Crítica de aguacalibros

aguacalibros
18 May 2022

Vuelvo a decantarme por otra novela de una de las más importantes escritoras del
género noir. Leer a Agatha es siempre garantía de entretenimiento. Una vez te sumerges en cualquiera de sus libros caerás presa de una inaludible adicción.

En este caso nos acercamos a la historia de una familia un tanto peculiar, y Agatha es una experta en construir personalidades de lo más variopintas. Cuando muere el cabeza de familia, la desconfianza se instaura en entre los Leonides. ¿Quién ha sido capaz de envenenar al gran Aristide Leonides?

Una historia entretenida y que me ha mantenido expectante en todo momento. Si bien es cierto que disfruto muchísimo más las obras en las que interviene el famoso Hércules Poirot, cosa que aquí no sucede, pero eso no me ha restado interés.

Creo que además contiene uno de los finales más “elaborados” de la autora, no como en ocasiones que concluye con alguna resolución tramposa para el lector.

En definitiva, seguiré leyendo a la dama del crimen porque hasta el momento ninguna de sus novelas me ha defraudado.