Críticas sobre Tragedia en tres actos (9)

Bren
 01 febrero 2021
Como siempre Agatha Christie es una delicia, siempre me sorprende y siempre, invariablemente me entretiene de una manera increíble.
Me ha llamado mucho la atención que en toda la primera parte de este libro apenas vemos a Poirot, incluso llegue a pensar que no brillaría o aparecería nunca, pero es que Agatha maneja los tiempos y los compases de una manera impresionante, me ha encantado que no ha necesitado incluir a Poirot la primera mitad del libro para, por un lado, desviar nuestra atención y por el otro lado para, por supuesto, añorarlo.
Honestamente pensé que sabía quien era el asesino, esta vez, Agatha me ha ganado y me ha sorprendido, como casi siempre lo hace.
¡Chapó! Para esa última frase del libro, me ha encantado y ha hecho el cierre de esta lectura mas deliciosa si se puede.
En cuanto a los personajes, solo voy a comentar a Egg, me ha parecido una mujer tan odiosa, es que en verdad cada vez que aparecía, hacía berrinches y tenía sus tontos ataques de celos me daban ganas de darle un bofetón, no me imagino a ninguna mujer siendo así, creo que de alguna manera Agatha ha querido caricaturizar a la mujer florero y lo ha logrado perfectamente.
Por lo demás, como siempre una lectura maravillosa y me falta mucho para poder terminar con todo lo que me falta de esta autora, pero poco a poco y llegaremos en algún momento.
mifuga
 10 enero 2021
Unos días después de que María me hubiera recomendado un par de novelas de Agatha Christie, ya estaba yo de regreso en su librería para llevarme unas cuantas más. Y no sin cierta sorpresa porque, como comentaba con @cris_leyend, en casa de mis abuelos estaba la clásica colección de la editorial Molino, cuyas portadas me espeluznaban de niña. Igualmente que de niña leí muchas obras que, quizá, no deberían haber llamado mi atención y caído en mis manos, nunca me atrajeron aquellos volúmenes de tapas blancas cuyas historias me están generando una notable adicción este verano.
Creo que mi favorita, hasta el momento,  ha sido la teatral Tragedia en tres actos (1934), que pertenece a la colección del detective Hercules Poirot y que protagoniza un famoso actor retirado, quien organiza una cena en su particular casita de recreo, entre cuyos invitados se encuentra el belga. al inicio del evento, el vicario fallece repentinamente ante los presentes. El anfitrión, uno de sus amigos y una jovencita, vecina del pueblo, iniciarán sin demasiado éxito una investigación que pruebe que, en realidad, se ha tratado de un asesinato y no ha sido una muerte natural, como parece, dada la edad y la precaria salud de la víctima. Todo cambiará cuando uno de los invitados ofrezca otra cena en su casa y fallezca en idénticas circunstancias.
A diferencia de otras historias del detective, como él mismo reconoce, el muerto podría haber sido él, y solo el destino y la fortuna han conseguido que no fuera así. Está dividida en tres actos - "Sospechas", "Certezas" y "Aclaración"- lo que, junto con sus particulares personajes, potencia el carácter dramático de la obra que está tan bien hilada por Chistie, que al final el lector casi se pondría en pie, a aplaudir.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Crilvey_07
 27 enero 2020
Este es uno de los libros que hace que ame a Agatha cada día más. Me encatna esta historia, te tiene atrapado de principio a fin.

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

Los invito a leer toda mi reseña en mi blog, esta super interesante 😊❤
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
alexag101
 30 abril 2021
El final definitivamente es muy inesperado. Este libro es un poco lento respecto a los demás libros de Poirot, y tiene una poca participación, lo que conlleva a que el libro pierda un poco el encantó, sin embargo, es un buen libro. Me gustó que le diera un nuevo aire a la historia, dejando que otros descubran quien es el asesino.
cintia21
 11 febrero 2021
Bueno pues la autora me ha engañado totalmente. Esta vez no tenía una idea aproximada de quién podría ser el asesino pero ni por asomo hubiese acertado. Como punto negativo del libro, que Poirot aparece más bien poco, solo hacia la mitad.
Mari
 26 septiembre 2020
El misterio es muy interesante precisamente porque nada parece tener sentido, ni siquiera el orden de los asesinatos (no me miréis a mí, es cosa de Poirot). En este aspecto, sí que me hubiese gustado tener algo más de información para no ir tan a ciegas en todo momento y poder formarme mi propia teoría en lugar de pensar que ha tenido que ser tal o cual solo porque parece sospechos@. Sí, hay alguna que otra pista escondida en las páginas del libro y justo al final, se nos señala al culpable justo antes de que Poirot de su brillante explicación ;)
Enlace: https://wanderingbookreader...
Mangiebooks
 28 abril 2021
Una historia policiaca entretenida, llena de personajes que le ponen el toque de intriga y hasta comedia. Que te hace en todo momento disfrutar y sacar tus propias conclusiones respecto a los crímenes. Una autora que nuevamente me deja una impresión estupenda y que me hace querer leer más de sus historias, pues el desenlace de las mismas son de una mente brillante, que sabe como engatusar a sus lectores.
Dantius
 08 abril 2021
La señora Agatha Christie me ha vuelto a sorprender con “Tragedia en Tres Actos” por su final inesperado. Las distintas personalidades de sus personajes, el carácter de cada uno de ellos, sus peculiaridades, sus guiños hacia los lectores y alguna que otra pista falsa para despistarnos hacen que ésta sea una de las mejores novelas de Agatha Christie.
Es bastante divertida. La trama de sus personajes y la constante incertidumbre de saber quién es el autor de aquellos crímenes hacen que te enganche de tal manera que no puedes parar de leer.
Recomendable 100%.

-PROS:
· Es una novela bastante divertida.
· Mezcla misterio y suspense con una pizca de romanticismo y lealtad.

-CONTRAS:
· La presencia de Hércules Poirot es escasa.

Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium" por si queréis echarle un vistazo a la reseña:

📚 ¡FELICES LECTURAS! 📚
Enlace: https://labibliotecadeurium...
librazosconari
 06 enero 2021
En esta historia Agatha me impresionó. Logré conectar con los personajes y emocionarme cada vez que Poirot aparecía y ayudaba en el caso.
Recuerdo estar leyendo la resolución del caso y quedarme con la boca abierta por 20 páginas, me quedé en shock y quería releer el libro en ese instante.
Tiene muy pocas páginas para contener tremenda historia. Todo está calculado y el final cierra por todas partes.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro