Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
19 October 2021
Los años no pasan por las novelas de la dama del crimen. Da igual la edad que tengas, siempre te vas a encontrar con una historia que tendrá a tus neuronas a pleno funcionamiento intentando encontrar al culpable.

Los misterios de Christie son lo suficientemente sencillos para que un adolescente los comprenda y a la vez, lo suficientemente enrevesados para tener a los adultos enganchados e intentando ganarle en cuanto a la resolución del caso. Pero en la mayoría de las veces, la inigualable Agatha nos vence sin compasión. La casa torcida nos ofrece un misterio con un elenco de sospechosos bastante limitado, pero no por ello se nos facilita la labor de dar con el asesino.

Elegí esta novela por un pálpito, y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que precisamente ese día se celebraba el aniversario de su nacimiento. ¿Casualidad o destino? Me había llamado la atención este título en particular porque hay una reciente adaptación que tengo ganas de ver, pero antes quería leer la novela.

La casa torcida se ha colado entre mis favoritas de Agatha Christie, junto con Diez negritos, que sigue estando en lo alto de la lista. Adoro a Poirot, pero precisamente en estas dos novelas, el detective belga no aparece. Aun así, todavía me quedan muchas novelas suyas por descubrir y disfrutar.
Enlace: https://martaentrelibros.com..