Críticas sobre La casa torcida (67)

PilarVivG
 28 May 2020
Me ha encantado el libro, tiene tantos personajes que actuan raro que te tiene todo el tiempo enganchado queriendo saber quien sera el asesino, al final como siempre es quien menos imaginamos, con las pistas y pruebas que nos descolocan y donde nada es lo que parece.

A mi personalmente me ha gustado porque al final el asesino era quien menos imaginaba, de todas ls personas nunca pense que fuera ese. El final me ha parecido un poco precipitado y los motivos algo flojos, pero en general he disfrutado de la lectura.
encarnipm
 29 March 2020
Que se puede decir de las novelas de esta mujer que no se haya dicho ya, que es un buen empujón cuando estás en sequía lectora, pues si, que sus novelas siempre enganchan, pues también. Este caso no es diferente, me ha encantado la historia, la forma de enfocarla y, sobre todo, el final, totalmente inesperado para mí. Muy recomendable.
LiliOtero
 24 February 2020
Hace muchos años que no leía nada de Agatha, recuerdo que me encantaban sus libros, la trama, el suspenso, los personajes y sobre todo el desenlace. Pero este libro desde el inicio no me atrapó, la relación entre los protagonistas se me hizo forzada y falsa, ya el investigador no es Poirot, y el personaje de Carlos me parece que sobraba. Se que en parte la escritora maneja un humor negro relacionado con las costumbres y las personalidades de los personajes, pero en este caso me parece que cada uno de ellos representaba tan mal el suyo que había escenas realmente ridículas. Y el desenlace tampoco estuvo a la altura de mis expectativas, no se si he perdido mi gusto por su narrativa o tal vez es porque el personaje principal es diferente, pero no me atrapó la historia, lo terminé porque es un libro pequeño y siempre esperaba que el telón se levantará y algo realmente sorprendente pasara, pero para mí no fue así.
LauraA
 06 February 2020
Una historia entretenida de principio a fin. El final es simplemente grandioso, no te lo esperas.
Lectorabooks
 05 February 2020
Como todos los libros de Agatha empieza increíblemente bien. Me sorprendió muchísimo como la autora tal en la época que escribe tiene esos pensamientos tan reinvicativos y como lo sabe mostrar en su obra.
Como todos en sus libros admiro muchisimo su inteligencia de crear personajes y la manera de escribir que hace que me engache desde el minuto 1 que empiezo a leer.
Aunque tengo que decir no me gustó tanto porque creo que estaba tan agobiada con los examenes que lo noté en esta lectura, pero después me engachó muchísimo hasta tal punto que necesitaba acabarlo y averiguar ya el asesino.
Tengo que decir también que hizo sentirme super lista porque aunque tenía dos teorías acerté. Y claro eso me hizo que me sintiera como Dios porque LO HE ACERTADOOOOOO, eso sí siempre digo esto pero es verdad; no es predecible porque por ejemplo hay unas series de plostwist que molan mucho así que sin duda lo recomiendo.
📕📗📘📙/5
En conclusión, como todos los libros de Agatha Christie lo recomiendo sin duda no diré que es imposible de averiguar porque yo lo hice pero no es nada predecible porque mi madre por ejemplo no lo averiguó; pero es que es increible como esta mujer sabe hacer personajes tan reales y engacharte una cosa loca.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
mylittlebookshelf
 03 February 2020
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.
A mí Agatha Christie no me defrauda nunca, a pesar de que en esta ocasión sospechaba de quien era el malo desde casi el principio, he disfrutado mucho con su lectura. Además, me parece un tipo de lectura muy adecuada para el verano.
libroscuentosyleyendas
 30 January 2020
Una de las grandes novelas de Agatha Christie, de hecho fue siempre una de sus preferidas, está basada en un asesinato de un multimillonario que emigra de joven desde Esmirna y llega a Londres donde hará una gran fortuna.
La historia la cuenta Carlos, el futuro marido de una de sus nietos que recurre a él cuando su abuelo aparece muerto.
Después de la autopsia , se descubre que no ha sido por muerte natural sino que se le ha envenenado .

A partir de ahí la autora hace un despliegue para que conozcamos a todos los personajes que van aparecer, como siempre con sus claros y oscuros, técnica que usa en sus novelas para que el lector no pierda el interés y se plantee quien será el asesino desde todos los puntos de vista y de todos los personas hasta el final.
A lo largo del libro descubriremos muchos detalles de la familia del muerto, la Familia Leonides y de las personas que trabajan para ellos, sus vidas, sus amores, sus motivos para cometer un asesinato..

Es muy probable que dudemos, que con cada capítulo cambiemos de asesino , pero siempre mantendremos la intriga hasta el final, el último capítulo, donde Agatha Christie siempre nos desvela quien y porque.

Frases como " con tal que el asesino sea quien debe ser" , "Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquellos a quienes uno quiere de verdad pueden hacer intolerable nuestra vida." y " el asesino necesita hablar" Agatha nos deja pistas y nos mantiene en ese suspense que tanto disfrutamos los fans de la escritora.

Es una lectura amena, divertida, interesante y escrita con maestría, como todas sus novelas, por algo se la conoce como la Reina del crimen.
Personalmente es la única novela que no había leído de la autora y ha sido toda una sorpresa, una lectura rápida que he tenido el gusto de hacerlo de manera compartida con el club de lectura de mi página.
Para mi es una valoración conjunta, ya que entre todos hemos "sacado punta " a la novela y hemos tenido diferentes puntos de vista y de enfoque.
En lo que si hemos estado de acuerdo es en darle la máxima puntuación tanto por la escritura y narrativa, como por el interés que suscita, que a muchos les ha hecho acabar la novela en un día y a todos nos ha mantenido en vilo .
Sin duda repetiremos lecturas de ésta Autora.
Si quieres un buen libro elige uno de Agatha Christie.
mariadelao
 15 January 2020
Una de las mejores Novelas de Agatha Christie. Con un asesinato y una intriga familiar que te mantiene expectante hasta el final de la obra. Me ha gustado mucho.
sandey
 08 September 2019
Como siempre maravillosa, y por no variar hasta el final no se quien es el asesino, es increíble como escribe esta autora, por eso es una de mis autoras favoritas, siempre recomendable porque no te dejará indiferente y te hará pensar quién es el asesino.
Claudia
 15 April 2019
Agatha Christie, esa mujer adelantada a su época que revolucionó la novela de misterio, creando grandes crímenes en los que la solución final sorprende al lector.

Últimamente he podido avanzar en la lectura de las novelas de Agatha Christie, y ha sido todo un acierto. Como amante de la novela de misterio, me encanta sumergirme en la lectura de crímenes que parecen imposibles de resolver, tratando de adelantarme al desenlace de los acontecimientos. Pero con esta autora, me resulta extremadamente complicado, y aún no he logrado desvelar la verdad hasta el último momento.

No solo me gusta el modo de escribir de la autora, esa crítica que a veces crea de la sociedad. También cómo es capaz de crear personajes complejos, con ese lado oscuro, pero a la vez inocentes. Diversas personalidades que se enfrentan a un crimen que niegan haber cometido.

En La casa torcida vamos a encontrar a una familia aparentemente unida por el patriarca, Aristide Leonides, quien fallece en extrañas circunstancias. ¿El problema? Solo un miembro de su numerosa familia ha podido ser el causante. ¿Pero quién podría tener motivos para deshacerse del rico y longevo empresario?

Sophia, la nieta de Aristide, va a contar con la ayuda de su joven prometido, Charles, hijo de un investigador de Scotland Yard, que tratará de encontrar la verdad desde una perspectiva ajena a la familia. Pero no le va a resultar tan sencillo mantenerse al margen de sus propios sentimientos y prejuicios cuando conozca a los extravagantes familiares de la mujer a la que ama.

Una historia en la que el dinero, el amor y el engaño muestran el lado más oscuro y siniestro de las personas. Una novela en la que nadie es quién parece ser y los motivos por los que matar se convierten en el verdadero enigma a desvelar por la policía.

Esta es, sin duda, una novela sencilla de leer, que atrapa al lector desde el principio. Es corta, y como siempre, Agatha Christie evita perderse en detalles innecesarios que alarguen la novela, ralentizando su ritmo.

No puedo evitar recomendar la lectura de La casa torcida a aquellos amantes de la novela policiaca.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas