir a Poirot. Leatheran es muy observadora y gracias a ella conocemos bien a los personajes sospechosos y nos ayuda a fijarnos en todos los detalles.
Libro ameno, curioso, con momentos cómicos y con muchos sospechosos para pasar una buena tarde bajo la manta.
Mari
 26 enero 2018
Me ha gustado mucho la forma en la que el misterio se ha ido desgranando. Poco a poco, vamos conociendo más y más detalles a la vez que nos vamos formando nuestras propias teorías sobre quién es el asesino. Os diré una cosa: yo sabía que el culpable (o la culpable) sería quien yo menos me esperaba... Ni siguiendo mi propia lógica me acerqué a acertar quién era en realidad. Claro que todo tiene sentido al final cuando viene el bueno de Poirot y nos resuelve el misterio. También es muy curioso ver cómo algunos personajes mienten (algunos, de forma muy descarada) y de cómo se nota que están ocultando información. Debo deciros que los pequeños detalles que apuntan al asesino han pasado completamente desapercibidos para mí. Incluso sabiendo quién era al final, pensé que habría sido incapaz de llegar a esa conclusión con las pruebas tan escasas que había. Aunque, por otro lado, es cierto que las pruebas más importantes sí que son fáciles de encajar y tienen sentido una vez se atan todos los cabos. En fin, que es difícil averiguar quién ha sido porque Poirot se guarda las mejores pistas para el final.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro