Críticas sobre La casa torcida (67)

rocilectora
 11 January 2023
Se trata de una novela de Agatha Christie independiente de las sagas de Poirot y Miss Marple. Creo que ella le tenía especial cariño y de alguna manera eso se nota.
En esta ocasión la historia se desarrolla en el seno de una familia adinerada que, sorprendentemente, parece llevarse bien. La trama es facil de seguir y el final, como siempre pasa con esta autora, no deja indiferente.
Suelo disfrutar de las novelas de Agatha Christie, pero esta me ha parecido un poco mejor que las demás.
clarpasher
 07 December 2022
« Yo tampoco podía descifrar el problema. Quizá estuviésemos ciegos por completo. Pero, claro, mirábamos el asunto desde un ángulo erróneo »

El viejo Arístide Leónides es asesinado en su mansión, en la que convivía junto a su familia, esposa y trabajadores. A pesar de su estado inclinado, la particularidad de la casa son los habitantes que viven en ella. El joven Charles, enamorado de la nieta de la víctima, se encargará junto a su padre y el inspector jefe Taverner, de descifrar quién ha cometido el crímen en la familia Leónides.

El joven, quien nos narrará la trama en primera persona, se ve verdaderamente involucrado a trabajar en el caso que incide directamente en su vida personal. Entablar relaciones interpersonales con cualquier habitante de la casa resulta peligroso.

En medio de un ambiente intrigante y complicado, todos los miembros de la familia son sospechosos. Los interrogatorios de la policía se vuelven frecuentes y revelarán los secretos más profundos de cada uno de ellos. Egoísmo, avaricia, celos, inseguridad y misterio nos acompañarán por los pasillos de la llamada “Casa Torcida” durante la novela.

Sin duda, es una novela policíaca super entretenida dónde todos y cada uno de los sospechosos tiene su individualidad y personalidad definida tras la que esconden historias y argumentos donde pueden resultar fácilmente culpables.

La minuciosidad y detallismo de la autora es de 💯.
vitorquiroso
 30 November 2022
Es un libro muy interesante. Un chico está enamorado de una chica que también lo está de él. Cuando vuelven a sus hogares (ya que estaban en Egipto), uno le propone matrimonio al otro, pero la chic le dice que no porque su abuelo acaba de morir, bueno, mejor dicho, lo acaban de asesinar. La chica le dice que no pasa nada, que todo va a ir bien si el asesino es quien debe ser. El chico se queda desconcertado, pero cuando lleva a cabo la investigación con la policía se da cuenta de lo que quería decir la chica. Recomiendo leerlo cuando tengas tiempo, ya que engancha y nos puedes parar de leer!!!
bibliotecadepueblo
 25 October 2022
Siempre se me hace complicado juzgar los libros de Agatha Christie porque, para mí, leerla es un placer. Dicho queda.

La verdad es que es una autora que aunque no se caracteriza por historias demasiado complicadas, porque parte casi siempre de la misma premisa, consigue enrevesarlas de tal modo que en cada uno de sus libros acabas dudando de quién es el culpable. O al menos es lo que me pasa a mí. Es más, en este libro pensé que, por primera vez, había dado con el culpable, pero no, Agatha me la ha vuelto a colar.

Además son libros tan cortitos y tan entretenidos, que se leen en un suspiro. Y "La casa torcida" no ha sido una excepción.

Así que mi única duda ahora es cuál será la siguiente de sus aventuras en la que me embarcaré.

❝La gente es capaz de sorprenderte de un modo horrible. Una se forma una idea de las personas y, a veces, es del todo errónea. No siempre, pero a veces sí.❞
ElRitmodelosLibros
 25 October 2022
Tres generaciones de la familia del multimillonario Arístides Leónides conviven bajo el mismo techo. Tras su repentina muerte, y después de descubrirse que fue envenenado, todos los miembros de la familia se convierten en sospechosos. ¿Quién de todos ellos será el asesino? El misterio está servido 🕵🏻‍♀️
Este ha sido mi segundo libro de Agatha Christie y lo he disfrutado mucho, me ha gustado más que “Muerte en el Nilo”, que fue el primero que leí de ella.
En esta historia no nos vamos a encontrar con Hércules Poirot ni con Miss Marple, los famosos detectives de Agatha Christie. En este caso será la policía quien investigue el crimen, y en concreto, seguimos la investigación de Charles, hijo del detective que lleva el caso y casi prometido de Sophia, la nieta de la víctima.
Poco a poco y a medida que avanza la historia, Agatha Christie nos va presentando a los miembros de esta peculiar y excéntrica familia; conocemos la historia de todos ellos, sus ambiciones y los motivos que tienen para cometer el asesinato; y al final acabas con la sensación de que todos ellos podrían haberlo hecho, así que Agatha Christie consigue que sospechemos de cada uno de los miembros de la familia. Yo al final he adivinado quién era, pero ya os digo que he estado cambiando de sospechoso todo el tiempo 😆😂
Es un libro corto, adictivo y muy entretenido que se lee en un suspiro. Una historia muy buena que mantiene la intriga y el suspense hasta el final y que no puedes dejar de leer hasta averiguar quién es el asesino✨
Kastillo
 04 September 2022
Muy interesante. Siempre es un placer leer a Agatha Christie y entrar en ese ambiente tan británico con esas casas tan impresionantes y esas familias increíbles. El libro está muy bien narrado y los personajes no defraudan a los seguidores de Christie. La única pega que le puedo poner es que esta vez averigüé bastante pronto quien era el asesino.
cristiiiii
 21 May 2022
"Posiblemente porque solo aquellos a quienes uno quiere de verdad pueden hacer intolerable nuestra vida."

Ha ocurrido un crimen, Arístides aparece envenenado en extrañas circunstancias en una casa en la que conviven tres generaciones de una familia bien adinerada. ¿Quién habrá sido el asesino?.

En la casa torcida no nos encontraremos a Poirot o a Miss Marple pero si una investigación en la que la familia juega un papel muy importante.

La propia Agatha Christie nos explica en el libro, que fue uno de los que más disfrutó escribiéndolo, sobre todo por su final.

Nos adentramos en los secretos de una familia, la traición, los celos, la conveniencia, el egoísmo y sobre todo una herencia en juego.
Siempre que empiezo un libro de la autora no puedo parar y este no ha sido menos!.

En cada reseña de la autora recalco como es capaz de darle la vuelta a la historia y este final no me lo esperaba para nada. Sobre todo me ha impactado en el año que está escrito el libro y como influiría en aquella época el mismo.

Son lecturas muy entretenidas y todo un rompecabezas para mi.

aguacalibros
 18 May 2022

Vuelvo a decantarme por otra novela de una de las más importantes escritoras del
género noir. Leer a Agatha es siempre garantía de entretenimiento. Una vez te sumerges en cualquiera de sus libros caerás presa de una inaludible adicción.

En este caso nos acercamos a la historia de una familia un tanto peculiar, y Agatha es una experta en construir personalidades de lo más variopintas. Cuando muere el cabeza de familia, la desconfianza se instaura en entre los Leonides. ¿Quién ha sido capaz de envenenar al gran Aristide Leonides?

Una historia entretenida y que me ha mantenido expectante en todo momento. Si bien es cierto que disfruto muchísimo más las obras en las que interviene el famoso Hércules Poirot, cosa que aquí no sucede, pero eso no me ha restado interés.

Creo que además contiene uno de los finales más “elaborados” de la autora, no como en ocasiones que concluye con alguna resolución tramposa para el lector.

En definitiva, seguiré leyendo a la dama del crimen porque hasta el momento ninguna de sus novelas me ha defraudado.
Jessyks_Books
 05 April 2022
En serio, jamás me cansaré de decir lo increíble que es esta mujer. Adictiva y original como pocas. No sé como le daba la cabeza para escribir tantas historias y tan complicadas siempre de adivinar.

La casa torcida nos presenta el asesinato de Arístides Leónides un anciano extremadamente rico que vive en una gran casa torcida junta a sus familiares. En esta ocación ni Poirot ni Miss Marple. Tampoco los eché de menos.

Lo de siempre, muchos sospechosos, muchas hipótesis, y nunca das con la que es. En esta ocasión logré descubrirlo, justo antes de que se confirmara. Aunque claro, no tiene mérito, porque ya era muy evidente.
Brylovebooks
 28 February 2022
otra gran obra de Agatha Christine.
Al principio no estaba segura de quien era el asesino, pero ya casi al final mis cables me hicieron match y dije este personaje fue.
Aunque viéndolo en retrospectiva uno puede adivinar quien fue desde el principio debido a ciertas actitudes que tiene este personaje.
Como siempre todos tienen una coartada y un motivo y al final puede que la teoría mas alocada resulta que es la correcta o puede que no.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas