LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8427201400
Editorial: Editorial Molino (01/09/1984)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 26 calificaciones)
De visita en una excavación arqueológica en Mesopotamia, Hércules Poirot acepta hacerse cargo de la investigación del asesinato de Louise Leidner, la esposa del director de la misma. Su ayudante en este caso será Amy Leatheran, enfermera de la fallecida, contratada para asistirla en las crisis nerviosas que le provocaban los anónimos amenazantes que recibía. Juntos ahondarán en el carácter dominante y manipulador de la víctima, que utilizaba su belleza física para e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bren
 23 February 2021
Agatha Christie es fabulosa y mientras más la leo, más me gusta, en está ocasión nos lleva a Bangladesh en medio de una expedición arqueológica y a través de la narración de una enfermera que llega ahí para cuidar a la esposa del jefe de la expedición nos enteraremos de todos los hechos.
Sin duda, sobre la historia no hay mucho que pueda decir que no haya dicho antes, la mejor palabra para definirla es, ingeniosa, por muchos autores que lea, creo que nadie le gana en este rubro a Agatha, no es solo el que se le ocurran asesinatos ciertamente diferentes y ocurrentes, es también que no es de esas autoras donde una vez leído, has leído todos, fue una escritora fuera de serie por su enorme capacidad inventiva, pero sobre todo narrativa.
Eso es lo que me llama la atención, lo mismo puede escribir un libro en primera persona, que en tercera persona o con un narrador desconocido, aunque este último es el que menos me he encontrado, pero más allá de eso es que a pesar de que sus libros tienen, por supuesto, un sello característico, una manera muy peculiar siempre de, sobre todo, desenredar y desvelar los acontecimientos y al asesino, todo lo demás resulta siempre refrescante, en este caso ha sido precisamente conocer los hechos a través de los ojos y la mirada de un espectador que ni es cercana a Poirot y una completa desconocida para quienes leemos regularmente a Agatha, no es la primera vez que me encuentro con esto en los libros de Agatha, claro, pero aun así el que nunca sepas que te vas a encontrar a la hora de abrir uno de sus libros, me encanta.
Tengo una pequeña apuesta conmigo misma siempre que comienzo uno de los libros de Agatha y es si sabré adivinar quien es el asesino, debo confesar que me va ganando Agatha por goleada, pero en está ocasión si que adivine que era, lo que no me esperaba eran las motivaciones y lo que había detrás del asesino, solo Poirot habría sido capaz de deducir una cosa así.
Magic_Ellie
 08 December 2021
Con sinceridad, es un libro poco conocido de la autora y considero, en mi opinión, que debería darse más a conocer porque a mí personalmente me encantó.
La trama me enganchó, no sé si tiene que ver que todos los libros de la autora basados en Oriente me encantan, pero es un todo, el misterio, el crimen, la resolución y la gran ambientación.
Una vez más, Hércules Poirot nos deleita con una solución magistral a un crimen complicado. Los personajes también han sido genial.
En definitiva, un libro de la gran reina del crimen que recomiendo muchísimo.
rae77
 16 May 2022
"Asesinato en Mesopotamia" de Agatha Christie
De visita en una excavación arqueológica en Mesopotamia, Hércules Poirot acepta hacerse cargo de la investigación del asesinato de Louise Leidner, la esposa del director de la misma. Su ayudante será Amy Leatheran, enfermera de la fallecida, contratada para asistirla en las crisis nerviosas que le provocaban unos anónimos que recibía. Juntos ahondarán en el carácter de la víctima, así como en su pasado, que les dará las claves para resolver el asesinato.
*Me ha encantado este caso. La ambientación es una maravilla y se nota que a Agatha le gustaba muchísimo Oriente. La trama que urde en torno a los personajes y al crimen está muy bien y mantiene muy intrigada. Me encanta cómo Poirot va llegando a la verdad gracias a pequeños detalles que va uniendo. Este ya lo había leído y recordaba quien era el culpable, pero ir recordando cómo lo hace me ha ido sorprendiendo.
totecabana
 26 February 2019
Poco a poco me voy adentrando en las historias de Poirot le voy agarrando más gusto. Hace mucho lo había intentado y no me llamaban la atención, debe ser que estoy madurando... El caso es que cada vez me gustan más. En esta presentación una enfermera es quien nos narra este asesinato y nos va presentando a los protagonistas desde su punto de vista hasta que se genera el crimen. Luego aparece Poirot y juntos van develando la historia hasta que magistralmente nos sorprenden con el verdadero asesino. Me gusta más este personaje en esta obra que las pocas anteriores que he leído de él, donde se le muestra más sabiondo y creído. En esta oportunidad lo senti con mucha sabiduría pero con más humildad si se puede decir, no sé si es un cambio intencional que hace Agatha en el personaje o si es que yo le voy agarrando cariño. El caso es que seguiré con los libros de Poirot para después entrar en los de Miss Marple.
sara92cr
 09 February 2021
En Asesinato en Mesopotamia tenemos, sorpresa, un caso de asesinato, esta vez en una expedición arqueológica.
El arqueólogo Eric Leidner, director de la excavación, está preocupado por la salud mental de su esposa y es por eso que contrata a una enfermera, la señorita Amy Laetheran, para que la cuide y acompañe. Amy será nuestra narradora a lo largo de los 29 capítulos que forman esta novela. Es en la casa que aloja a los miembros de la expedición donde sucede toda la trama.
Un asesinato a plena luz del día en una casa en la que nadie ha entrado ni salido. Diez sospechosos y nuestro querido Poirot, que casualmente pasaba por Hassenieh, para resolver este caso.
Esta vez acerté a la hora de señalar al culpable y casi, casi con el método. Me he reído bastante con la narradora y su forma de describir a Poirot. Leatheran es muy observadora y gracias a ella conocemos bien a los personajes sospechosos y nos ayuda a fijarnos en todos los detalles.
Libro ameno, curioso, con momentos cómicos y con muchos sospechosos para pasar una buena tarde bajo la manta.
NuriaCCNuriaCC07 June 2022
Creo que no me olvidaré nunca de la primera vez que vi a Hercule Poirot. Más tarde me acostumbré a su presencia, pero al principio fue algo difícil de digerir y creo que todos los demás sintieron lo mismo.
No sé cómo me lo había imaginado: quizá alguien parecido a Sherlock Holmes, alto y delgado, con un rostro alerta e inteligente. Por supuesto, sabía que era extranjero, pero no esperaba que lo fuera hasta tal extremo. Ustedes ya me entienden.
Magic_EllieMagic_Ellie01 November 2021
Tres días después salí de Bagdad...Dormí muy mal, nunca duermo bien cuando viajo en tren y aquella noche soñé mucho.