Editorial: Ediciones B (01/06/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 12 calificaciones)
Un thriller protagonizado por la doctora forense Kay Scarpetta. Un brutal asesino siembra el pánico en Richmond, Virginia, al amparo de la noche. Tres mujeres han aparecido salvajemente asesinadas en sus propios dormitorios. El responsable de estos crímenes deja muy pocas pistas y actúa siempre los sábados de madrugada. De manera que cuando la doctora Kay Scarpetta, jefa del Departamento de Medicina Legal, recibe una llamada a las dos y media de la mañana, supo... >Voir plus

literaturaenfemenino
 17 mayo 2022
Reseña rápida:
+ No se apresura a la hora de resolver.
+ Tramas complejas y bien desarrolladas.
+ La lucha social del feminismo.
- le falta impacto.
Reseña:
Hace años que no leía nada de policíaca así que casi ya tenía oxidado el género. Pero lo bueno de apuntarme a retos es que me hacen probar cosas que normalmente no leo. No será de mis novelas favoritas de crimen, pero la verdad es que ha sido un crimen interesante y un inicio de saga bastante prometedor.
Un punto que me ha gustado mucho es que no se apresura a la hora de resolver el crimen. A veces estas novelas no parecen avanzar hasta que al final se aceleran demasiado, peor en este caso todo es muy paulatino. Es un crimen muy interesante para conocer a los personajes que continuarán en la saga y nos presenta todo muy bien, sin ir demasiado lento en las introducciones ni demasiado rápido. El ritmo me ha recordado un poco a un capítulo de serie policíaca tipo Caso Abierto o Mentes Criminales, unido a que no es una trama exagerada o llamativa.
Y es esto otro algo que también me ha gustado. Es un caso complejo, pero muy bien desarrollado, con algunas pequeñas subtramas relacionadas que tienen el peso justo en la historia. No es una novela llamativa con un super detective, ni un caso loco de comerte el coco; pero es un caso intenso y un poco denso a veces. Tal vez todo esté afectado por la investigación de la autora de los crímenes reales donde se basa.
Sin embargo, es cierto que me ha faltado algo de impacto en algunos momentos. No ha llegado a engancharme del todo nunca, ni ha tenido grandes escenas de tensión que me hubieran gustado.
Una de las razones por las que elegí esta novela para el reto, y no las otras 1000 novelas de thriller que existe, es por la alusión al feminismo que había leído sobre ella. La protagonista dice en algún momento que tiene un trabajo en un mundo de hombres y muestra las dificultades que tiene y las trabas que le ponen solo por su género. Ella demuestra que puede ser una buena médico forense y dirigir la morgue sin problemas y que ser mujer no es un impedimento para ello. Es independiente, inteligente, fuerte, decidida y lucha por lo que cree. Un buen modelo a seguir que me ha gustado mucho conocer.
Con esto resulta muy interesante su relación con su sobrina, una niña con un cociente intelectual muy alto, que la va a tener a ella de rol a seguir ya que su madre no es exactamente el mejor ejemplo, ni se preocupa por ella.
¿Lo recomendaría? Para los amantes de la novela policíaca sí, para iniciarse en el género no.
celeste
 05 mayo 2018
Post mórtem, de Patricia Cornwell, pertenece a un género que no es de mis favoritos ni de los que más me llama la atención, por lo que me llevé una grata sorpresa cuando terminé de leerlo y quería continuar con la serie de la forense Scarpetta.
Recomiendo este libro a todos aquellos amantes de las novelas policiales, o de las series similares a los temas tratados en estos libros. Todo aquel que quiera pasar el rato junto a una buena novela de intriga, sepa que en Post Mórtem va a encontrar una historia que lo va a tener con las narices en el libro hasta que llegue al final y pueda descubrirse la verdadera identidad del asesino. Cornwell no sólo logra crear una buena historia de suspenso en esta primera entrega de su saga, sino que también logra crear un personaje multidimensional en Kay que es fuerte, perseverante, que no le teme a nada, ni siquiera a las constantes críticas y a los cuestionamientos realizados en su contra por ser una mujer en un espacio de trabajo mayoritariamente masculino. Totalmente recomendable para los amantes de los libros thriller o policiales!
jbanzai
 02 abril 2021
Este es el primer libro de la serie de la doctora Kay Scarpetta. La verdad es que el paso de los años creo que no le ha sentado muy bien en la parte técnica, cuando habla de ordenadores y pruebas de ADN en una fase muy rudimentaria comparado con lo que conocemos hoy en dia. Aún así el argumento está bien, mantiene la tensión y se lee rápido
margazquezmargazquez15 noviembre 2020
El nombre de la víctima, siguió diciendo, era Lori Petersen, una mujer blanca, de treinta años. Su marido había encontrado el cuerpo media hora antes.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie