Críticas sobre La casa torcida (67)

lacortedebolena
 21 January 2021
Me gusta empezar el año con un libro de Agatha Christie, prácticamente lo he cogido ya como una tradición.

La sinopsis es muy sencilla: una casa familiar, un asesinato y todos sospechosos.
Charles, el hijo del inspector jefe de Scotland Yard y prometido de Sophia (la nieta del difunto multimillonario Aristiride Leonides) intentará dar solución a lo ocurrido.

De nuevo los personajes en este libro son una gozada. Como casi siempre ocurre en los libros de Agatha, al haber tantos personajes y ser un libro tan breve no se desarrollan tanto como me gustaría, pero aún así cada uno está bien definido y deja su huella en la historia.

Me pareció muy interesante el capítulo en que Charles pregunta a su padre: “¿cómo son los asesinos?” y la manera en que los define. Un párrafo donde explica cómo se empieza a desarrollar la sociopatía. Además, añade muy brevemente y en términos generales, el porqué hay más asesinatos de seres queridos que de desconocidos.
Apenas es una página y media, pero me ha encantado.

Una vez más Agatha ha conseguido sorprenderme con el final. Todos parecen sospechosos en algún momento, y aunque se me pasó por la cabeza un segundo no me lo veía venir...
Nunca me ha pasado que mi personaje favorito terminase siendo la persona que comete el crimen.

Es un libro que, según palabras de la propia autora, es de los que más ha disfrutado escribiendo y eso se nota.
No es de mis favoritos de Agatha pero lo recomiendo igual. Se lee en nada, es muy entretenido y te mantiene en una tensión constante que hace que no puedas parar de leer. Mi primera lectura del año más que satisfactoria.
ratolinaentrelibros
 05 December 2020
De este libro se ha hecho una película que estoy deseando ver. Aunque ya sabéis lo que dicen, el libro siempre es mucho mejor que la película.
Agatha Mary Clarissa Miller de nacionalidad británica escribió 66 novelas y más de 150 cuentos. También escribió seis novelas románticas con el seudónimo de Mary Westmaccot.
El comienzo del libro es un poco enrevesado, porque tienes que volver al principio donde describen los personajes de la trama, ya que según avanza el libro se van presentando y a veces llega a confundirte. Yo creo que lo hizo expresamente para que el lector/a se confunda adivinando el/la asesinX. Pero eso no es un hándicap, si no tan solo lo ha hecho más rico literalmente hablando.
Me siento satisfecha de haber descubierto el/la asesinX, antes de la mitad del libro. Una lectura que te atrapa de principio a fin, queriendo llegar al final de la historia solo para saber quién mató a Arístides.
Y cómo dice la autora... “Y todos vivían juntitos en una casa torcida”.
JessCastz
 07 November 2020
En está historia seguimos a tres generaciones de una familia, las cuales parecen vivir bien y llevarse de maravilla, hasta que uno de ellos muere de manera extraña.
¿Quieren acabo con la vida de el patriarca? ¿Y quién es el que sigue?
El libro está increíble y, lo admito, el personaje de Sophie fue uno de los que más me gustó. Pienso que hace un buen trabajo la autora con ella y con los demás de la familia.
nire_irakurketa_gunea
 05 November 2020
Vuelvo con novela negra, en este caso con lectura de Agatha.
Poco a poco voy haciéndome con la pluma de la autora a medida que voy leyendo sus libros. de los libros que he leído hasta la fecha, el mejor.

En este libro no tenemos ni a Poirot ni a Marple, pero no por ello es menos adictiva que las otras.
Nos presenta a varias generaciones de una misma familia, y se comete el asesinato del “patriarca”. En los primeros capítulos, con descripciones muy sencillas pero explícitas nos vamos haciendo una idea de los miembrxs de la familia así como de los posibles motivos que han podido tener para el asesinato.

Una historia fresca en la que consigue hacerte dudar muchas veces de la pista que cada uno sigue para sospechar de alguien y aunque pensé en esa persona, algo me hizo dudar por lo que el giro final, sorprendente, muy del estilo de la autora, me saco una sonrisa.

Son 250 páginas que se leen en un suspiro y que si no habéis leído os lo recomiendo.
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
En general es muy fluido de leer y es una historia en su línea. La temática no varía, un asesinato, unas personas involucradas o no... Sin embargo, en esta ocasión el protagonista no es ningún detective, es una persona con un fuerte vínculo con una de las involucradas. No es de mis títulos favoritos de la autora pero me ha gustado que la novela sea autoconclusiva y, por una vez, no encontrarnos con ningún detective.
paulavelc8
 20 October 2020
Aristide Leonides es el patriarca de la familia Leonides. Viudo y marido de nuevo, padre de varios hijos, de los cuales solo han sobrevivido dos, abuelo de tres nietos y multimillonario, es uno de los hombres más importantes de Londres. Bueno, era. Porque ha muerto. O eso se cree en un principio. La autopsia revela que la causa de la muerte no ha sido natural sino que lo han envenenado. Y cualquiera de los miembros de la casa torcida, lugar donde viven todos los Leonides, ha podido ser el asesino.

Echaba mucho de menos leer una novela de Agatha Christie. Aunque mi género favorito se aleja bastante de la novela policíaca, de vez en cuando me gusta leer un libro como este, y si es de la reina del misterio, mejor que mejor.

La casa torcida es el tercer libro de esta autora que leo y, aunque Diez Negritos creo que siempre va a ser mi favorito, este me ha gustado y ha sido muy interesante.

Podemos encontrar una narración en primera persona desde el punto de vista de Charles, hijo del policía que lleva la investigación del asesinato de Aristide Leonides, y protagonista de esta historia. Esto es la mejor idea que pudo tener la autora puesto que de esta manera el lector sabe lo justo, ni más ni menos; está al mismo nivel que la policía y los inspectores. Así, podemos hacer nuestras pesquisas y crear diferentes teorías sin adelantarnos a los hechos.

Gracias a que Charles está enamorado de la nieta mayor de Aristide, Sophia, podemos colarnos en la casa torcida y conocer a los habitantes, sus costumbres, su forma de ser y sus coartadas.

Todos y cada uno de ellos podrían haber sido el asesino. Todos ellos tenían motivos para matar a su padre, marido, suegro, abuelo, yerno y jefe respectivamente. Y en un principio todos parecen culpables.

El punto negativo que le encuentro a esta historia es la previsibilidad. Me explico: Después de haber leído Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos, y de haber leído opiniones super positivas del final sorprendente de la casa torcida, me he desinflado bastante.
Desde el principio la investigación toma un rumbo que tanto el lector como la familia Leonides saben que es erróneo. Incluso la policía no parece convencida. Pero aún así siguen tirando de ese hilo, más porque les interesa inculpar a esa persona que por otra cosa. Me ha parecido absurdo que se insista en eso porque, por muchos secretos que tenga, no es culpable.
Todos en la casa torcida ocultan cosas, como casi todas las familias de poder y dinero. Las apariencias son lo más importante y ese es el motivo por el que parecen todos culpables. Pero aún así, desde los primeros capítulos se pueden descartar rápidamente a unos cuantos.

Como digo, yo sabía quién había sido el/la/los asesino/a/os desde antes de la mitad del libro, pero eso no quita que haya disfrutado la novela. Me ha parecido muy interesante la manera de la autora de plantear la situación, los valores morales, la lecciones que le da su padre a Charles...

No es el libro que más me haya gustado de Agatha Christie pero sí me lo he pasado muy bien leyéndolo y sobretodo comentándolo con las chicas de Lecturas encadenadas, sobretodo con Esther que es la única que iba al día con los capítulos jajajaja. Así que os recomiendo que le deis una oportunidad porque no os vais a arrepentir.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
AndreaGG
 28 August 2020
Tras la muerte repentina del multimillonario griego Aristide Leonides una investigación se pone en marcha y lo que al principio se creía que era una muerte natural se transforma en un crimen. En la investigación todos los miembros de la familia que conviven en la peculiar mansión se convertirán en sospechosos. ¿Quién habrá sido el culpable de matar al anciano?

Este es el tercer libro que leo de Agtaha Christie y la verdad que en general me ha gustado. Es el primer libro que leo que no está protagonizado por Hércules Poirot ya que de la investigación en este caso se encargará la policía con la ayuda de Scotland Yard. Nosotros seguimos la investigación a través de Charles el hijo de un detective del servicio secreto inglés y que está enamorado de Sophia, la nieta del asesinado. Gracias a su relación con Sophia, Charles tendrá un mayor acceso a la familia Leonides que la policía por lo que podrá investigar con mayor libertad a esta peculiar familia. La historia creo que está muy bien ya que a medida que leemos la autora nos presenta a todos los personajes uno a uno. Vamos conociendo sus personalidades y sus ambiciones por lo que al final llegas a sospechar de todos ya que todos tenían un motivo para terminar con la vida del patriarca griego. Los personajes en sí me han parecido muy peculiares desde los nietos tan raros hasta la joven esposa con la que se había casado recientemente. Tengo que decir que el desenlace del crimen me sorprendió ya que yo desde un primer momento había sospechado de otra persona pero me pareció un buen final para la historia y me gustó la explicación del por qué de ese desenlace. En definitiva un libro que disfrutarán todos los amantes de las novela negra.
Laia
 07 June 2020
Por el momento el único libro de Agatha Christie que me ha dejado un poco decepcionada fue Asesinato en el Orient Exprés, por que la verdad vi venir el final desde muy temprano.
Pero el reto de historian son un soplo de aire fresco y emoción al descubrir el final.

He de admitir antes de todo, que vi la película antes de leer el libro, y al ver que estaba disponible en audiolibro en la página que uso quise ver si se explicaba y me sorprendía como lo consiguió la película. Y la verdad es que este es un caso muy bien llevado y sin duda no vacilaré en recomendarlo.

EL inicio del libro es un poco lento ya que seguimos a Charles y su amor por Sophia. El narrador externo es lo que tiene, pero también ayuda a explicarnos por que este señor se puede integrar tan bien en la familia a la hora de estudiar el caso.
Por lo que hace la gran cantidad de personajes de el libro nos es muy fácil acostumbrarnos a ellos y distinguir quien es quien mientras la historia va tomando forma.

No quería decir mucho, esencialmente por no llevarme nada de la trama.
Pero sin duda ha sido uno de los mejores finales que he leído en una novela de misterio.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
ChocolateConLibros
 02 June 2020
Me he leído este libro hace poco, y la verdad es que me ha encantado.
He leído pocos libros de Agatha Christie de momento, pero deseo leer muchos más, creo que he leído Asesinato en el Orient Expres y Diez negritos, pero tras leer este, me dan ganas de leer aún más, este me gusto mucho, igual que los otros dos que había leído de la autora.

La verdad es que todo el libro me ha tenido enganchada y no he podido dejar de leer, y he desconfiado de todo el mundo, y cuando he creído saber quien era BOOM me ha estado en la cara quien era en realidad el culpable, recomiendo mucho este libro, a mi me parece muy bueno y engancha muchísimo, yo no pude dejar de leer hasta terminarlo. Me parece una buena escritora y sus libros entretenidos

No tengo nada malo que decir de la novela, me ha parecido muy buena. Y al menos cuando la leí no me pareció predecible, porque no me esperaba lo que descubrí al final, quizás con una re lectura eso cambiaría, pero mi primera impresión fue de total sorpresa cuando descubrí quien la persona culpable.

No he visto la película basada en él (solo se de la nueva que hicieron no se si hay alguna más antigua) así que no se si me gustará tanto como el libro, pero después de leer me dan ganas de verla para comprobarlo
Kan
 31 May 2020
Tercer libro que leo de Agatha Christie y me ha encantado.
En esta ocasión el encargado de investigar lo sucedido es el futuro marido, Charles, de una de las nietas del asesinado, Aristides Leonidas. Abuelo, marido, padre e inmensamente rico.
Al descubrir que no murió por muerte natural, todos los miembros de estas tres generaciones, son sospechosas de su envenenamiento.
Una familia extraña y muy peculiar que te mantendrá en vilo toda la novela hasta descubrir a la persona culpable.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas