Críticas sobre La casa torcida (67)

Lidmda
 23 February 2022
La relación entre Charles y Sophia se ve interrumpido a causa de la Segunda Guerra Mundial. Pero ellos no quieren mantener una relación a distancia por lo que se separan con la promesa de cuando Charles vuelva a Inglaterra volver a estar juntos y poder casarse. Después de dos años en los que no se han visto, solo se han mantenido en contacto mediante cartas, Charles vuelve a Inglaterra, con el firme propósito de pedir la mano de Sophia en matrimonio. Pero se encontrará ante un gran impedimento, el anciano abuelo de Sophia ha muerto, pero no ha sido de forma natural. El multimillonario griego Aristide Leonides ha sido asesinado, más concretamente envenenado. Por lo que para poder casarse con ella Charles tendrá que descubrir al asesino. Una casa en la que han tenido que convivir tres generaciones distintas de la familia será donde se desarrolle todo. Todos los habitantes de la misma serán sospechosos, incluida Sophia ¿podrá Charles descubrir la verdad? Como todo lo que escribe Agatha Christie es una novela sorprendente, en la que yo he llegado a sospechar de casi todos los miembros de la familia. Todos los miembros de la familia Leonides son de lo más particulares, no es una familia convencional. Como en un determinado momento de la novela dice Sophia "Somos una familia muy extraña. Somos despiadados y ninguno lo es de la misma manera". Aunque en un primer momento puedes tener claro quién es el culpable, no siempre el asesino es el que debe ser. En cada capítulo yo he llegado a sospechar de personajes diferentes. La autora consigue mantener la tensión y las dudas durante todo la novela. Llegando el punto álgido en el momento final. En conclusión uno de los mejores libros que he leído de Agatha y con un final muy sorprendente. Entiendo que la autora diga en el prefacio de la novela que es de sus favoritos. Por lo que lo recomiendo totalmente.
meritxellsalv
 07 February 2022
Muy bueno y adictivo. Con esta autora no acierto quien es el asesino hasta muy poco antes que se descubra, porque ya más evidencias no te pueden dar. Como siempre con Agatha es una historia muy bien escrita y que te engacha des del principio, com muchos personajes y todos con pinta de asesinos.
Recomendadísimo!
_pontealeer
 01 February 2022
Una nueva novela de Agatha Christie en la que el veneno juega un papel importante. Es una novela corta que te mantiene en vilo y cuenta con un final inesperado, como casi todas las novelas de esta escritora.
Un investigador privado, una casa familiar, una herencia y un envenenamiento son los ingredientes de esta historia. Hay varios sospechosos e incluso me atrevería a decir que en un momento u otro todos lo son, sin embargo el desenlace te dejará con la boca abierta, y el corazón un poco desolado.
Vanevska
 29 December 2021
La historia nos presenta a Charles, quien está profundamente enamorado de la preciosa Sophia. Charles quiere formalizar su relación, pero resulta que la familia de esta señorita es bastante especial.

Todos viven juntos en una casa muy peculiar conocida como La Casa Torcida, la cual es sacudida por el inesperado asesinato del líder de la familia: el abuelo de Sophia.

Desde el principio, la autora comienza a tejer la historia con maestría presentándote a los personajes principales con mucho mimo.Queda patente que nos encontramos frente a una historia que pasó muchísimo tiempo en su cabeza, pues habla de cada uno de sus personajes de un modo cercano y certero, los conoce al milímetro y eso ayuda a sembrar la duda en cada uno de los habitantes de la casa torcida.

Debo de confesar que la historia va dando pie a que sospechemos de todos, cada uno de los personajes podría haber tenido sus motivos para matar a la víctima, aun así, esos motivos también irán cayendo en saco roto de forma natural.

Muy buen libro, desde luego leer algo de esta escritora es un acierto seguro, escribe con una sencillez, elegancia, creando una atmósfera en la que de repente te ves ahí dentro de la trama,siendo uno más investigando, porque durante toda la lectura están pensando quien puede ser el asesino, así que muy recomendable.

Esenciaalibronuevo
 07 November 2021
El anciano, pero jovial señor Leonides fallece envenenado. La sospecha de su muerte recae directamente sobre toda la familia, que vive en la Casa Torcida que este patriarca millonario construyó en su día. El amigo y prometido de Sophia, la nieta de Aristide Leonides, se encargará de adentrarse en la familia para investigar desde dentro, recabar pistas, descubrir secretos y enlazar cabos sueltos, y así, ayudar a su padre que es inspector de policía en Scotland Yard. Aunque todo apunta que la asesina es la segunda mujer de Aristide, Agatha Christie reconduce la historia y, como siempre, el lector acaba sospechando de todos. En este libro surge todo un entramado familiar muy interesante, donde cada miembro de la familia es más extravagante que el anterior y donde los secretos familiares salen a la luz. Mis personajes favoritos han sido la tía Edith, hermana de la primera esposa de Aristide; Brenda, la joven mujer del millonario con quien hay una diferencia clara de edad; Magda, la nuera del anciano y drama queen; Josephine y Sophia, nietas de la víctima. Os recomiendo mucho la lectura de este libro por la trama compleja de personajes, porque engancha, porque es uno de los favoritos de la autora y porque pasa a mi lista de top 5. Libro leído para el #clubclásicosjuveniles para el #retomujeresautoras como una obra que inspiró una película (con Glenn Close).
SamantaYAsier
 22 October 2021
Agatha Christie siempre es un acierto, este libro es uno de mis favoritos. al principio me fue mas lioso pero al final descubri quién era el asesinó, aun asi disfrute muchisimo del libro porque siempre sorprende en los finales tanto con los asesinos como en la manera de resolverlos.
LasMariquitasTambienLeen
 19 October 2021
Los años no pasan por las novelas de la dama del crimen. Da igual la edad que tengas, siempre te vas a encontrar con una historia que tendrá a tus neuronas a pleno funcionamiento intentando encontrar al culpable.

Los misterios de Christie son lo suficientemente sencillos para que un adolescente los comprenda y a la vez, lo suficientemente enrevesados para tener a los adultos enganchados e intentando ganarle en cuanto a la resolución del caso. Pero en la mayoría de las veces, la inigualable Agatha nos vence sin compasión. La casa torcida nos ofrece un misterio con un elenco de sospechosos bastante limitado, pero no por ello se nos facilita la labor de dar con el asesino.

Elegí esta novela por un pálpito, y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que precisamente ese día se celebraba el aniversario de su nacimiento. ¿Casualidad o destino? Me había llamado la atención este título en particular porque hay una reciente adaptación que tengo ganas de ver, pero antes quería leer la novela.

La casa torcida se ha colado entre mis favoritas de Agatha Christie, junto con Diez negritos, que sigue estando en lo alto de la lista. Adoro a Poirot, pero precisamente en estas dos novelas, el detective belga no aparece. Aun así, todavía me quedan muchas novelas suyas por descubrir y disfrutar.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Sai_Miluka_bibliophile
 14 October 2021
La casa torcida se publica por entregas en mayo de 1949 y, según la propia Christie, fue un auténtico placer y uno de sus mejores libros. Todo esto a pesar de resistírsele a salir como ella quería, con personajes difíciles, una trama difícil y diálogos afectados.

En la familia Leonides la característica que se hereda es la crueldad. Cuando el patriarca muere, solo uno de los miembros de esta puede ser el culpable, pero... ¿quién?
La casa torcida es el nombre que da Sophia al lugar en el que viven tres generaciones de esta dinastía, pero también hace referencia a la familia de un modo que solo entenderéis si leéis el libro.
otraparteof
 11 September 2021
Este fue uno de los 3 libros de Agatha que comencé y fue el único que terminé 🙃

El libro va sobre Aristide Leonides, el abuelo de la familia que es super millonario y mantine a todos (que suerte pa ellos, uno tiene que trabajar), la historia comienza con su muerte, alguien mal agradecido lo ha envenenado y toda su familia es sospechosa.

¿Quién será el culpable? ¿Cuáles fueron las razones? ¿Se cansaron de ser unos mantenido o qué pedo? Son las preguntas me hice durante mi lectura, Agatha juega con tu mente sobre quien será el culpable, y te hace muy ágil y adictiva la lectura.

Fue un libro que me mantuvo enganchada, la autora menciona que escribió este libro para divertirse y puedo afirmar que me divertí leyéndolo, conociendo a está peculiar familia y deseando tener aunque sea uno de sus millones (obvio).

Las primeras 2 veces que intente leer a la autora no lo logré, no me engancho pero afortunadamente con La casa torcida quedé bastante satisfecha, así que sí se los recomiendo.

Cuando recién leí el libro pensé en darle 4🌟, pero en el transcurso de los días el libro fue menos relavante para mi y lo baje a 3🌟. Pese a esto lo recomiendo para una lectura ágil y divertida. Sólo tengo pendiente ver la serie 🔥

Frase favorita de la autora: “Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”.
No la escribió en este libro pero la encontré en San Google y me dio risa, o sea... SE BUSCA ARQUEÓLOGO 😂
barbiibooks
 08 September 2021
Me encanto la trama de este libro, es parecida a “Navidades trágicas” donde todo ocurre entre familia. La historia me atrapó desde el comienzo y la intriga de saber quien lo hizo y porque, me hicieron que no parara de leer.

Por primera vez, descubrí el asesino un par de capítulos antes. La verdad es que tenía mis sospechas, pues habían ciertos puntos que parecían que podían pasar por alto pero yo pensaban “mmm, puede que si”. Y resultó que si, igual esto no es negativo. Me sorprendió mucho el final y como giro todo. Las razones del asesino, aunque me parecieron algo descabelladas, no me convencieron del todo. Sentí que era más un capricho y un juego. de resto, lo disfrute mucho y como siempre, Ágatha no me decepciona.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas