Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
06 May 2023
Está contado por la enfermera Amy Leatheran, que fue contratada para cuidar a la mujer del director de una expedición arqueológica en el desierto de Irak. Louise Leidner (la mujer en cuestión) sufre alucinaciones y además recibe unas cartas anónimas que la tienen asustada. Días después, la mujer es asesinada. Por lo cual, se iniciará una investigación que contará con la ayuda de Hércules Poirot.

La ambientación nos traslada al desierto y los yacimientos arqueológicos, además cuenta con un equipo de bastantes personas, algo común en las historias de la autora. al inicio cuesta reconocerlos a todos, pero gracias a las entrevistas que se llevarán a cabo, esto no será un problema. Consigue hacernos sospechar de todos y aunque no descubrí al culpable, tampoco me sorprendió.

El libro no llega a las 300 páginas y se lee bastante rápido, pero tiene algunas partes que se me hicieron algo más lentas. Otra cosa que no me convenció, es que Poirot tarda en aparecer, aunque cuando lo hace su forma de trabajar es inigualable. El proceso de investigación que lleva es bastante exhaustivo, pero a la vez le lleva a ver cosas que escapan a los demás.

Una historia algo más pausada, con buenas investigación, pero sin grandes giros. Con detalles que la autora nos tiene acostumbradas y bastante variedad de personajes, una buena ambientación basada en su historia personal. Con tensión y críticas dentro del grupo de la expedición, secretos ocultos, un pasado,...