Críticas sobre La casa torcida (67)

leyendobambu
 19 July 2021
Como siempre Agatha es un acierto. Los escenarios muy bien construidos unos personajes muy logrados y una trama que te engancha. Capítulos cortos y fáciles de leer. Lo malo que a partir de la mitad ( en el caso de este libro) comienzas a cerra emociones tú círculo de sospechosos y yo tenía solo dudaba ya entre dos. de todas formas, final sorprendente.
Eldesvandellector
 16 June 2021
Una vez más la autora ha conseguido dejarme sin palabras. Es increíble el talento de Agatha Christie para crear tramas tan peculiares y sorprendentes, así como de dar unos giros de guión brutales que prácticamente no los ves venir.

Los personajes están construidos a la perfección y muy bien definidos. Tienen ese aura tan característica que solo la autora sabe darles, convirtiéndolos en unos personajes muy carismáticos. La trama es muy original y engancha desde el primer momento. Avanza con cautela, sin llegar a ser lenta o pesada, hasta culminar en un final brutal que no vi venir y que me conmocionó a la par que me dejó sin palabras.

Como punto “negativo” diría que a mi gusto faltó un poco más de explicación en las últimas páginas, pero nada que enturbie la historia.
Lo que más he gustado de la novela ha sido la manera en la que avanza la trama y cómo se va desentrañando todo, así como las pistas sutiles que va dejando la autora y que hasta que no llegas al final no te das cuenta que han estado ahí todo el tiempo.

A rasgos generales, es una novela entretenida, fácil de leer y que engancha desde la primera página. Una trama original y unos personajes muy peculiares y carismáticos convierten a esta novela en una historia sublime de la dama del crimen.
Sandra0
 28 May 2021
Era la primera vez que leía algo de Agatha Christie, me decidí por éste porque es de los pocos autoconclusivos que tiene, sin ser del detective Poirot, Marple o Tuppence.⁣

Tenía muchas ganas de leer a la autora, iba con las expectativas muy altas y eso hizo que me decepcionara un poco.⁣
Digo esto porque descubrí al asesino nada más se presentó al personaje en la obra, y las razones también las supe muy pronto.⁣
Después decir que el personaje de Sophia al principio me caía muy bien, pero luego, cada vez que aparecía, me gustaba menos.⁣
Inmediatamente después de leer el libro, vi la película, y ahí sí que me gustó más su personaje.⁣

Una de las cosas que más me han gustado, ha sido la variedad de personajes y personalidades, aunque al principio es un poco lío, rápido te haces con ellos.⁣
También me ha gustado mucho la trama; ese ambiente de misterio; la investigación; lo bien hilado que está todo, ya que no deja cabos sueltos; y no me esperaba ese giro del final. ⁣

Por eso, que me haya decepcionado un poco no significa que no me haya gustado ni que no lo haya disfrutado, porque sí, y estoy deseando seguir leyendo a la autora 🥰
Carmenbv92
 04 May 2021
Durante toda la obra la Agatha Christie conseguirá que sospeches de cualquier personaje. El foco sobre el asesino irá cambiando de un momento a otro según los hechos que van ocurriendo y las pistas que se irán revelando. Lo que está claro es que, a veces, nada es lo que parece.
adridelabarrera
 28 April 2021
🕵Una historia llena de intriga y misterio. Una familia grande absorta en su mundo, en sus riquezas, en sus vidas, en sus mentes torcidas viviendo en una casa torcida.
Ambientada en Inglaterra, después de la segunda Guerra mundial, la casa torcida es una historia que los dejará atónitos, donde los asesinatos están a la orden del día y los sospechosos, aparentemente son los mismos miembros de la familia.
🔎Este libro me mantuvo conectada desde principio a fin, me gusta la forma en la que la autora decide desarrollar la historia, en la que involucra a cada uno de los personajes y les brinda su minuto de fama por así decirlo.
El desarrollo mismo hace que dudes de todos y de todo y les cuento que, aunque yo tenia a 3 candidatos como asesinos el resultado terminó siendo ligeramente inesperado para mí.
KaroBrimBooks
 21 April 2021
A diferencia de otros de sus libros, en este no participa ni Poirot ni Marple. Seguimos la historia guiados por Charles, el prometido de la nieta mayor de Arístides.

Con personajes muy particulares que en efecto te hacen dudar de todos, una casa con escondites y compartida por todas esas personas, algo de por sí raro en la sociedad inglesa, pues todos vivían en la misma casa, claro, cada quien, con sus propios espacios, pero con acceso a toda la casa.

En esta historia conocemos muy pronto la forma de la muerte, aquí el problema es ¿quién mato a Arístides?

Es una historia que te atrapa y que recomiendo mucho. Me parece una de esas historias para todos aquellos que quieren comenzar a leer las obras de Agatha Christie.

Algo a resaltar y que me ha llamado mucho la atención, fue que Charles comienza a perfilar al asesino, esto, con ayuda de su padre que forma parte de la policía y que está al tanto del caso. Como fanática de series de televisión como “Mentes Criminales” y prácticamente todos los programas de Discovery ID, me encantó. A pesar de eso, y repito pequé de inocente, no di con el asesino.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
lupitareads_
 17 March 2021
Cómo siempre la reina del misterio y de los giros inesperados! Este libro de verdad te sorprende! Me encantó la manera en la que te hace dudar de todos, te desvía de unos y te hace dudar de otros y el giro que tiene al final hace que te sorprendas de quién es el culpable! Este es el libro del que más orgullosa Agatha Christie se sentía.
MartinaRumas
 10 March 2021
Una gran casa, donde convive una gran familia, se ha visto involucrada en el escándalo de la muerte: el patriarca ha sido hallado sin vida en lo que se pensaba que sería una muerte natural, pero pronto se interesa la policía en un posible asesinato.

Dos familias conviven con su padre, un señor de avanzada edad que se acaba de casar con una mujer mucho más joven que él. Todos sospechan unos de otros cuando se habla de asesinato, pero el joven investigador va atando cabos mientras habla con todos ellos.

Como todas las obras que he leído hasta la fecha de Agatha Christie, me ha parecido sublime. Si bien es cierto que ya conocía al asesino porque he visto la película, sí que me he encontrado con una narración digna de admirar. Agatha tenía una fluidez de palabra y una facilidad para enrevesarlo todo sin que te dieras cuenta, que me parece admirable.

Rara vez das con el asesino en sus obras, o en mi caso nunca, a menos que haya visto la adaptación, y eso es lo que me fascina de ella, porque un thriller en el que se conoce al asesino de entrada para mí no tiene tanto valor.

Este libro se lee en dos ratitos, por lo corto y fluído que es. Una lectura muy buena, ágil y entretenida que recomiendo mucho.
Leercomoformadevida
 08 February 2021
Un libro de Agatha es sinónimo de éxito, diversión e intriga. Y si en el prefacio de la autora ya te avisa que además es uno de sus libros favoritos de todos los que escribió, pues que más decir.

Con el estilo característico de la autora, nos enfrentamos nuevamente a tratar de descubrir que ha ocurrido en la escena de un asesinato, dónde todos y nadie parecen tener un motivo para matar al patriarca de la familia.
Leída en una LC organizada fantásticamente por @ellie , y con unos compañeros y compañeras increíbles, hemos disfrutado muchísimo exponiendo cada día nuestras teorías. A nuestro favor, entre las 25 teorías expuestas se encontraba la solución.

Y es que con Agatha todos los finales son posibles y eso hace que estés atrapado hasta sus últimas páginas. Además, este libro cuenta con una serie de personajes sensacionales, especialmente Josephine, una de las niñas de la familia y que es uno de esos personajes que atrapan. Sus conversaciones con Charles son geniales.

En conclusión, otra magnífica obra de la autora, más que recomendada para todos los amantes del género y de la autora. Deseando otra LC de Agatha.
RepellentBoy
 08 February 2021
En serio, jamás me cansaré de decir lo increíble que es esta mujer. Adictiva y original como pocas. No sé como le daba la cabeza para escribir tantas historias y tan complicadas siempre de adivinar.

La casa torcida nos presenta el asesinato de Arístides Leónides un anciano extremadamente rico que vive en una gran casa torcida junta a sus familiares. En esta ocación ni Poirot ni Miss Marple. Tampoco los eché de menos. El rollito de Carlos y Sofia me ha molado.

Lo de siempre, muchos sospechosos, muchas hipótesis, y nunca das con la que es. En esta ocasión logré descubrirlo, justo antes de que se confirmara. Aunque claro, no tiene mérito, porque ya era muy evidente. Pero Agatha, prometo verte el plumero alguna vez. Lo prometo jajaja. En fin, maravillosa como siempre. Pienso leer otro de ella de seguido.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas