Críticas sobre La casa torcida (67)

guacilp1
 30 December 2023
Muy muy buena, Agatha lo ha vuelto a hacer. Me ha encantado, no me lo esperaba para nada y te mantiene pegada a sus páginas sin poder parar de leer. Está dentro de mis favoritos de la autora. No voy a hablar de detalles del libro para no destripar nada, pero sí te gusta Agatha Christie, no puede dejar este libro sin leer.
psxzj28yb5_1701285349356
 29 November 2023
Esta historia de Agatha me ha dejado con la intriga hasta el final. La idea que tenía en mi cabeza de quién podría haber sido el asesino fue totalmente errónea y me ha encantado que me sorprendiera así.
Siempre es un acierto leer un libro suyo.

Lauraysuslibros
 15 September 2023

El libro que más me ha gustado de Ágatha hasta el momento, lo he disfrutado muchísimo con el grupo #leemosaAgatha ya que da para un millón de teorías distintas.

El joven Charles conoce a Sophie en Egipto , nieta del acaudalado Aristide Leónides un inmigrante griego que hizo fortuna en Inglaterra gracias a su perspicacia y ojo para los negocios. Los jóvenes prometen reencontrarse a su vuelta a su país natal y allí retomar su historia de amor.

Cuando Charles vuelve en busca de Sophie, un terrible suceso ha acaecido en la familia Leónides, su patriarca ha muerto en extrañas circunstancias. Lo que en principio parecía una muerte natural se descarta tras confirmar que ha sido asesinado. El padre de Charles, jefe de la policía, animará a su hijo a utilizar los contactos que tiene con la familia para indagar quien ha podido ser.

Lo mejor de este libro – además de no estar protagonizado por Poirot-, es la magistral manera en que Ágatha ha creado los distintos personajes que pueblan la casa torcida, peculiar sede de la familia Leónides en la que Arístides consiguió mantener a la familia unida.

Cada personaje es peculiar, diferente a los demás y con sus propias excentricidades.

La joven esposa con edad para ser nieta, un hijo pusilánime con una mujer científica con las cosas muy claras y otro que vive a la sombra de su histriónica mujer. Una cuñada a lo señorita Rottenmeier protegida por Arístides tras la muerte de su primera esposa, dos nietos para darles de comer aparte, un joven tutor para los niños y Sofía la nieta mayor y la única que parece algo centrada. Todos tienen motivos para haber querido matar al abuelo, todos lo niegan , todos realmente parecen quererle. ¿Quién habrá sido?

El final me ha encantado tanto la resolución del caso como el pequeño giro anterior que da antes de ésta.

¡Muy recomendable!
pabloZL
 04 September 2023
Agatha Christie es una escritora que he leído por años. Cada vez que lo hago quiero llegar a ese momento épico, cuando el protagonista se pone frente a los sospechosos y dice: “El asesino es…” y yo, en la comodidad de mi casa, exclamo ¿Cómo no lo vi antes? 🤔

Sin embargo, “La casa torcida” fue una experiencia algo distinta. No me sorprendió como en otras ocasiones. Ya por la mitad del libro sospechaba por donde iría la historia y solo fue cosa de tiempo para confirmarlo. Igual es raro, ya que la autora siempre esconde una “carta final” que lo cambia todo. Pero esta vez sentí que los giros propuestos no fueron tan inesperados.

Pese a ello no considero que sea una mala lectura. Esta novela tiene otros elementos que la hacen destacar. Por ejemplo, La autora arma todo un intrincado puzle policial con mínimos recursos: solo los integrantes de una familia y una casa como escenario principal. 👏 La historia tiene un importante componente psicológico. Por momentos es algo perturbadora, pero atractiva al mismo tiempo. El relato juega con nosotros, logrando que dudemos de los personajes a cada momento.

Quizás no sea el mejor libro Agatha Christie pero, ya sea descubriendo o no al asesino, siempre es gratificante volver a leer un libro de ella.

MMR
 05 July 2023
Este fue el libro con el comencé a leer a Agatha Christie y me ha encantado.

La historia logra engancharte y es muy fácil de leer, a pesar de la cantidad de personajes. Pero el hecho de que la mayor parte del libro ocurra dentro de la casa lo hace más fácil, porque muchas veces, la historia se mueve en muchos escenarios.

En cuanto el final, es sorprendente e inesperado.

Brina
 22 June 2023
9/10
Leer a Agatha Christie siempre suele ser un acierto y, esta vez, también me ha dejado satisfecha.
El libro me ha gustado mucho. Me ha mantenido enganchada, intentando adivinar quien era el culpable y como había ocurrido todo.
Destaco a los personajes, que me han parecido geniales.
En cuanto al final, puede que no sea el más sorprendente, pero yo no lo vi venir y me ha gustado.
Abemar
 19 April 2023
Agatha Christie nunca defrauda!! Unas historias te pueden gustar más, otras menos, pero siempre acaba sorprendiéndome!

En esta historia, he disfrutado con todos los personajes, con la trama, he sospechado de unos y de otros, se me ocurrió una idea, la deseché, seguí sospechando, y hasta casi la última página no se desveló todo. Esto último es una de las cosas que más me gusta de la autora. Que aunque parezca que ya está todo aclarado, en las últimas páginas da un giro final!
dani_rivera13
 07 March 2023
Recomendación: La casa torcida, de Agatha Christie!

🕵Hoy os traigo una de las novelas más populares de la reina del misterio: La casa torcida!

🕵La verdad que llevaba tiempo queriendo leerla, ya que me habíais comentado que era una de sus mejores novelas y debo daros la razón, la casa torcida se coloca en la lista de los libros más sorprendentes de los que he leído de la autora.

🕵Pensaba en un principio que sería muy parecida a la película Puñales por la espalda, tanto por la portada como por la sinopsis, pero en realidad no tienen nada que ver.

�so sí, esta vez adiviné quién era el culpable, al final cuando una novela de la autora se convierte en una de las más sonadas es porque el final impacta, así que empiezas a darle vueltas a todo hasta que no queda opción por barajar.

�ún así me ha encantado igual, el hecho de que no hubiera detective conocido como Poirot o Marple, sumado a la resolución del asesinato la convierten en una novela de diez.

🕵Por mi parte os la recomiendo totalmente, además de que es una gran opción para empezar a leer a la autora, ya que es bastante sencillito y se lee en nada!
naitora
 28 February 2023
Decir que lo he pasado a lo grande desde que todo comienza sería mentira. Además de que sentí que estaba jugando al cluedo. Todos el elenco es oscuro, maravilloso y perfecto para ser esa pieza retorcida. Aunque es verdad que hay alguno que te de unos escalofríos y otros que casi podrías descartar.

Si contamos a Sophia como esa pieza lógica que pide ayuda, quizá la única que se puede descartar, no paramos de dar vueltas a que todos, incluida ella tienen algo que ocultar o no. Por no mencionar lo que tiene Aristides, eso que oculta. Un hombre que tuvo más visión que sus propios hijos y que amó a su familia, a pesar de que fuese, algo... ¿siniestra?

Admito que tuve sospechas de todo mundo, aunque hubo dos personajes que en realidad me hicieron dudar bastante. Lo cierto es que disfruté de lo lindo de inicio a fin, me repetía capítulos que me quedaba con duda y eso es algo que me ha encantado de esta obra, que me tuvo pegada a sus páginas hasta el final, que de verdad me dejó...

Agatha Christie no por algo sigue conquistando corazones de lectores o que inician en el género o bien que ya tenemos nuestros años leyendo y que cuando recurrimos a ella, siempre es una apuesta segura. Estoy deseando leer o releer más de ella ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
albapr
 14 January 2023
Nos encontramos ante una novela de misterio, donde hay un asesinato por envenenamiento y Charles, el protagonista, intentará resolverlo.

En la casa torcida viven tres generaciones de la familia Leónides, y el "jefe" de la familia, Arístides, es asesinado por eserina (en lugar de la insulina). Tenemos a Sophia, que es la nieta de este multimillonario y mantiene una relación romántica con Charles, es por eso que él se involucra tanto en el caso, para poder resolverlo y casarse con ella.

A través de Charles, vamos conociendo los secretos de la familia. ¿Quién es la persona responsable de este asesinado? ¿La joven esposa? ¿Alguno de los hijos?

Nuevamente, ¡sorpresa inesperada en el final! Y la verdad, es que es un maravilloso final, porque podemos entender todos los porqués, sin dejar ningún cabo suelto.

A pesar de que es una novela de detectives, no nos encontramos con Poirot o Miss Maple, las grandes personas investigadoras creadas por Agatha Christie, sino que nos encontramos a una persona con un vínculo afectivo con una de las sospechosas del asesinato. ¿Puede que eso le nuble el juicio en algunos momentos?

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas