Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
27 September 2023

Este quizás no es uno de los títulos más famosos de Agatha pero sin duda debería serlo porque es original, la ambientación en una excavación arqueológica es fantástica y super interesante y la manera en que está contado por uno de los personajes aunque no sea la primera vez que lo hace en sus libros, le da un toque de frescura.

Como podéis ver me ha gustado muchísimo y se sitúa en mi TOP5 de los leídos hasta ahora (que aun no son muchos la verdad sea dicha).

En este caso la historia comienza sin Poirot, una enfermera llega al campamento para cuidar de la esposa del que podríamos llamar director de proyecto o de la excavación, últimamente la mujer parece tener los nervios a flor de pie e incluso piensan que sufre alucinaciones. Cuando la enfermera se incorpora como un miembro más a la expedición irá conociendo a los peculiares personajes que la forman.

Como imaginareis, adivinar el final de nuevo es casi imposible, esta autora es una artista del despiste y por eso nos hace disfrutar tanto creando posibles tramas y resoluciones en nuestra cabeza hasta que llega el final y ¡Puuum!

En definitiva, he disfrutado mucho esta lectura y espero poder leer algún título más antes de que acabe el año.

Por cierto, hay una adaptación cinematográfica, ¿la habéis visto? ¿me la recomendais? He de decir que no he visto ninguna de las adaptaciones de sus libros…. Para matarme lo se…