Crítica de Lidmda

Lidmda
23 February 2022
La relación entre Charles y Sophia se ve interrumpido a causa de la Segunda Guerra Mundial. Pero ellos no quieren mantener una relación a distancia por lo que se separan con la promesa de cuando Charles vuelva a Inglaterra volver a estar juntos y poder casarse. Después de dos años en los que no se han visto, solo se han mantenido en contacto mediante cartas, Charles vuelve a Inglaterra, con el firme propósito de pedir la mano de Sophia en matrimonio. Pero se encontrará ante un gran impedimento, el anciano abuelo de Sophia ha muerto, pero no ha sido de forma natural. El multimillonario griego Aristide Leonides ha sido asesinado, más concretamente envenenado. Por lo que para poder casarse con ella Charles tendrá que descubrir al asesino. Una casa en la que han tenido que convivir tres generaciones distintas de la familia será donde se desarrolle todo. Todos los habitantes de la misma serán sospechosos, incluida Sophia ¿podrá Charles descubrir la verdad? Como todo lo que escribe Agatha Christie es una novela sorprendente, en la que yo he llegado a sospechar de casi todos los miembros de la familia. Todos los miembros de la familia Leonides son de lo más particulares, no es una familia convencional. Como en un determinado momento de la novela dice Sophia "Somos una familia muy extraña. Somos despiadados y ninguno lo es de la misma manera". Aunque en un primer momento puedes tener claro quién es el culpable, no siempre el asesino es el que debe ser. En cada capítulo yo he llegado a sospechar de personajes diferentes. La autora consigue mantener la tensión y las dudas durante todo la novela. Llegando el punto álgido en el momento final. En conclusión uno de los mejores libros que he leído de Agatha y con un final muy sorprendente. Entiendo que la autora diga en el prefacio de la novela que es de sus favoritos. Por lo que lo recomiendo totalmente.